sábado, 23 de noviembre de 2013

La del pirata cojo...con parche en el ojo, con pata de palo


Unos 30 años llevando gafas y la semana pasada me cargué las primeras. Como lo oís.
Para mí todo un record.

Fui a sacar una percha del armario. La percha se enganchó. Ya sabéis, esa veces que una percha se encaja ahí de mala forma y manera dentro de la de atrás o la de delante ¿¿Qué no sus ha pasado nunca??

Pues a mí de continuo….o tenéis un vestidor por el que matarían los de tu casa a juicio o un orden escrupuloso en el armario.

Yo como no tengo ninguna de las dos cosa, y además no tengo mucho juicio…meto las perchas casi a presión e intenté sacarla de la misma forma.
Y la percha se soltó, vaya que si se soltó…y fue a dar cual rama de árbol contra jeta de bicho en los dibujitos animados…estampándoseme en todo el puente nasal…y quebrando uno de los cristales.


Yo oí “CRAC” y os juró que no me decidía entre si prefería que hubiera sido un hueso propio facial o las lentes.
Me miré al espejo y empecé a sospechar que pudieran haber sido ambas cosas.

Pegué un grito que acudieron los tres niños en tropel. Quizás también atraídos por la sarta de burradas aptas sólo para mayores de1 8 que solté a continuación.

¡¡¡UAlaaaa mamá…te has cargado las gafas!!!!
Gracias por la apreciación Eduardo… ya me había dado cuenta.
Me caían dos lagrimones como puños porque joder….yo no soy muy quejica pero juro que un golpe ahí duele una barbaridad.

Los niños no parecían muy impresionados por mis lágrimas y parecían mucho más interesados en examinar las gafas rotas…

Me pusé hielo en la nariz y mandé un whatsapp a mi marido…por suavizar el impacto…. Y que llegara  a casa con el cuerpo hecho al gasto imprevisto…
“Cariño, me he dado un golpe tremendo en la nariz y me he cargado las gafas”
 Demasiado tarde. Estaba entrando por la puerta.

¿¿Qué te has cargado las gafas?? Y mi nariz??? Qué gafas tengo dos pares pero nariz solo tengo una!! Y se estaba empezando a poner como la de la Esteban…

En fin… que me lanzo de óptica en óptica a preguntar precio del nuevo cristal y/o de nuevas gafas. 

Voy a pedir presupuesto  a una óptica con Edu y Mario (si, lo sé, lo que me gusta a mi vivir al límite) y me saca la oferta esa de dos gafas por 99 euros.
Que a ver si trabajamos mejor las preposiciones que una cosa es POR y otra muy distinta DESDE…
Que empiezas a sumar DESDE…y acabas pasando los 300 pavos…

Y hablando de pavos me dice la pava de la óptica: puedes coger unas para ti y otras para alguno de los niños. Perdona mona, no mientes ruina…. ¡Que hasta el día de hoy tienen los tres vista de lince!

Al final pensé en hacerme  unas normales y otras de sol graduadas aprovechando la coyuntura….así cuando esté en la playa puedo vigilar a los niños sin necesidad de ponerles chaleco reflectante…o acabar pareciendo china…

Voy a encargarlas y me pide el óptico las gafas para ver graduación. Pues no las traigo. Bueno, pues pasa y te graduo directamente. UY es que traigo puestas las lentillas. ¿¿y cómo se te ha ocurrido? Pues porque soy una mujer muy práctica y he pensado que sería más cómodo para probarme monturas que ponerme y quitarme las gafas… también hubiera sido muy práctico haber caído en el detalle de saber cuánta graduación tengo…
Así que elegí monturas y quedé en pasarme el martes a graduarme. ¿¿Podrás estar dos dias sin lentillas?? ESpara graduarte mejor...me dice el óptico...pues claro...yo soy mujer de gafas, No problem



El martes era un buen día sobre el papel, porque tengo a los tres colocados en las extraescolares y ahí tengo un margen de hora y pico…
Pero el martes mi marido estaba de viaje. Así que llegué a casa a las tres y cuarto, y puse la comida a los niños, comí de pie, saqué ropa de baloncesto para Edu, espere a que se cambiara (esto fue lo que consumió la mayor parte del lapsus de tiempo con el que contaba) y a las cuatro menos cinco salí embalada para el colegio…Ya iba tarde….
Había recorrido unos 50 metros cuando pisé mal (IBA PLANA!!! Que he escuchado ya muchas veces lo de con esos tacones que llevas…hasta al panadero de camino al trabajo!!) y no sé como la pierna se me fue.

