lunes, 13 de enero de 2014

YO NEGOCIO, TU NEGOCIAS, EL NEGOCIA....



Me paso el día negociando. Con resultados dispares, todo hay que decirlo.  Todo depende del contrincante, del estado de ánimo y/u horas del día que lleve ya a cuestas  servidora en el momento de la negociación.

Me he dado cuenta hoy después de una profunda negociación con Mario debida a cuenta de: el día de llevar un juguete de Reyes al cole.

Bonita costumbre escolar que afortunadamente está abolida en primaria…. Porque si no me veo negociando a tres bandas en vez de con el elemento más pequeño.

El correo de la seño especificaba que no fuera un juguete con piezas pequeñas  ni  frágil. 

A ver, vamos por partes…¿¿En qué situación nos deja eso?? ¿¿Qué juguete no es frágil ante una clase de 25 fieras de 4 años?? Porque se me ocurren algunos con posibilidades de sobrevivir a mi hijo, pero se llevan para compartir… entre 25…de mano en mano…

A las dos condiciones de la seño yo añadiría una tercera y una cuarta:
- el juguete debe tener un tamaño que al menos se pueda meter en una bolsa
- el juguete no debe poner en peligro la integridad física de los compañeros de aula del infante.

O sea, que ya de entrada descarto: la granja de playmobil y la casa de doraemon (demasiadas piezas y eso sin tener en cuenta el tamaño), la pistola nerf de dardos (no cumple la cuarta), la pizarra caballete (mmeeeecc se salta la tercera) y el camión gigante cargado de coches (que seamos sinceros, podría buscar una bolsa muy grande y meterlo…pero coño, pesa como un mulo ahogao…pobre de la chica que los lleva y recoge  del cole…).

 Nos queda el parchís/oca con dados incorporados y cajetillas para guardar las ficha también incorporadas (requisito indispensable cuando escribimos la carta a sus majestades… que el sueldo se puede desangrar muy a poquito a base de dados, lápices y gomas de borrar… y no es coña… hagan cuentas….).

No es muy buena opción, pero ya estoy hecha a la idea de que puede volver con la mitad de las fichas y los pulsadores de dados sin funcionar, y total ya le ha roto el casillero para guardar las fichas moradas… que me dice ayer el joioporculo: “No quiero jugar con las fichas moradas que son muy feas”…  A lo que oigo a su hermano Edu : “Mamá creo que lo que te quiere decir es que se ha cargado la tapa de donde se guardan las fichas moradas .…” (esto es lo que podríamos denominar traducción simultánea)

Por supuestísimo Mario quiere llevar la granja maletín de playmobil ¿alguien lo dudaba?? No importa que traiga 20.000 bichos entre lechones, caballos, perros, gatos, gallinas e incluso ratas de tamaño microscópico…. Él quiere llevar la granja. Me niego en redondo. ¿¿Camión de coches?? Nooooo…ni hablar...

Al final ha salido con el parchís. Esta negociación la he ganado yo, pero porque me ha cogido fresca, a las 8 de la mañana… que lo discuto ayer por la noche e igual el crío sale con la granja en una mano y el camión bajo la otra….

Pero a lo que voy, es que me doy cuenta que este tira y afloja es un continuo…

Negocio cuánta comida se pueden dejar en el plato. Vale, aquí reconozco que con Mario a veces esta negociación es incluso divertida…:
-          Mamá me tomo 3 cucharadas ¿vale?
-          Ummm, ¿5?
-          No mami… 3
-          Ummm ¿6?
-          No mami…5
-          Ummmm ¿6?
-          No mami, ¿7? Vaaaale y ninguna más mamá por fa
-          Bueeeeno, vaaaale

Negocio los dibujos de la tele: en desayuno y comida nanai, acepto cena siempre y cuando no tardéis más de lo necesario en dejar el plato rebañao.

Negocio las pelis que podemos ver ( a 4 bandas señores, más dificil todavía)

Negocio el número de galletas “sol” que pueden tomar en el desayuno y cuantas de las otras…(es que las “sol” como ellos las llaman salen por un ojo de la cara…sí, las raciono),

Negocio la ingesta de chuches, …..

Y negocio las horas de Wii del fin de semana.
Ojito aquí.. Me río yo de las negociaciones de la reforma laboral.

