miércoles, 10 de julio de 2013

Dios los cría ..y ellos discuten



Mario últimamente se halla en una fase de expresión surrealista. Le va el surrealismo en el dibujo, en el coloreado (no sé si a eso se le puede llamar colorear pero bueno…) y en el lenguaje.

Últimamente se ha aficionado a soltar lo que podríamos denominar una afirmación absurda y defenderla hasta la extenuación (mía, que no suya).

Tiene Edu un juguete del McDonald’s que es un Panoramix (el de Asterix) con un enorme caldero de poción mágica, que tiene un laberinto para meter una bolita metálica.

Pues la otra mañana le da la vuelta al Panoramix y lee muy convencido (está en infantil de 3  años, recuerdo, lo de leer es un decir): Mira mamá, aquí pone MER- CA- DO- NA
O_O                                                                                                                                
“No Mario, ahí como muy mucho pondrá Mcdonalds”. “Que NOOOOOOO, que pone MER-CA –DO-  NA”.
Una, que a esas horas de la mañana y sin el café aún sin hacer efecto no tiene muchas ganas de discutir pues le dice: “Ah si, es verdad corazón, que no lo había leído bien, sí que lo pone, sí….”

El problema está en los hermanos. Que entran al trapo cuál  Vitorino…

Un día cualquiera.
Hora del desayuno. Afirmación lapidaria del benjamín:
“Hoy toca muñeco rojo, porque como no es miércoles, ni viernes, ni lunes, ni jueves…”
(no preguntéis lo del muñeco rojo…debe ser algo del cole, ni puñetera idea)

Lamentablemente es miércoles. Y Eduardo no va a dejarlo pasar.
Pero…¡¡¡qué dices!!!! SÍ que es miércoles Mario”
“No, no es miércoles”
“Sí, sí que lo es”.
“¿A qué no  es miércoles mamá? “
“Ay Mario jomío, sí que es miércoles”
“Lo ves enano, que es miércoles”
“Que NOOOOOOOO!!! ¡¡¡Que no es miércoleeeeeees!!”

Afortunadamente para mí, Alejandro no entra al trapo. En los desayunos está siempre intentando rebatirle a Arquímedes su famoso principio. Ya le he dicho que por mucho que lo intente el cola cao siempre se desborda si echa galletas hasta el filo…….


Hora del almuerzo.
“Mira, mamá me lo he comido todo, ¿A qué soy el más fuerte?”
“Nooooo, no eres el más fuerte. Yo soy más fuerte que tú porque soy mayor” Eso Eduardo, que SIEMPRE es el primero que salta
“No, mamá , a qué yo soy más fuerte? “Siii, hombre Mario, claro que si”
“No mamá, a que soy yo?” “ Pues claro que si Eduardo..”
“Nooo, soy yo, ¿a qué si mama?” “Claro que si, rey”

Esta táctica después de tres o cuatro intentos y de que se hayan convencido de que les vas a dar la razón a los dos normalmente funciona.
Las veces que no funciona a estas alturas del debate ya se han calentado. Y alguno ha cobrado. A veces Edu da primero, a veces Mario es más rápido.

Afortunadamente Alejandro no participa en la conversación porque durante el almuerzo está abducido por los deportes Cuatro.

Tarde en casa con los tres. 
“Mamá que dice Edu que el perro que hace plastilina es suyo!!! ¿¿A qué es mío??
“De eso nada, el perro es mío, cuando era pequeño me lo regalaron” interviene Eduardo.
“Nooo, es mío”
“Que no niño!!”
DEsafortunadamente para mí Alejandro a estas horas ya se involucra en las discusiones, porque evidentemente es muchísimo más entretenido que hacer deberes de verano…
“El perro era mío cuando era pequeño, que me lo trajeron los reyes , que me acuerdo yo” le falta tiempo para aclarar al primogénito.

Bendito sea, que selectiva es la memoria… Evidentemente el perro era de Ale o de Edu cuando pequeños, que me maten si me acuerdo de quién…pero vamos que no le han hecho caso desde que tenían 4 años los muy capullos y aquí andan reclamando los derechos como si no hubiera otra cosa con la que jugar.

“A tomar por culo el perro. Si no podéis compartirlo pa ninguno…”

Y así una detrás de otra.

A ver…temas estúpidos y frecuentes de discusión:

-         Si me estás espiando cuando pasas por la puerta de mi cuarto O_O

-         Cuál de ellos es el más fuerte, el que más come, el que menos bebida tiene en el vaso,…

-         Quién es el que ha sacado tal o cuál juguete. Hay que hacer sutiles diferencias entre quién lo ha sacado, quién ha jugado con él y de quién es el juguete en cuestión.

