martes, 12 de noviembre de 2013

SIEMPRE NOS QUEDARÁ PARIS....



Hace unas semanas que nos escapamos unos diillas a la France con las tres criaturas. Porque disfrutaran de Eurodisney y ya de paso hacer una escapadita a París que a mí me tenía enamoradita desde que fui hace ya una pila de años… Los años que hará ya que yo creo que el presidente por aquel entonces era Miterrand…

Yo soy muy mala malísima para hacer crónicas de viajes. Mi natural desorganización no me permite poner eso de Dia 1, Dia2… más que nada porque no recuerdo qué hicimos en cuál día ….

Así que sus hago un resumen  que seguramente no incluya los puntos más interesantes del viaje.
Lo primero primerito es que antes de subirnos al avión un jueves, el miércoles noche mis tres queridas taradas, con dos cojones y desafiando mi nocturnidad y alevosía de acudir entre semana y después de la puesta de sol...,se me plantaron en Barajas población, familias al completo para compartir con nosotros cañas, cena y risas. Si es que tengo que quererlas.

Los niños estaban emocionadísimos con el avión. Para mi sorpresa Eduardo que  tiene tenía PÁNICO a las alturas casi se pega con el hermano para pedirse ventanilla, aunque al final iban  los dos en ventanilla y comentando lo que veían O_O.

Se ve que lo del avión tuvo que ser una cura de estas de sobreexposición porque después el colega, en el parque temático insistió en montarse en cualquier atracción que despegara varios metros del suelo e incluso diera vueltas de campana. Como mi marido es absolutamente alérgico a ese tipo de entretenimientos tuvo que ser servidora la que se sometiera a toda clase de torturas en forma de montaña rusa. 

Y os diré una cosa. A mí una atracción que se pusiera boca abajo me volvía loquita en mis años mozos, pero se ve que anatómicamente mi cuerpo de casi cuarentañera no soporta esos meneos sin sufrir las consecuencias.
De hecho tengo una hoja de búsqueda en la oficina de objetos perdidos, reclamando dos vértebras cervicales que perdí en la Space Mountain Mission (de los cojones)y que espero que aparezcan un día de estos porque las echo de menos todos los días desde entonces.



Los niños disfrutaron de todas las atracciones…yo creo que no les quedó ninguna por probar… e incluso Mario montó en todo lo que le permitía su 1,05 de altura.

Lo peor es que les dió un síndrome consumista a los muy cabrones con tanta tienda y tenderete Disney de no te menees. Pidieron casi todo lo que se les ocurrió. Claro que como dice mi madre “Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar”. Y aún así no me libre de apéndices orejudos varios para las cabezas, y varias armas tales como espadas y trabucos que insistian a la vuelta en subir al avión.... no me quiero imaginar como convencer en franchute a los del control de seguridad de que las siluetas recortadas que se aprecian en la mochila a través de la máquina de rayos eran de los piratas del Caribe, no antes de que nos hubieran lanzado al suelo y cacheado....


El síndrome aún colea hasta tal punto que el pequeño directamente ha decidido pedir para Reyes TODO el catálogo de ECI, incluida la parte de niñas; ante el escándalo de su hermano Eduardo que ha tachado tal actitud de "muy maricona” , palabras textuales O_O. 
Ahora que no se me vaya a escandalizar ninguna que yo soy muy de juguete no sexistas y aquí el amigo ha parecido olvidar aquellos tiempos en que sus majestades le traían cubos de fregona y mopa, pero después de la exposición de mis argumentos el artista me dice que “No te enteras mamá, es que la vida es así”.
Su hermano Mario no se ve muy afectado de cualquier forma y sigue insistiendo en no sacar absolutamente ningún juguete de la lista ya estemos hablando del caballo de la Barbie o de juguetes para bebes recién nacidos.

Vuelvo al tema que me estoy desviando.

