domingo, 21 de octubre de 2012

DE LLUVIA Y DE MI HERMANO

Anoche estaba a puntito de meterme en la cama cuando me pareció oir que llovía.
Mi señor esposo y yo fuimos raudos hasta la ventana del salón, y cómo efectivamente agua caía, la abrimos rápidamente para aspirar el olor a tierra mojada.

Mi piso da a campo abierto. A campo abierto y a campo santo. Enfrente hay un cementerio antiquísimo, que es ya todo campo, porque ni quedan casi tumbas ni mucho menos casi difuntos. SE los llevaron todos al nuevo que construyeron. Bueno, algún difunto por ahí se ve que queda porque el dálmata de mi vecino ha traído alguna vez  algún hueso….
Que ya sé que a alguna gente le dará yuyu, pero a mi me gusta. 
Es una estampa bellísima en primavera, con todo lleno de flores y en invierno cuando nieva y ves un manto blanco y alguna cruz  diseminada.




Dicen que van a hacer un parque. NO GRACIAS. ¿¡Para qué me hagan botellón?’ Prefiero el antiguo cementerio.

¿¿Y yo por qúe os contaba todo esto?? Ahh sí, por lo del olor a lluvia, a tierra mojada. Uno de mis olores favoritos
Me lleva a mi infancia.
A aquellos tiempos en los que la lluvia era una cosa habitual, y no algo más bien escaso.
Aquellos otoños e inviernos en que íbamos al cole dia si y otro también con las katiuskas y los impermeables o paraguas.
¡¡Y mira que les gustan a los chiquillos las botas de agua!!!

Y me vino un recuerdo de cuándo éramos chicos.
Mi hermano el que me sigue y yo, nos llevamos 13 meses. Íbamos a distintos colegios, pero uno enfrente de otro, y nos volvíamos andando…solos, porque vivíamos muy cerquita del cole y porque aquellos pues eso, que eran otros tiempos.
Un amigo de mi abuelo tenía una calería camino de casa. Bueno, había que desviarse una calle, pero nos pasábamos por allí a veces y acompañábamos a  su nieta.
Llovía. Ibamos saltando en todos los charcos. Por supuesto. Como hacen todos los crios en cuanto les quitas el ojo de encima o con el ojo encima (al menos los míos aún lo hacen….eso es intemporal).
Pues eso, que ya en el patio de la calería en una de éstas mi hermano saltó en un charco y se metió hasta la cintura, jajajjajaja Se había llenado de agua uno de los “agujeros” que solían usar para echar materiales y allí que se sumergió el colega.
Joder, lo que nos reíamos. Mi madre no se rió tanto, no.
Yo me reía sobre todo porque mi hermano era un especialista en caerse al estanque del colegio…. Y otro día más que iban a tener que mudarle enterico de ropa.

SE lo contaba a mi marido anoche y se meaba. Ya me vinieron más anécdotas relacionadas con mi hermano.

Cómo la vez que nos dejamos “olvidado” al pequeño en el colegio. No se me olvidará la cara de mi madre cuando nos vió llegar charlando animadamente con nuestros respectivos compis que vivían por el barrio.
“¿¿Y vuestro hermano??”
Yo le miro. El me mira. Nos falto hacer lo de..¡Ahí va! ¡Los donuts!
Mi madre salió pal colegio como una loca, no estoy muy segura si para buscar a mi hermano o correteándonos  a nosotros dos. Ambas cosas probablemte.

O aquella otra vez que en la playa, estábamos jugando abajo, en los patios de la urbanización, y en medio del juego desde un piso tiraron un huevo y le fue a caer a mi hermano en to el melón.
Y nosotros nos reíamos, porque coño, mira que había patio,...qué puntería….
Y mi padre echaba leña al fuego y decía “Claro, con esa mollera es que eres un blanco fácil” Porque mi hermano de pequeño todo hay que decirlo, era pelín cabezón.

O esa otra de más mayores, en que íbamos dando un paseo y se cayó de la bici, con tan mala suerte (me estoy dando cuenta de que eras el pupas) que te metiste uno de los cuernos del manillar en un ojo y no hacías más qué decir “mi lentilla, mi lentilla…” y me tuviste dos horas rastreando la calle en busca de la puñetera lentilla,  y cuando nos dimos por vencidos y llegamos  a casa esperando la que te iba a caer por perder la lentilla, que valía a millón… Salta madre y dice ¿¿Pero de qué hablas?? Si la lentillas la llevas en el otro ojo y no en el que te has aporreao, .. Porque mi hermano solo usaba una lentilla…que era para “ojo vago” jajajjajjaa

Y cuando por Reyes nos regalaron la moto. Me acuerdo del estreno que le dimos. Tú delante. Yo de paquete. “Coge por ahí” “¿Por donde?” “Por esa calle” ¿Qué calle?” “Por esa coño!!” Y tu todo obediente girando para meterte directamente en la cuesta de un garaje, jajajaj joder,  ¡¡y menuda cuesta!!como frenábamos con los pies para no estamparnos con la puerta de la cochera.
Eso aún me lo echas en cara. Esa y la vez que me caí con la moto parada, jajjaja Aún no sé que puñetas hice.

