jueves, 21 de noviembre de 2013

Suma y sigue... y ya van nueve

Tenía pensado escribir sobre desastres varios que se me han ido acumulando estos últimos días....
Pero hoy es un día para celebrar...y no para hablar de accidentes...(ya me explayo otro día mejor...)

Hoy hace 9 años que ya tenía entre mis brazos al segundo de mis hijos. El del medio como dice Yolandica (menudo post te marcaste.... le pusiste voz a mi mediano).

Mi Eduardo.

Ay mi vida.
Hasta para elegir el día fuiste porculero... porque después de 6 días de retraso decidiste nacer un día de clásico futbolero: un Real Madrid- Barça, o Barça- Real Madrid..que no recuerdo el detalle. Tal y como tu padre venía días vaticinando...: "¿a qué te pones de parto para el partido?"... (más ganas tenía yo de verlo que él..que soy más futbolera que mi señor esposo)

Recuerdo medir las contracciones mientras tu padre preparaba cocido...y tu hermano bailaba delante del televisor el "Antes muerta que sencilla"  (era el día del concurso ese de Eurojunior... qué cosas) con un arte y desparpajo que daba miedo, literalmente hablando...

Y tu abuela paterna preguntando si no era ya buen momento para que nos largasemos al maternal...que contracciones cada 3 minutos era para pensárselo..y tu padre explicando que quería acabar el cocido..y yo pensando...pues yo me voy duchando si eso...
Mucho más tranquila que en mi primer parto...y mucho más acojonada también...que ya sabía la que me esperaba.

Llegamos al hospital con el himno del Barca sonando en el Nou Camp..y lo sé porque todos los celadores estaban pegados delante de un televisor con el volumen a toda leche y ninguno movió el culo...

Fue un parto rápido, fácil,... en cuanto te tuve encima mía supe que mis temores a no poder quererte como quería a tu hermano eran gilipolleces de preñada hormonada hasta las trancas y con poca clarividencia.

Eras un bebé preciosísimo. Guapo de verdad. Y esto no era visión de recién parida hormonada hasta las trancas , (que no me duele en prenda reconocer lo feo que era tu hermano Mario cuando nació), es que eras guapo de verdad joío. Y lo sigues siendo. Guapo a rabiar. Mi rubio.



También eras un bebé buenísimo. Que parecías un muñeco de cera, que comía, dormía y lo dejabas quieto en el sofá y no parpadeaba siquiera.

Hasta que empezaste a gatear..y ahí se me abrieron las carnes en canal..y aún no se han cerrado...
Que si tal cosa existiera yo tendría la tarjeta oro de urgencias del SAS. Cliente Vip. Business Class. Asiento preferente en sala de espera y copa de bienvenida. Que por cierto, lo bien que nos hubiera venido esa copa a tu padre y a mí en algunas ocasiones...



9 años ya, y como escribí hace dos...ha sido casi milagroso llegar hasta aquí.

A veces nos los ha puesto muy dificil. No eres un niño dócil. No eres un niño tranquilo. Te gusta pasear por el filo del precipicio.

Pero yo sé que tienes un corazón que no te cabe en el pecho.
Que te peleas a diario con tus hermanos, pero que no puedes pasar sin ellos y que los defiendes a muerte.

Eres divertido. Mira que me río contigo

Eres ocurrente. Mucho. Y no te das cuenta.




Eres muy inteligente. Como dice tu seño (bendita mujer) no desaproveches tus talentos.

Eres creativo y tienes una gran imaginación. No la pierdas nunca.          

Eres durísimo, nada quejica.

Y al mismo tiempo eres tímido. Reservado. Introvertido.

Niño de pocos amigos pero extremadamente fiel a ellos. Y fiel a ti mismo.

Te lo digo a menudo: eres diferente. Ser diferente no es ni bueno ni malo. Es ser tú mismo. Único.

Y ya sabes lo que te digo...sólo los peces muertos nadan con la corriente.