Uno de los días, cogimos un tren bien tempranito y nos plantamos en París. Yo me había estudiado a fondo la red de metro de París y allí que los tuve todo el dia pa arriba y pa abajo pateándonos la ciudad.
Todo les gustó. Vimos Notre Dame, la COnciergerie, barrio latino, la Sorbona, Louvre (por fuera claro está), Tuileries, Les Invalides, Place de la Concorde, Arco del Triunfo, Torre Eiffel… dejando para el final mi rincón favorito de Paris: el barrio de Montmartre y las vistas desde el Sacre Coeur.



En la Place du Tertre en Montmartre, Eduardo comprobó la mala hostia que gasta un camarero francés cuando le robas la propina de la mesa…. "Creí que este dinero se le había olvidado a alguien" decía el joio niño….

En el barrio latino a orillas del Sena, entramos en un bonito café , más que nada con la intención de entrar al baño, pero el padre se me envalentonó y pidió crepes con chocolate para cada uno y su correspondiente bebida…. después de aquello ahora uno de los tres creo que va a tener que dejar de ir a la universidad… pero que nos quiten lo bailao…

Menos mal que no dejaron ni las migas...


A Mario le ha encantado eso de que hablen “en francesa” y después de solicitar aprender varias palabras se pasó toda la estancia saludando a desconocidos y soltándoles sin venir a cuento Alló,bonjour!, merci o s'il -vous- plaît… Aún le duran los síntomas y me dice ¿mama cómo se dice jugar en francés? Jouer…. Ea, pues me voy a jouer un rato….


La verdad es que allí te entienden perfectamente en inglés, e incluso en español. De hecho hubo una anécdota en la que recuerdo que estaba con los dedos cruzados rezando para que no hubiera nadie cerca que hablara el idioma de Cervantes.  Y es que como una es muy completa y muy oportuna la regla decidió adelantarse una semana y visitarme en tierras extranjeras. Además una de esas reglas que una dice ¿¿Pero cuántos litros de sangre se supone que tiene una en el cuerpo?? Total que tuve que entrar ciento y una veces en los aseos… vamos que me pones un plano de Eurodisney y con los ojos vendados te  localizo todos y cada uno de los toilettes del parque….
Pues en una de esas aproveché para que Mario le cambiara el agua al canario y lo metí conmigo en el aseo…petado de gente por cierto.
Y cuando me estoy poniendo el tampón suelta a voz en grito: “¡¡¡ ¿¿¿Mamá…no te duele dejarte eso metido por el culo????!!!” y yo especificando que se estaba confundiendo de orificio y pensando bendito sea que no haya ningún hispanohablante en 50 m a la redonda…
Y él seguía: Ahhh que es la vagina..y no te duele dejarte ESO metido en la vagina??” y yo pensando porque coño estaba ahí dándole explicaciones a un mico de 4 años… que no necesita tanta información sobre las posibilidades de los distintos orificios corporales hasta que empiece a salirle pelo en la cara!!

En resumen que lo hemos pasado muy bien, nos hizo un tiempo cojonudo y los niños ni se pusieron malos, ni se accidentaron, comieron de todo (y eso que en algunas ocasione serán horas intempestivas y desacostumbradas, son unos todoterrenos…) y se portaron decentemente bien dentro de sus posibilidades.

Creo que no podremos tentar tanto de nuevo a la suerte hasta dentro de unos 10 años aproximadamente.

P.D- Nunca he echado tanto de menos en mi vida una puñetera cerveza!!!! Que no es que no gastaran de eso nuestros vecinos es que los muy joputas venden el botellín a precio de lote de 6 litronas... la madre que los parió!!!!


35 comentarios:

  1. Jaaaaaaajajajajaja! Pero qué arte tienes! Cómo me he reído bribonaaaa!
    Lo de los tampones (ahora copa menstrual en mi queli) y los niños da para escribir un libro:D
    Y oye, preciosa la primera foto, qué bien acompañada!!
    Qué ganitas de pisar la France otra vez...
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!!
      Me encanta la primera foto....
      Si, lo de los tampones es tremendo... Los míos están puestisimos en el tema. Y eso de la copa va bien?? Porque mira que estoy muuy tentada de probarla.... pero claro, estoy pensando que ahora ponte a explicar otra vez a los curiosones éstos...
      Besos!!!