 La legislación no deja muy claro a quien corresponde recogerlo…

-         Si hay carrera o no hay carrera para vestirse, el desayuno… Normalmente el que primero acaba asegura que había carrera…el último siempre afirma que de carrera nada… Este punto es particularmente absurdo teniendo en cuenta que no hay recompensa para el que ha acabado el primero…ni escarnio público para el último…

-         Si este episodio de Hora de Aventuras lo hemos visto o no lo hemos visto ya, y si lo hemos visto “Han sido 5 veces” “Noo, esta es la octava… " ”que no, hombre que es sólo la sexta vez que lo vemos…”   “SSSSSShhhhhh callaros!!” Pide el peque …
Normal, necesita concentración para luego contarme los episodios mientras me ducho, o mientras me visto, o mientras vamos por la calle…. Con diálogos incluidos… “Y sabes que le dijo el rey hielo a la princesa nube, mamá…?” “? NO…. Pero me da a mí que no me acuesto sin saberlo..." "¡Callate ya pesao!" "No le digas pesao a MArio!" "Claro, ¡cómo tú eres igual que el!" "Mamá, EDu me ha dicho pesao" ¿¿ENtonces qué te lo cuento mamá? 
Espera cariño...que estoy buscando una soga.....



Estoy pensando que tienen un futuro como tertulianos de debate políticos muy prometedor. No les falta detalle: gritan cada cual más fuerte, se interrumpen continuamente, e incluso pueden llegar a caer en descalificaciones personales.

Al menos para el Sálvame dan la talla seguro ¿qué no?

26 comentarios:

  1. Ay amigaaa cómo te entiendo!!! Y eso que lo de los míos debe ser pecata minuta al lado de lo tuyo. Tienes uno más y encima varones!!. Yo lo pienso muchas veces, con lo chinchón que es mi S. (como tu Edu por lo que leo), menos mal que la niña no entra mucho al trapo. El hecho de que sean niño y niña también te quita algún conflicto, como el de quien es más fuerte. Pero los de quien recoge, quien tiene razón, quien hace algo más rápido... y un largo etcétera, ¡los padezco!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SE por madres de la clase de Ale, que lo de niño y niña también es fuente de conflictos... sobre todo a la hora de elegir dibujos... que a los tres petardos estos al menos les gustan las mismas idioteces en la caja tonta...
      En fin guapa...a padecer con paciencia y resignación , jajajja
      ¡¡Beso enorme!!

      Eliminar
  2. jajajajaj Así es amiga.
    El diálogo mas absurdo que he escuhcado en mi casa fue un año por navidades. Spot publicitario de jueguetes... Empiezan "me lo pido, me lo pido, mw lo pido" y de repente ya no recuerdo cual de los dos le dice al otro ¿Me lo dejas? y el otro dice ¡No! ¡Venga dejamelo! que he dicho que no!... pues como se pondría la cosa que acabaron pegándose y luego castigados los dos por un juguete que todavía no tenían y que por supuesto no tuvieron :P
    Y lo de contarte las peliculas es mortal :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajajjajaja es que son la leche.... eso es como cuando discuten por que juego de la wii van a poner cuando están castigados sin wii!!!

      Lo de contarme con pelos y señales los capítulos de hora de aventuras es temible... sobre todo porque son taan absurdos...que nunca sé si se lo está inventando o realmente salen esas cosas que me cuenta O_O

      Besos!!!

      Eliminar
    2. Jajajaja me meo!!! Que bueno lo de pelearse por el juguete de un anuncio!!! Jajaja se me caen todavía las lágrimas solo de pensarlo. (Perdon por la intrusión)

      Eliminar
  3. Jajajajja, menos mal que Alejando es como es, y no entra al trapo, que si no ya te da algo.

    Yo se que te desesperan, pero en el fondo son para partirse de la risa.

    No sabes como les echo de menos... Y a ti!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos tb te echan de menos.... Y por supuesto yo...!!!!
      EDuardo en concreto se fija atentamente en la tele cada vez que sale El Cairo...por si te ve dice...jajajaj No sé si se pensara que es como una pequeña barriada...

      Eliminar
  4. Jajaja. Tiene que ser un infierno eso pero mira, por lo menos te da para escribir posts así de graciosos y así no nos tienes tan abandonaditos... Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si...son una fuente inagotable de material para el blog, jajjajajjaaja

      Besos!!

      Eliminar
  5. Jajajajajaja mi hermano, Cry, y yo, también estábamos así todo el día xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿Estábamos? ;o)
      jejejje Nena!! te estás haciendo superfamosa!!!!!!

      Eliminar
  6. Me has hecho feliz...pero muy feliz
    Ahora lo mío no parece nada al lado de lo tuyo...como dice Matt con uno menos y una niña...se suaviza un poco. Pero harta igual y llueven las patadas las tartas y algún que otro "gilipollas"...Vamos, para lavarles la boca con jabón a más de uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lejía amenazo yo con lavarles la boca....
      POrque aki si alguno de los dos mayores dice "gilipollas" el chico va detrás diciéndome Ale ha dicho GI-LI-PO-LLAS mama...me oyes??? Ha dicho GI-LI-PO-LLAS
      EStá superentrenado... ya verás la vuelta al cole.....