Solo pueden viernes, sábados y domingo. 2 horas al día si juegan juntos. La mitad si juegan por separado.  Aquí hay multitud de conflictos que su padre y yo deberíamos haber estudiado a fondo y puesto por escrito así en plan la parte contratante de la primera parte....porque coño… a mi me hacen la pìcha un lío.

Posibilidad 1: ¿Qué pasa si mi hermano está castigado sin Wii? ¿Me quedo con la mitad de tiempo porque no podemos jugar juntos?

Posibilidad 2: ¿Qué pasa si mi hermano quiere jugar a la nintendo y yo  a la Wii con él? Me corresponde la mitad de tiempo?? ¡¡¡Si es él el que no quiere jugar conmigo!!!!

Posibilidad 3: ¿¿qué pasa si mi hermano y yo decidimos jugar juntos, la mitad del tiempo  a un juego y la mitad a otro?? Y resulta que él ha elegido primero y cuando ha acabado su hora dice que no juega conmigo al que elegí yo en segundo lugar??? ¿¿Ahora me quedo sin tiempo para jugar al que yo quería?? (A qué adivináis el que ha repetido esta jugarreta al tontoelhaba del hermano varias veces??)

Hay muchas más posibilidades lo juro. Pero no es cuestión de eternizarme….

Hay veces que los mando a tomar por culo y quito la Wii. Y veces que digo, anda ya y que vuelen los burros.. que jueguen lo que les salga de los huevos, tiempo que me dejan tranquila (hasta que tengo que ir a separarles porque hayan llegado a las manos, claro…)


Y claro…. Tanta inconsistencia y porcentaje desigual de éxitos y fracasos en las negociaciones es lo que tiene: confusión, anarquía en ocasiones y ningún método de crianza que avale un especialista en la materia ¿lo normal, no?

29 comentarios:

  1. Buenisimooooooo, si es que a veces las negociaciones son muy duras!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es agotador...se levanta una y casi que tiene que mirar el orden del día, jajajjaja esto no está pagao

      Eliminar
  2. Ostiii, la aritmética de la Wii me ha dejado a cuadros!! Espero que Peque no me la pida...mieditoooooo! :P
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tienes que esperar es que una amorosa/o abuela/o no se la compre!!!!!!

      Eliminar
  3. Madre mía! si es que hay que hacerse un croquis y un master para controlar los turnos de la wii!!
    Beso reina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjjajajja siiiii, casi que intento que no la cojan nunca... a veces por nada les digo, ea, castigados sin Wii, jejejjejjee

      Eliminar
  4. Jajajajajajajajajaja identificadísimaaaa!!! Jajajajaja. Aquí es igual, todo el día pactando...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja me imagino... SEguro que S. es duro de roer, eh?
      Un beso enorme amiga..Cuidate ese lumbago!!

      Eliminar
  5. Todo lo que has contado del peque me ocurre a mi en casa, con la mia... Tambien hemos tenido dia del juguete, en mi caso con la mediana y la pequeña.... al final han llevado juguetes que no eran de los reyes, sino de algun cumple anterior... Si es que casi tienen que pedirse en la carta de los reyes algo especifico para llevar al cole, con tanto condicionante!!!
    En cuanto a las discusiones de la Wii, yo me lo ahorro, porque no tenemos... y despues de leerte, no sabes como me alegro de no tener!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja Irene, que buena idea. El año que viene le digo que pida algo para llevar al cole...se me ocurre un bonito tambor...una trompeta.... jejjejejjejjeje
      Y lo de la Wii ya lo he escrito por ahi arriba..yo tampoco la quería en mi vida..pero mi madre tenía sus propios planes.....