      Eliminar
    2. Copa ya, va de lujo. Yo estoy feliz con ella desde que la descubrí. Como me despiste le monto un altar, jajajaajaja!

      Eliminar
  2. Jajaj, si es que me parto contigo!!
    Preciosa la primera foto, fíjate que no recordaba yo tan rubitos a los mayores.
    Jamía, es que París es muu caro! Que aún me duelen los ocho euracos que nos cobraron por dos cafés, que encima, no se podían ni beber. Y marido "acábatelo todo que son cuatro leuros!"
    En fin, que yo también me desvío. Que me alegro que hayas podido quitarte la espinita de visitar nuevamente París, y que hayais disfrutado del Eurodisney.
    Y tomo nota de lo que NO tengo que hacer, cuando un peque me acompañe al baño, jajja.
    Besos para los cinco!!
    Y uno ma´s gordo para ti, que se te echa de menos!!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tu los viste a los mayores a principios de verano... y los meses de soletón les aclaran el pelo una barbaridad... Eduardo parece que tiene mechas...
      Bueno, menos mal que nuestros cafeses y chocolates estaban buenos, eso sí, jajajjajajja
      La verdad es que hemos disfrutado del viaje, más de lo que esperábamos....
      Yo tb os echo de menos, a ver si vuelvo a pillar rutinas de leeros y comentaros!!!
      Besos!!!

      Eliminar
  3. ¡Eso te pasa por meter al niño al baño contigo! :P
    Yo una vez que me estaba bañando en la bañera con el mío cuando tenía como tres años me mira muy serio y me dice ¿Mami, porque tienes barba en el culo...? si es que tenemos la culpa nosotras :P
    Precioso viaje y tienes razón Paris e sprecioso ahora caro Uffff
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajajjajajaja braba en el culo?? jajjaja
      si,... es culpa nuestra...somos mucho de tentar a la suerte....
      Además que cada vez que lo meto conmigo en el baño porque vamos solos y quiere hacer pis empieza a gritar..mamá...que NOOO, que te estás equivocando ...que este es el baño de señoras...no has visto el dibujo de la puerta???

      Eliminar
  4. Jajajaja me he partido desde el principio hasta el final!!!
    Qué pasada de viaje, algún día iré a Eurodisney :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala que vayas pronto..y esperaremos impacientes tu crónica!!!
      Un abrazo, morena.

      Eliminar
  5. Pero por qué te haces esperar tanto???. Cómo me lo he pasado leyendo tu entrada nena, eres la monda. Buenísimo todo. No sé qué destacar, sinceramente, todo de mearse.
    Anda que no lo pasasteis bien ni ná. Qué alegría.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay chominin...que no se gestionar el tiempo... o que lo gestiono demasiado bien y me paso últimamente mucho tiempo vagueando tomando cafeses con amigas desagradecidas que luego no te cuentan lo de las cervezas (léase más abajo) y que últimamente tengo mucha jarana o parranda, eso tb es verdad ...
      A ver si esta vez me dura el propósito y escribo!!!!

      Eliminar
  6. NIña!!!! cuánto tiempo sin leerte y que alegría hacerlo a lo grande, en París y con fotos de los bombonazos!!
    Un besazo enorme!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo tb veo que has regresado!!! Yujuuuuuuu!!!
      Muchos besos preciosa!