Mira que me he reido contigo..en nuestras acampadas con los scouts…o ya de más mayorcitos en las acampadas con nuestros amigos… en nuestras “correrías nocturanas”, cuando me decías “ Joder Ivi, tienes un imán para locos” jajjaja

O aquella vez que me revolcaba por el suelo, cuando mamá llamó para decirme que se había pasado 2 días buscando las sábanas de tu cama… Primero asombrada de que hubieras decidido cambiarlas…luego escamada por no encontraralas… y finalmente cabreada cuando dió con ellas en el segundo cajón del congelador, vomitadas creo,  jajjajaja hermano, menudo ciego….

Vale, va…ya no te saco más trapos sucios… Aunque sé que si me lees te estarás riendo japuchi. (Mi hermano conoce el blog pero nunca me lee… Bueno en realidad yo creo que ni se acuerda de lo del blog…))

Que sepáis que mis dos hermanos están como dos chotas, el pequeño quizás algo más. Vamos que mis hijos tienen dos titos con los que no se aburren nunca.

Ains… Y ahora dentro de 7 meses aproximadamente va a ser padre por primera vez. Y yo tita…..jejjejejeje 
Cuántos años regalándoles a mis niños las cajas más grandes de playmobil que había en el mercado a pesar de mis súplicas…. Todo llega amigo….
Estoy deseando que saquen  “el mercado de abastos de los playmobil”…lleno de puestecitos (para montar a mano por supuesto) con frutas, verduras,…. los pescaítos,,,, unos 100 trabajadores con mandil, gorro y otros accesorios… ¡¡eso le cae a tu criatura fijo!!

Ahora ya Eduardo no podrá preguntarte más ¿Tito, tú eres nenuco? En traducción libre del “El tito es eunuco”

Vas a ser un gran padre, lo sé…. Porque eres un tío muuuy tranquilo, con mucha paciencia y mucho sentido del humor.
Enhorabuena hermano.  Enhorabuena tito. Enhorabuena tito padrino.

¡¡Qué hermoso estabas de pequeño, jomío!!


Joder..empiezo hablando de lluvias y acabo escribiendo de mi hermano…a ver si me centro.

25 comentarios:

  1. Ay nena, me he muerto de la risa!!! Por estas cosas me da pena no tener hermanos... Eso si, sois tal para cual. Y que guapos de peques!!1

    ResponderEliminar
  2. Leer historias como la tuya me hace alegrarme de haberde dado a mi bicho mayor al menos una hermana. Otro me no atrevo, no soy tan valiente de ser mamá de tres, pero espero que dentro de muchos años mis niños también se rían recordando sus correrías infantiles.
    Hoy también llueve, al menos aquí en occidente jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja qué bueno, por favor!!! Yo a Cry no lo quería tener y me mostraba hasta las narices de él xDDD Le hacía de todo y luego lo acusaba en falso de autolesionarse, pero mi madre tonta nunca ha sido :P
    Cómo mola lo del cementerio y con lo del dálmata ya muero jajaja por éso yo me quiero incinerar entre otras cosas :)

    ResponderEliminar
  4. Coincido con Drew totalmente, qué pena no tener hermanos para poder recordar y contar estas anécdotas, no sabes cómo me he reído!!! jajaja. Besotes

    ResponderEliminar
  5. lo que me he reído con lo de las sábanas jajajajajajajajajja

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Como me lo he pasado!!! Absolutamente genial. Lo de las sábanas, de enmarcar ehhh ajajajajjaja.
    Ahora, lo compadezco con la venganza de los playmobil. Mi hija tenía las ecuela, el parque etc, etc y se pasaba el día perdiendo las pelucas y teníamos que buscárselas porque si no no jugaba con ellos. ¡¡¡Era de pesadilla!!! por debajo de los muebles, en su cuarto...
    Me lo imagino buscando frutas por debajo del aparador jajajajaja
    Genial entrada.
    Besazo

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, entre lo de la lentilla y lo de la moto no se cómo el peque sigue enganchado, porque me a dado un ataque!! Qué peligro teniais los dos!! Enhorabuena a los ds por ese futuro bebe!!
    Bicos.

    ResponderEliminar
  8. Sois una familia increible!!!! un beso preciosa

    ResponderEliminar
  9. Que grande lo de las sabanas en el congelador!!! Yo me llevo 16 meses con mi hermano y tb tenemos batallitas para parar un tren, pero la del congelador supera todas. Con mi hermana son 9 años de diferencia, pero tb mil recuerdos . Los hermanos son muy importantes por todo lo q vivimos con ellos.
    Jeje me parto con el dálmata trayendo un hueso...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué risa.... jajajajaja!
    Y qué venganza... porfin... llevas 11 años preparándola, no? Te ha dado tiempo a pensarla, pero bien... joía!