      Eliminar
  7. jjajajajaja grandeeeee amiga.... a mi lo que más me ha gustado es lo de que la legislación no deja claro a quién corresponde recoger.....
    Ale es un amor....es tan maduro, es muy tú....
    y me parto con el pequeño lector: MER-CA-DO-NA, pues claro que si, tiene más razón que un santo......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay chomino...porque te juro que eso da pa dos tomos de derecho civil jugueteril. NO es lo mismo si lo has sacado pero no has jugado...o si te lo han cogido sin permiso o si has dado permiso y ahora el susodicho niega haber jugado.. En fin....
      Y MArio...esta obsesionado con el mercadona... ¿¿Dónde has comprado el bañador nuevo mamá..en el MERCADONA? ¿¿Donde ha ido papá mami... al mercadona??
      Tb lee estupendamente el letrero del Corte inglete... MIra mama..ahi pone CORTE INGLETE.....
      ¿que estoy criando?

      Eliminar
    2. Jajajaja! Perdón que me meta, pero me meo con el Corte Inglete, jajajajaja!

      Eliminar
  8. Jajaja!! Me parto contigo y con las batallitas de tus enanos,en muchas cosas me recuerdan a los míos,como las peleas con la posesión de los juguetes,o la manía q tienen de contarme los diálogos de los dibujos,mi hija hasta los libros q se lee,q mirandolo por el lado positvo,por lo menos lleva muy bien lo de la comprensión lectora ;-) y el no va más,es cuando estan jugando a la Nintendo y hay un juego en el q se conectan entre si y cuando mi hija le quita cosas o vidas o lo q sea mi hijo suelta la pataleta,o se pelean por otras cosas y yo parezco una loca porq me paso el día gritandoles, así q he decidido pensar en positivo y contar hasta mil y si no siempre pensaré en como te las arreglas tu q tienes tres!! :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno bueno bueno..las peleas de consola dan para varios posts... es tremendo...siempre acaban peleados..siempre... Una cosa tremenda...
      Yo ya hace tiempo que deje de parecer una loca.... ahora estoy tarumba perdida...y como suele decir mi padre hija mía más vale serlo que parecerlo, jajjajajja

      ¡¡Me alegra muchísimo leerte por aki!!! tienes que escribirte un blog a la de ya!!

      Besooooo!!!

      Eliminar
    2. Uff no te creas q no lo he pensado,pero con la mierda de curro q tengo,q trabajo domingos y festivos el poco tpo q me queda libre lo dedico a estar con mi family,además si no, no podría entrar a leeros y comentaros ;-)

      Eliminar
  9. Por fin:
    Jejeje cuando te leo, me alegro a veces de haberme quedado con solo mi Monita... (aunque sabes que si hubiera podido, hubiera tenido más...), que te digo que se me hace, que mi vida es bastante más sencilla que la tuya... Pero bueno, como se dice por ahí, tus hijos te escogieron desde el cielo, porque sabían a que atenerse y bueno, no podías ser mejor mamá...
    Besos guapa, me alegra que regresaras de verdad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay Guapísima... es una de las cosas más bonitas que me han dicho,,,, la sumaré a un par de cosas que me ha escrito la mama de un bebote....son un tesoro.
      A mi me alegra estar de vuelta y volver a leer a gente tan estupenda!!!
      Te quiero bonita ¡¡lo sabes, no??
      ¡¡un beso enorme!!!

      Eliminar
  10. Hola guapa! tus nenes tienen mucho futuro como tertulianos sin duda! jajaja debes estar agotada, diles que la más fuerte eres tu que lidias pacientemente con ellos sin desfallecer! jajajaja lo que está claro es que en tu casa no os aburris nunca! ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Jajajajaja! Desde luego, no me extraña que no encuentres tiempo para escribir, si te pasas media vida haciendo de mediadora de conflictos domésticos, jajajaja!
    Pero son una ricura, es lo que hay :)
    Muas!

    ResponderEliminar
  12. Ja,ja... me he visto totalmente reflejada en tu entrada, pero con broncas mucho mas "finas", por tener a tres chicas en vez de chicos. Esta claro que no tienen nada que ver las discusiones de unos con las de otras... pero discutir discuten igual, por mucho que yo intento poner paz. Porque como supondras los motivos de las discusiones son super importantes, que si me peinas a mi primero, que si me ducho yo primero, que si me pintas a mi primero las uñas... todas totalmente transcendentales... Tremendo!!!
    Me ha encantado leerte de nuevo!!!

    ResponderEliminar
  13. Buenas buenas. Encantada de leerte de nuevo. Siempre me rio un montón! !! Tus hijos son un portento!!!

    ResponderEliminar
  14. Jejeje, excelente post, me encanto visitarte.

    ResponderEliminar