Últimamente me tienes alucinada...esa carta en el buzón con ese TE quiero Mama: gracias por los ratos tan divertidos que me haces pasar me formó un nudo en la garganta... y lo que me arrepentí de haberte regañado por la tarde porque te habías escapado al portal... (para echar la nota...aguantaste la bronca y no me explicaste porque lo habías hecho...para no estropearme la sorpresa...)

Y esta misma mañana he encontrado por casualidad la nota que le has escrito a Ale antes de irte al entrenamiento de baloncesto. Transcribo.

Nota: Ale, cuando vuelva del baloncesto y acabe los deberes, ¿puedes jugar conmigo?
Perdón por lo de antes.
Te quiero. Contesta por detrás.

(Me meo con lo de nota: por si no sabe el hermano lo que era el escrito, y me sorprendo y me emociono a partes iguales con el perdona y con el te quiero, tú que no sueles expresar esos sentimientos...que son de muy maricona como dices)



Lo que no sé si te digo lo suficiente cariño,  es lo mucho que te quiero. Lo orgullosa que estoy de ti por taaantas cosas.
Todo lo que he aprendido a tu lado. Como me has mejorado como persona.
Y lo que te quiere tu padre. Sabes que eres el que más se parece a él. Te lo dice a menudo.

Lo que no se si sabes es cuánto te quieren tus hermanos. Ale, aunque te haga rabiar...y Mario, que te adora..eres su ídolo (S.O.S, jajajjaja).

Me encanta verte besar o abrazar a tus tíos...o incluso discutir con mis hermanos jugando a la Wii...ay ese tito padrino que se pone a la altura, jajaja...

Lo que no sé si sabes es que además de tu familia tienes gente que te quiere aunque no sean de tu sangre.  Aunque yo sé que para ti son igual de cercanos: Susana, Leo, y las taradas, a las que quiero aún más por los ojos con los que te miran.
Que no se me ponga celosa ninguna pero su Drew es su Drew, ejem.
R. es para ti como una tita y guardas aquel dibujo y nota que te mandó por tu pasado cumple ...para eso es tu fans.número 1...Jeza te parece divertidisima, y E. te sorprende por su dulzura y paciencia (mamá grita mucho más, eh?)
Siempre te apuntas a ir a casa de Leo o Susana. Estas allí como en casa...sobre todo en la de Susana que esta manga por hombro como la nuestra, jajajaja (esto por lo del lapsus de la cerveza. ña, ña, ña...)

No cambies nunca mi rubio. Sé siempre así de auténtico... bueno, si acaso un pelín más obediente ¿vale?

Gracias mi vida.

Feliz cumpleaños Eduardo.


35 comentarios:

  1. Ay qué bonitoooooooo, porfin!!!! Si es que tienes un rubio que vale un potosí. Es una auténtica joya. Es listo, reivindicativo, luchador y con un gran corazón...lo tiene todo, de verdad!!!! Me encanta lo que dices "sólo los peces muertos nadan con la corriente"
    Muchas felicidades, EDU!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un diamante en bruto, jajajjaja
      la frase esa me la decía a mi mi padre...que yo también era pelín reivindicativa , jejeje

      Eliminar
  2. Muchas felicidades Eduardo, siendo un escorpio eres un fuera de serie, ¡qué lo sé yo, y no porque lo diga tu mamá! Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAjjajajaja que los escorpio tenéis un carácter....
      Muchos besos guapetona

      Eliminar
  3. Muchas felicidades Eduardo. Tienes el mejor regalo que se puede tener. Unos padres que te adoran y que ven lo mejor de tí en cada momento y eso no tiene precio.
    ¿El cumple? Ahhh si por eso también, felicidades. :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo sincera Dolega, te diré que ha sido un proceso que ha costado....aceptar a los hijos tal y como son para empezar a ver todo lo buenisimo que tienen y nos aportan....en el caso de Edu entono el mea culpa porque creo que tardé más de lo que debería...
      Un beso enorme

      Eliminar
  4. Que post tan bonito, me has emocionado, y que reguapo es tu niño!
    Muchas felicidades Eduardo, Tanti auguri!
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bionda...
      LO de que es guapo ya os digo yo que no es amor de madre.... jajjajjajja

      Otro beso apretao para tí

      Eliminar
  5. QUE POST TANNNNNNNNNN LINDO. Felicidades a los dos y a todos los que tienen la suerte de compartir tanto sentimiento.