      Eliminar
  7. Hija.... Eres pèor que el Guadiana!! desapareces y apareces cuando menos te lo esperas....!!!
    Ainnnsss!!! Me olvidé de decirte mi técnica para pedir cervezas en Paris... Yo bebí cervezas de 75 cl en los mejores monumentos de París: La Torre Eiffel, en los campos Eliseos e incluso en la Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre... ¿Cómo? Gracias a las "tiendas-mini supermercados" regentadas por turcos, marroquíes o argelinos... Total que comprábamos la cervezona estupenda fresquita en esas tiendas que casualemente siempre estaban en los alrededores de los monumentos... Y nos íbamos a disfrutarlas cerquita de ellos.... Mejores fotos no existen!! ¿Y quien dice que no me tomé mi cervecita disfrutando del paisaje????
    Nos vemos....(Mañana mismo...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una media de tres cafés a la semana y se te olvida decirme lo de las cervezas!!! Si ese detalle debería formar parte de las guias turísticas coño...
      Menos mal que me has dado detalles más jugosos pa cuando vaya a Holanda (¿era Holanda?)
      Menos mal que soy de corazón blando y ya te he perdonado...
      Nos vemos en un ratín...

      Eliminar
  8. Compañera, te leo en mi cama casi me hago pis en el colchón . Lástima por el que no irá a l universidad que probablemente será el pequeño . Pero siempre le quedará la crêpe y el recuerdo de un tampón y una vagina. Hilarante o en su defecto, descojonante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues puestos a un suponer pa mi que es el que tiene más papeletas, ahí le has dao... pero tb me da que el mediano le cede encantado el sitio...
      Y sinceramente espero que el recuerdo del crêpe permanezca para siempre y que se le vaya difuminando el del tampón y la vagina.....

      Eliminar
  9. Guapi!!!!!!:
    Ya estaba deseando (muy ansiosa...), saber como les había ido en tan hermoso viaje!!! y como siempre me has dejado alucinada!!".
    Jajaja, como me he reído, con tus anécdotas divinas... y reviviendo nuestra visita familiar a París, ciudad tan bella!!!
    Por supuesto, lo del tampón, no tiene precedentes!!!!. Eres UNICA, REINA MORA, pero eso ya lo sabías!!!.
    Una abrazo ENORME!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te debo un mail! TE LO DEBO!!
      me alegro mil por ese trabajo chomino mio!!! Ole ole y ole...
      Lo del tampon fue un corte...y mira que ya estoy curada de espantos, jajjajaja
      Abrazo apretao y beso fuerte!!!

      Eliminar
  10. Que alegria leerte!!!
    Un viaje parecido hicimos nosotros, cuando aun eramos 4, hace 5 años??? pero como pasa el tiempo... lo tenemos pendiente, para que la peque disfrute de disney....
    La verdad que se nota que lo pasasteis en grande... mas la mami o los niños???
    Me alegro de verte por aqui!! !Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mami lo paso de lujo, pa que decir otra cosa....excepto cada vez que desafiaba la ley de la gravedad, que chillaba mas que una fan en un concierto de Justin Bieber.
      a mi tb me alegra verte por aquí guapisima.
      un abrazo!

      Eliminar
  11. Bienhallada, querida!!! No sé por dónde empezar a comentar. Si el robo de propinas, la discusión sobre si los tampones duelen o no duelen, lo carísimo que es todo en Francia, la reunión con las taradas o lo bien que os lo pasasteis, así en general. Para no saber hacer una crónica de viajes, has dejado el listón bien alto. Un besote y no te pierdas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay jamia que como crónica crónica así al uso es un mojón...pero me alegra que os haya hecho reir....
      Lo de la propina estaba yo pensando ahora que joder, vais a pensaros que el joioporculo niño no me ha visto dejar una propina en mi vida, jajajjajjaja
      SE ve que vieno los desorbitados precios en Francia (estaba escandalizado por los precios, lo juro...jajja que este es muy agarrao...)no se podia imaginar que alguien dejara esa dinerillo asi porque si sobre una mesa pal camarero...con la cara de sieso que manejaba el franchute....
      Procurare no perderme.... pero me falla la brújula mas que una escopeta de caña...