Lo que relato a continuación pasó en menos de un minuto:
Pensé: ay que se ha salido la rótula…
Que no se haya salido, que no se haya salido…
Mierda! Sí se ha salido!!
Vamos Ivi que tú sabes “meterla”…
Pero se ha salido para adentro!!! Y normalmente se salen hacia fuera..
Bueno…solo habrá que empujar hacia el otro lado, no??
Venga no te lo pienses, recuerda la maniobra y dale…
Uf, bien está en su sitio…
Corre que no llegas….

No sé cómo llegué hasta el colegio, porque la verdad es que dolía. Y ya sé que lo suyo era haberse vuelto para casa…pero os he dicho ya al principio del post que no tengo mucho juicio…
Pues le pedí hielo al entrenador, me lo puse, me fui a tomar café que había quedado con Leo y Susana, me tomé un anitiinflamtorio y tenía intención de marcharme a la óptica.

Susana: ¡te llevo en coche?
Mua: Ni hablar, si está ahí al lado
Susana: ¿Y si vas otro día?
Mua: Ni hablar, que no encuentro ya hueco hasta el sábado mínimo
Susana: Llévate el carro del niño para apoyarte…
Mua: O_O
Susana: Sin niño, coño-…
Mua: Si, hombre… como la loca esa que va paseando el muñeco por la calle….

Total que me fui a la óptica, me gradué, volví al cole a por Edu y Mario y de ahí a casa de vuelta.



Resultado: Llevo rodillera y muleta. Mis compañeros pretendían escayolarme y darme baja…. Eso para mí “fuera” sido la muerte pelá…metía en casa con la pata tiesa,…quita quita ni hablar….

Mi marido no me deja hacer nada de nada, está muy pendiente pero me siento muy inútil…
Mis hijos empezaron muy volcados…ya pasan. Mario incluso pregunta cuando voy a dejar la muleta…que pareces la bisabuela, que ya está vieja O_O

Yo tengo intención de estar el lunes al 100%.... espero que la rodilla comparta mis planes…

Menos mal que mi madre no sabe de la existencia del blog…que no le he dicho nada de la lesión…. Que se me planta aquí en el primer tren….






23 comentarios:

  1. Ay, nena, q estresssss de vida! Pues dejate mimar aunque sea un poquito y toma aire... Si quieres tomar algo mas pues ya sabes ;) jijiji. Besazos y a cuidarse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa jamia.... Ahora que llevo unos dias de relajada con la pata por alto.... el fin de semana de relax total..NO he pisado la calle!! Venga a leer y ecsuchar música... ¿¿a qué me acostumbro?? JAJJAJA
      Sabes qué? que sí que se me apetece tomar algo más... a ver si pudiera ser...
      Un beso!

      Eliminar
  2. Yo no es por dar por sacop, pero te recomiendo que te cuidades la rodilla, más que nada para el futuro o_o
    Lo de la loca que pasea al muñeco me ha hecho llorar de risa, te imaginaba cojeando y con el cochecito vacío.... :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si ya sé que tengo que tener cuidado...que cómo me vuelva apasar está la cosa jodía... A ver si curo bien y luego potencio musculatura...que estoy muy enclenque.
      Lo de la loca es absolutamente verídico...
      Besos!!

      Eliminar
  3. Ohhhh, pero reina! No me dijiste nada de tu lesión!, pobre. Cuidate mucho, que esos accidentes es de ir acelerada y cansada. Ten cuidado y descansa!!.
    Un beso apretao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te dije nada es verdad... En realidad lo he contado por aquí pero poca gente lo sabe, jajajja
      Pues mira acelerada sí que iba y cansada... pues también supongo...y eso que era martes, jajjajaja no te digo na como llego al jueves... Pero estoy descansando por mi y por todas mis compañeras...
      Un beso enoorme

      Eliminar
  4. Porfin:
    Me has dejado anonadada!!! y todo así de repente!!!.Guapa, ojalá te recuperes lo más pronto posible, que me has dejado algo preocupadilla, pero que tu marido te pregunte que cuando dejas las muletas, que te pareces a la bisabuela..., yo no lo perdonaría jajaja.
    Arriba el ánimo con todo, guapetona!!!.
    Me dieron una ganas locas de llamarte!!! ;)
    Un abrazo enorme preciosa y déjate mimar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena!!! Que el que me dijo lo dels multas y la bisa fue Mario!! No marío, jjajajjajajajaja Que el pobre mío no da abasto encargandose de todo y pendiente de que me tome el antiinflamatorio, y que no suelte las muletas!!! y venga a ponerme hielo... Que de esta me lo cargo...
      A ver si mañana empiezo a recuperar el ritmo.. que falta me hace!
      UN abrazo apretaisimo para ti y muuuuchos besos!