    ResponderEliminar
  11. Jejeje, lo vuestro seguro q da para escribir uno o dos libros de anécdotas, la verdad es q esa complicidad entre hermanos, en mi caso no me llegó hasta q mi hermana tuvo novio y empezamos a salir juntas, porq 7 años de diferencia se notan,por eso tuve muy claro q si alguna vez tenía hijos no se llevarían tanto y así ha sido, mi hija es tan sólo 3 años y medio mayor q mi hijo y eso se nota, porq aunq se pelean tambien juegan mucho juntos y les gustan las mismas cosas,mi hermana también pensó como yo y sus peques sólo se llevan 2años y medio, lo q si que tenemos claro es que el que tiene un hermano/a tiene un tesoro y un montón de anécdotas que contar.Felicidades por el aumento en vuestra familia y ha seguir contándonos vuestras batallitas :-D

    ResponderEliminar
  12. Jajajajaja, lo del congelador es muy bueno!
    Yo no tengo hermanos, y a decir verdad no los he echado de menos, pero cuando hay camadería de la buena (como en vuestro caso), ha de ser una caña.
    Felicidades tita! Y felicidades tito padrino!
    Muas!
    PS: Quiero foto del macro complejo Playmobil que le vas a regalar ;)

    ResponderEliminar
  13. Nos os aburrís en vuestra familia, qué buenos recuerdos!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. No hay cosa que me fastidie más que hacer un comentario desde el móvil y que ahora no aparezca argggg
    Que has empezado como muy mística y has terminado haciendo de las tuyas :)
    Me encanta ese montón de anécdotas a cual más divertida.
    AYYYY!! qué familia!!
    Muac

    ResponderEliminar
  15. Jajajaja. Ya veo que tus niños tienen a quién salir... Me han encantado las anécdotas. Sobre todo la de "ahí va, los donuts", jajaja.

    Por cierto, que no te pongan un parque (aunque digo yo que alguna fiestecilla en el cementerio se montará la gente, que son muy morbosillos...). Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Vaya par de pimpollos!
    Toda una suerte tener hermanos así con tan buena relación... la seguireis teniendo cuando sepa que le has contado al mundo mundial toooodas sus "verguenzas"

    ResponderEliminar
  17. Justo eso te iba a decir, empiezas hablando de lluvias y acabas con tu hermano... Pero me han encantado todas vuetras anecdotas, se nota que en vuestra infancia os lo habeis pasado pipa!!!

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains que desastre, no se como lo he hecho, "se ma borrao!", bueno repito:
      Que me parto con la anécdota de las sábanas vomitadas en el congelador, que historia! jajajaja
      Mi hermano y yo también nos ponemos a rememorar anécdotas de cuando eramos pequeños y nos tronchamos de la risa, tenemos mucha suerte de llevarnos bien con nuestros hermanos, no todo el mundo puede decir lo mismo.
      Estoy segura de que el tito será un buen padre y tu una tita estupenda (pero no seas cabrona con lo de los playmovil mujer! jajajaja)
      Un beso fuerte!

      Eliminar
  19. Por Fin:
    De la lluvia, al hermano...jejeje. Estos post son ¡ultra espontáneos! y eso es lo lindo y lo genuino de ti!!!. ¡Como siempre encantada!.
    Definitivamente, que bueno que tuviste tan lindas experiencias de vida junto a tus hermanos (eso es impagable).
    La sobrina o sobrino que viene en camino, seguro tendrá la mejor tía y los mejores primos!!!!.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Pero como se les queda la criatura en el cole! jajaja.
    Buenísimo. Seguro que será buen papá, si conlos años de lleva viendote como ers madre, seguro que si.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena!Aunque mejor que al peque o la peque no le cuentes determinadas cosas (las sábanas en el congelador??? jajajaja)
    La verdad es que yo siempre eché de menos tener a un compinche (mis hermanas me sacan más de 10 años). Mi chico también se lleva 12 meses con su hermana pequeña y fueron buen equipo también jijiji
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Como se le puede ocurrir a alguien meter unas sábanas vomitadas en el congelador... Déjame usarlo para un relato corto, porfa!!

    ResponderEliminar
  23. Guauuuu vaya regresión al pasado amiga! Me ha encantado!!! Tu hermano es un crack, desde luego tu madre no se aburría con vosotros!! jaja me meo!!!! No se con cual anécdota quedarme la verdad, todas geniales. Geniales como tu!! Te echaba de menos a ver si nos re-conectamos en serio que yo estoy perdidisisima. Muakkkk linda.

    ResponderEliminar
  24. hace tiempo que no comento pero no puedo resistirme, jajjajajj, me estoy riendo por lo bajini en el trabajo...:)
    pobre madre,vaya dos piezas que tenía en casa.....ahora entiendo a quién se parecen tus peques cuando cuentas trastadas, que todo se hereda jamía! así que no te puedes quejar y sólo poner una media sonrisa...

    Felicidades por el sobrin@ y dile a tu hermano que se lea el post para reirse un poco...y acojonarse con los playmobil.
    besiñosss

    ResponderEliminar