    ResponderEliminar
  6. Ay nena! Que me tienes aquí lagrimeando!!
    Pero qué entrada más requetebonica, y es que qué niño más requetebonico!
    Doy fe de que es guapísimo y algo tímido.
    Muchísimas felicidades Eduardo!!
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es tímido..y tu lo conociste recién llegado de la casa de socorro...después de ese accidente con el pie.... qué raro!! jajjjajaja
      ASí estaba de quietecito...
      Muchas gracias por las felicitaciones y un abrazo muy muy fuerte!!

      Eliminar
  7. Que cosas mas bonitas decimos de nuestros retoños.... si es que nos tienen enamorados!!! Oye que tu mediano es tu rubio y mi mediana es mi rubia!!! Que coincidencia!!! Que pareja mas bonita harian!!! Te imaginas???
    Un beso enorme al cumpleañero y espero que disfruteis del dia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira....no me disgusta el plan, jajjaja
      Si que nos tienen enamoradas...pero qué amores más reñidos, eh'?
      Besos!!!!

      Eliminar
  8. Oyyyyy, qué bonitooooo. Guarda esta carta como oro en paño, que seguro que dentro de unos años le hace muchísima ilusión leerla. Pero ya más adelante, que si se la enseñas ahora la utilizará como arma arrojadiza cada vez que le eches la bronca por algo. Jajajaja.

    Me ha matado tu tranquilidad pasmosa en el momento pre-parto. "Me voy a ir duchando". Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el segundo parto estaba super tranquila, de verdad.,....era una mezcla entre ganas de que naciera, resignación a ya saber lo que te esperaba...luego llegué a dilatación y me dijo la matrona que no me podían poner epidural y me falto cogerla del cuello cual yonki reclamando mi dosis, jajajjaja.
      Pero sin lugar a dudas fue el mejor parto de los tres. Unas tres horitas desde que llegué hasta que me lo pusieron encima.
      Besos!!!

      Eliminar
  9. Joer, Porfin, que una está sensible y me emociono...Qué declaración de amor más bonita, toda, todita. Y eso de la carta que te coló el briboncete en el correo...A mí se me caen las bragas.
    Felicidades a Eduardo y a todos por una familia tan preciosa.
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ví la carta , y en ese momento me pinchan y no sangro....
      SE me caían los lagrimones. .. la falta de costumbre....Que el mayor era (era... que ahora en pre-adolescencia se está diluyendo el chaval...)mucho de dibujos y notas y te quieros pero Edu era muy puercoespín.... ASí que tiene para mi muchiiisimo valor....
      Beso enorme!

      Eliminar
  10. Ay por Dior!! Que belleza de muchacho y Eduardo es un nombre que me inspira!!! Muy pero que muy bonita tu entrada :-) Felicidades y felicidades a la mami tambien! y que si no esta ya pedido, pues me lo pido para mi chiquitina!!! jajajaj :-) besos preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUchas gracias....
      Pues mira que es guapa tu chiquitina....
      Besos!!!