      Eliminar
  5. recuperate cpronto!! pero la verdad que me rio mucho como cuentas las cosas jeej, un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, es que mejor tomárselo con humor, jajajja
      OTro beso para ti, y gracias

      Eliminar
  6. Ja miaaa k vida tan movidita! Lo de las gafas yo no las rompo pero las pierdo x 10 días como la última vez. Y la rodilla cuidate k son muy cabronas pa recuperar, te lo digo x experiencia.
    Me paso ahora a leer viaje a paris k me falta una ración de risas.
    Besiñosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo de perderlas también me pasa, jajjajaja menos mal que tengo 2...bueno tenía!! hasta que no tenga las nuevas....
      Bessos!!!

      Eliminar
  7. ¿Pero qué me dices? Menuda serie de catastróficas desdichas... Espero que ya dentro de nada estés al 100%. Por cierto, qué grimilla me ha dado pensar en colocarse una rótula uno mismo... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Pero como se pueden contar penurias con tanta gracia jamía jajaja. Cuídate mucho reina, descansa, que te juro que no se viene el mundo abajo, y tu rodilla bien lo merece ;)

    ResponderEliminar
  9. El viejo truhán capitán uuuuuuh uuuuh de un barco que tuviera por bandera un par de tibias y una calavera.

    Hija, no te falta de naaaa pero manda huevos tres días sin gafas ni lentillas a lo loco para graduarte. Lo raro es que no hubiera más accidentes o no te pusieras los gayumbos de tu marido por equivocación. Si es que.....para reirnos a diario ¡a las dos nos sobran los motivos!

    ResponderEliminar
  10. auch!!! por qué siempre tiene que pasar todo a la vez???? Ay pobre, te imagino con la nariz rota tipo boxeador, las gafas con un cristal roto y la pata chula y me da muuuuuuuuuuuuuucha pena (y un poquito de risa!! jajaja, que no!!!!!!!!!!!!!!) En fin, que ya tuviste tus tres desgracias asi que tranquila, a partir de ahora todo bueno!! :-)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! Vaya cuadro! menos mal que tu eres mu dura y seguro que hoy ya estás al 100% pero déjate mimar que eso siempre gusta...
    Coincido en que deberían cambiar "por" y poner "desde" que vas tan ilusionadita a renovar lentes y te acaban constando un ojo...
    Buena semana!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Yo lo tengo claro...cuando vives al límite de tus fuerzas durante cierto tiempo, sin tomarte un descanso, un respiro...tu cuerpo te lo hace tomar, por las bravas...así q aprovecha para descansar, para q te mimen...y disfrutalo!

    ResponderEliminar
  13. Osti nena, y te recolocas la rótula tu solica!!! Madre mía, los estreses son mu malos.
    Oye, eso que te dijo el de la óptica "es para graduarte mejor", me ha sonado a lo que le decía el lobo a caperucita, jajajajajajaja!
    Anda, ahora a reposar y cuidarse, ok??
    Muas!

    ResponderEliminar
  14. Espero que ya estés mejor. Pero se me ha estremecido hasta el alma cuando he leído que te colocaste tú misma la rótula, Diosssss, que daño!!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Ains qué dolooorrr!! Mira que hace más de treinta años que yo llevo las gafas (no sabía que tú las llevabas), y jamás he roto unas. Claro, que jamás me he dado con una percha en las narices!
    pero lo de la rodilla, ostras tía qué dolor!! tú quédate ahí tranquilita y que te cuiden y te mimen. Que de vez en cuando, también se agradece.
    Olé por marido!
    Besoss

    ResponderEliminar
  16. Me duele la pierna sólo de pensar que tú solita te colocaste el hueso ... ainsss que dolor!!!
    Lo de la percha y el golpe en la cara, duele mogollón!!! la experiencia habla en este caso, eso sí sin gafas rotas jejeejeje
    Cuídate y aprovechate un poquito de esos mimos y cuidados.
    Besinos

    ResponderEliminar
  17. Holaaa guapaa!!! La de tpo q no me pasaba por aquí y me he puesto al día.Primero y principal,espero q ya estes recuperada de tu lesión,cuidate ( y q te cuiden) muuuchísimooo, segundo q me he reido lo q no está escrito con tus entradas,sobre todo la de París y tercero q espero no tardar tanto en pasarme por tu blog,pero no te prometo nada q estamos en plena campaña navideña y en 16 días seguidos sólo voy a ver lucecitas y a oir villancicos a todo meter!! Bueno guapa, lo dicho cuídate mucho y hasta Pronto :-)

    ResponderEliminar