      Eliminar
  6. Jajajaja. Yo no soy madre pero no te creas, que entre el reparto de tareas domésticas con el churri y conseguir que Forlán se tome el antiparasitario, también me estoy convirtiendo en una maestra de la negociación. A ver si pido un aumento de sueldo... Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿Donde hay que solicitar ese aumento?? Que yo lo tengo más que ganao, jajajjajaa

      Eliminar
  7. jajajaaj fiel reflejo de la realidad ¡Y ya verás cuando tengas que negociar las llegadas a casa!
    Lo de la ganja de playmobil lo viví y nunca he odiado tanto a una empresa como a esa. Los cerdos se perdían por la casa y allí todos buscando los putos animales y recuerdo la escuelita.... Las malditas pelucas de los muñecos y la niña llorando ¡Se han perdido las pelucas amarillas! Mira, que desesperación.
    Pero no te preocupes, al final salen normales y son buena gente. :P
    Besazo hermosa, gran entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, miedo me da negociar horarios... porque es que además el segundo sieeeempre quiere hacer lo mismo qe el mayor aunque vaya dos añospor detrás..es tremendo.
      Los playmobil son lo peor de lo peor... Yo creo que se reproducen de noche los bichos..... y si, jajjaj mis hijos también tienen a la mayoría calvos ...
      Me tranquiliza saber que saldrán normales, jajjajajja, yo lo intuía pero en fin... una nunca tiene la completa seguridad....
      Un beso enorme bonita!!!!

      Eliminar
  8. jajajaja...si es que es muy complicado. A mí estar todo el día negociando me agota, ¡Hasta leyéndolo escrito me cansa! jajajaja. Tomo nota para cuando llegue la Wii a casa. Estoy leyendo un libro muy interesante sobre conflictos y negociaciones, quizá te interese: "hermanos, no rivales". Está muy bien. Bueno, genial el post. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto lo del libro... suena interesante.
      Yo estoy hasta el mismo chomino de negociar... de hecho hoy es lunes y estoy ya al filo de la rendición!!

      Eliminar
  9. Te leo y me veo, Porfin...¿qué te voy a decir?
    Si es que entre la desobediencia y la negociación uno no vive...Y como bien dices...Si te pillan después de cenar, es que no ganas ni de coña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la desobediencia, la sordera selectiva y el tira y afloja me hacen carne de psicologo no te digo más.....me hace más falta que una sesion de peluquería..que ya es decir...

      Eliminar
  10. Mi madre decía mucho eso de: Porque lo digo yo y punto.Y es que una, con el tiempo acaba entendíendolo. Cuando se alían los peques da miedito...divide y vencerás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay jamia, si esque eso de razonarles está muy bien sobre el papel...pero yo también tiro bastante del porque lo digo yo y punto.....porque si no algunas discusiones serían interminables.

      Eliminar
  11. Eres la mejor persona que conozco, siempre pensando en ayudar a los demás.
    Eres la mejor amiga que nadie pueda desear, dispuesta a dejarlo todo si alguno te reclama.
    Eres una profesional entusiasta y trabajadora con ganas de aprender (de hecho ahora mismo estás en un curso en Madrid).
    Eres la mujer que todo hombre soñaría tener junto a él, inteligente, capaz, educada, guapa, buen cuerpo,... y cosas que no voy a referir (jejejjeje).
    Eres la mejor madre para tus tres soles, siempre estás ahí para ayudarles y darles un buen consejo, y por supuesto para negociar en las contiendas abiertas en todos los frentes.
    Y eres el Santo Job de nuestra casa, ya que no sólo con los niños negocias, sino que a diario lo intentas conmigo con diversidad de resultados, aunque más por mi culpa, que por la tuya.
    Así que sólo puedo decir que gracias por estar junto a mí durante los 19 mejores años de mi vida... TE QUIERO
    P.D.: Sé que no te hará mucha gracia que publique esto, así que como los mensajes del superagente 86, "este mensaje se autodestruirá en 5 segundos" (si quieres, elimínalo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabias que moriría de la vergüenza y has aprovechao que estaba a más de 300 km tio listo.....
      Yo tb te quiero...pero ya negociaremos, ya.....
      No puedo eliminarlo..... no me gusta la censura..... :-)

      Eliminar
    2. Ole, ole y ole por ese peazo de marido!!

      Eliminar
  12. diossssss que suerte!!!! yo quiero que me escriban esto!!!! madre mía que subidón no? que maravilla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sudores me han entrao, jajajjaja es que es aun me mira con buenos ojos después de 19 años.....

      Eliminar
  13. Mira el edu....ele ahí.....
    Un beso grande grande, a los dos,
    Ruth.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu sabrás lo que le has dicho, que se me ha venido arriba, jajajjajjajaaj
      Te quiero guapa!!

      Eliminar