      Eliminar
  11. 9 años!!! MI E.????? Ya????
    MUCHAS FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  12. FELICIDADES A EDUARDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ya sabes que le adoro sin conocerle en persona, aunque solo sea por lo que se parece a mi hijo. Mil cosas que comentarte, pero voy a resumir:
    - Yo también tenía miedo de no poder querer a mi S. como quería a la mayor!!! qué petardas somos... jajajaja.
    - Confirmado que nuestros hijos son almas gemelas: parto fácil, bebé santo y apertura de carnes maternas en canal al empezar el gateo.
    - Toda la descripción que haces de Eduardo la cumple el mio. Bueno, éste reservado no es.
    - La nota al hermano es para comerle a bocaos, el contesta por detrás..
    - El mío cumple 9 años el 7 de diciembre. Hasta para nacer se pusieron de acuerdo y les separan semanas... Hay que ver qué cosas.

    Un beso fuerte linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES tremendo lo que se parecen, jajajjajaa hasta en el cole son taaan parecidos los capullines...
      ëste de primeras es muy tímido y reservado...tiene que coger confianza para que se suelte.
      Pero le mata hacer una obra de teatro, o tener que cantar en público en las funcione de navidad...o hacer la comunión!!!! Se descompone de pensarlo...


      Un besazo para ti precisa.

      Eliminar
  13. Olé!! He soltado alguna lagrimilla y todo....precioso mi niña!!!!

    ResponderEliminar
  14. Mira.... Te voy a perdonar lo de mi casa xq es un post de Edu, q si no.... Te ponía mirando pa Cuenca!!!!. Edu es estupendo, con su cara de pillo, con su brillo en los ojos fuera de lo común, su sonrisa dulce y tímida... Q sí! Q sus ocurrencias son únicas... Pero hija.... Supera con creces los 9 años preciosos q te/nos esta regalando. Gracias Edu x hacernos participe de tu vida!!!!!
    P.D. Mi casa ya no es una leonera!!! Las cosas siguen manga por hombro pero va mejorando....(Ayer mis pelusas fueron nominadas y hoy las han expulsado!!!!) Viva!!! Edu puede venir a mi casa cuando quiera.... Aún limpia creo, q la reconocerá... Su madre, x el contrario tiene q hacer mayores méritos!!!! Besos para todos, coja manteca!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que tienes la casa limpia me miras con otros ojos.....
      A EDu le encanta ir a tu casa.... bueno y a Mario también... y les esbala absolutamente el estado en el que se encuentre....
      REcuerdas cunado Edu y yo hicimos aquel viaje a Toledo y te quedaste con Eduardo en casa? Tendría dos años el figura....
      Recuerdo que te meabas porque cogía a tu madre de la mano y no hacía más que pedirle cosas del frigo....
      Tan a gusto que se quedó...

      El próximo viernes prometo hacer méritos....que pago yo las cañas, hace??

      Eliminar
  15. Bueno, pues acabo de llegar para devolverte la visita, y me encuentro este post precioso. Guardalo bien porque seguro que a tu hijo le hará mucha ilusión cuando sea mayor.
    Me quedo por aquí, que creo que me voy a encontrar muchos amigos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias....
      Si,... espero que te encuentres por aquí medio en familia ;o)
      UN beso

      Eliminar
  16. Que post tan bonito y tierno, guárdalo para qué cuando sea un poquito más mayor, lo lea que seguro que le enternece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SE lo guardaré para cuando tenga hijos y le salga alguno a imagen y semejanza :-))

      Eliminar
  17. K preciosidad....eres única porfin! Y edu de los que dejan huella sólo con la mirada.Me he quedado loca con las dos notas...cometelo a besos y muchos te quieros k es el del medio y reservado. ;) felicidades preciosa. Ahhhh , y la dulzura de E tarada es única...yo tiro más a mami gritona como tu...aixxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tiene una mirada de pillo...que te gana el muy joio...
      EStoy contigo..mi E. es única..y no sólo en dulzura...
      Pero las mami gritonas tienen tb su encanto, jajjajjaja
      Un beso!!

      Eliminar
  18. Oye leí esta entrada desde el iPhone y no te comenté. Es preciosa y qué gracia tienes, guapa.

    ResponderEliminar