      Eliminar
  12. Jajajajajaja! Qué alegría leerte de nuevo!
    Animas un día gris a cualquiera, joía!
    Me ha encantado esa anécdota del baño... aunque creo que eres muy temeraria...
    La mía, con 3 años, en el baño del Corte inglés me soltó a voz en grito... "mamá, qué pelánganos tienes en el conejete".

    Pelánganos. Que cualquiera que la oyera (y aquí la gente hablaba toda español) pensaría que tengo ahí la selva guatemalteca...

    En fin, nena, que París siempre será París, yo he estado dos veces y me muero por tripitir con la rubia y visitar Eurodisney...

    Me alegro de que os hayáis dado ese homenaje.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pelanganos bueno va... ¿¿Conejete?? me meo... que arte!!!
      Yo creo que tendré que repetir con el chico porque pa mi que éste no se va a acordar de aqui a unos años ;o)
      Y tú como vas??
      a ver si me paso por tu casa y te leo!!!

      Eliminar
  13. ¡Qué historión Porfinyomisma!, ha sido fantástico y eso que yo no estaba por la labor... Jajajjajaja

    ¡Qué familia más maravillosa tenemos!, por lo menos en fotos... ;)

    Un besito y muchos nuevos post, os quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu renegabas como San pedro jodio...
      Y la familia si que parece maravillosa en fotos ¿verdad? Debe ser eso de verlos tan estáticos...que no estamos acostumbrados...y lo bien que lucen los tres tan quietecitos...
      Y vaya fotos guapérrimas que te salieron artista
      Tu sabes tb cuánto te queremos...¿No?
      Lo de los nuevos posts....tú sabes mejor que nadie....lo que me duran los buenos propósitos....

      Eliminar
  14. Nena, que bien q aprovechais en tu casa los dias de feria ;) Y que buena pinta de viaje a pesar de las reglas y tus cervicales. Bss! Muaccc!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bien aprovechaos, jajajjjaja
      El viaje fue genial...muy muy bien...
      Te debo una llamada!!!!!
      Besos!!!

      Eliminar
  15. jajaja!! tia, tienes que escribir mas amenudo!!! que risas!! lo del tampon es de descojonarse viva!!! jajaja!!! y lo de los ahorros de la universidad, jajaja, es que me parto!!! nena, en paris hay que beber vino y no cerveza a seis euros!!! jajaja... ains, ojala os animeis antes de seis agnos a visitar la belgique que tambien hablamos "en francesa"!!! jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya quisiera yo escribir más a menudo pero es que no me da tiempo a calentar la silla...
      Si vino ya bebimos pero donde se ponga una rubia....
      Pues mira igual nos animamos un año de éstos....que el francés ya lo tenemos dominao, jajajjaja
      Besos!!

      Eliminar
  16. qué caña la primera foto..... es publicitaria total, los críos guapísimos, la madre toda estilosa con los botos camperos... la arboleda enmarcando la estampa......hija mía, que más se le puede pedir a la vida?
    Se te ve tan suelta charlando con los mayores que no se te nota nada que llevas el tampax vía anal.......

    que te quiero!! guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajajajja yo si que te quiero!!
      nota mental: no dejar NUNCA que me vea ponerme las bolas chinas...

      Eliminar
  17. Guapa cuanto tiempo!
    Me ha encantado tu post, (con lo del tampón me troncho) y vaya viaje bueno habéis hecho, eurodisney con niños es genial yo estuve de pequeña y me encantó, aunque mucho mejor me lo he pasado llevando a mis sobris(las orejas de Mickey también cayeron por supuesto! jejeje)
    En lo de París coincidimos, precioso pero carísimo!
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las orejas de Mickey le van a dar a mi chico cefalea crónica..cómo aprietan las jodias!! Y no se las quita ni pa cagar. Tengo un niño 24 horas al día enganchado a esas orejas y con un catálogo de juguetes debajo del brazo....

      Eliminar