martes, 16 de octubre de 2012

CRECIENDO Y MENGUANDO

Queridos lectores. He vuelto.

He dicho.

No voy a aburriros volviéndoos a contar que es lo que me ha alejado tanto tiempo de por acá…Es lo mismo de siempre. Solo os lo resumiré diciendo que en mi casa en este  último mes todo ha ido creciendo:
-          Han crecido los niños
-          Ha crecido el trabajo
-          Me crecen los problemas y los deberes como setas
-          Crece y crece la capa de suciedad y las pelusas. Algunas tienen un tamaño tan considerable que les hemos puesto nombre: “Uy mira por ahí va Copito de nieve…y mira Pichí…que gordita se está poniendo” (si, soy muy fans de Heidi..)
Podríamos sacarlas hasta a a pasear y quedarían muy aparentes como mascotas….
Lo  único que mengua peligrosamente además de mi tiempo para acabar el curso de inglés…es mi cuenta corriente.

Que menudo meneo le hemos metido este último fin de semana. Que digo meneo…eso ha sido un terremoto de al menos un 7 en la escala Ritcher…

Esta desaceleración de mi cuenta bancaria es una consecuencia directa de que haya crecido todo lo anterior. Bueno también ha tenido algo que ver el que le hayan metido mano desde las altas esferas a base de decretazo...pero dejémoslo estar…

Estos últimos días hemos sido mi marido y yo los que la hemos asaltado vilmente.
Haceros una idea.
Así a bote pronto me he tenido que aprovisionar de camisetas de manga larga para M. Es cierto que hereda ropa de sus hermanos. Y del hijo de Lonó (gracias bonica). Pero se ve que las camisetas de manga larga en algún momento del pase generacional se perdieron.
Estarían para hacer trapos. O se las pasé a mi sobrino y nunca volvieron. O les dieron de sí.
Esto último es muy probable ¿¿no os dejan vuestras criaturas las camisetas con corte tipo trapecio, o en su defecto con cuello barco?? Los míos continuamente. En el caso de A probablemente tenga relación directa con que se las saque tirando del cuello o se las coloque abarcando ambas rodillas cuando está sentado.
Aún me tengo que hacer con varios pijamas también misteriosamente desparecidos O_O

A A. le están cortos todos los pantalones. TO-DOS. Así que le han caído tres vaqueros (grises, azules, granates) y un par de jerseys.
Comprarle ropa de invierno a A es una cruz. LA ropa de su edad le está bien de largo, pero se le cae de cintura. Tengo que comprarle esos pantalones con cintura ajustable y luego liarme  a tirar de cinta elástica como una loca hasta que lo dejo hecho un lechugino.  Lechugino porque me recuerda el farfollo que le queda a una lechuga cuando le atan las hojas. Tal cual. Sin paños templados. Un desastre.

A esto le sumamos una equipación de baloncesto para E. Otra de futbol para A  y unas botas de futbol sala para cada uno (bendito deporte)

A E. lo que le ha crecido es la habichuela. Ni un zapato le está bien. Pero no le he comprado ninguno aunque falta le hace. Es muy delicado el caballero. Nada de su agrado. Seguiremos buscando.
AH! Si! Le ha caído regalo: Un videojuego para la Wii. Que el sábado fue su santo.
Lo que me recuerda que voy a mandar a tomar por culo el anonimato de mis churumbeles porque menudo trabajazo revisar que no se me ha escapado el nombre y eso sin contar que cada vez que pongo A. al comienzo de frase, cuando le doy a intro me pone automáticamente una B. en la siguiente línea. Sus mulas.
No me compensa.
Pues eso. Que el sábado fue San Eduardo.

¿Qué más? Pues eso que cómo van creciendo a Eduardo además le hemos comprado una tabla para montarle una mesa de estudio plegable en su cuarto. Y una silla de estudio. De esas con ruedas y que se eleva.
Y ya puestos otra para Alejandro. Que el pobrecito mío desde que nos mudamos tiene como silla de estudio una banqueta de enea.
Sí, soy así de cutre o de dejada. Pero si os digo que lo había visto en una revista de diseño lo mismo cuela.

Y una banqueta para la cocina. Que teníamos 4. Y desde que Mario dejó la trona mi señor esposo come en una banqueta de enea con dos cojines para llegar mejor a la barra de la cocina. La misma banqueta del cuarto de Alejandro no os vayáis a pensar. Bien buena que nos ha salido (a ver si se la devuelvo a mi suegra por cierto, jajjajajaja)
El único problema es que la hemos comprado pelín alta. Bueno, más que pelín, que tiene la misma altura que la barra de la cocina. Nada que una buena sierra metálica no pueda solucionar.

No quiero ni pensar en que aún tengo que cubrirles los pies para el invierno.

Y estamos en feria ¡¡yujú!! Suma y sigue.

Y aquí que me he desahogao. Pero en fin, que to sea eso. Que estamos cojonudamente de salud y de amor. (Hoy por cierto es mi 13º aniversario de boda…. Joder, se me han pasado en un suspiro).

Como siempre os digo cuando desaparezco os voy leyendo poco a poco, y comentando cuando puedo.

52 comentarios:

  1. Hola guapetona!
    Lo primero de todo, me encanta que hayas puesto los nombres de tus churumbeles, son preciosos!! (y lo de las siglas puede ser un coñazo, realmente...).
    Sobre los gastos, te entiendo, cómo te entiendo! Yo paso de comprarme cosas para mí, pero unos zapaticos para Peque me han costado medio riñón...(el otro medio me lo guardo para cuando vaya a la universidad).
    Por cierto, preséntame un día a tus pelusas, tienen que ser de lo más monas, jejeje!
    Besotes!
    PS: Ah! Y feliz aniversario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias hermosa!
      Yo ya casi nunca compro cosas para mí. Casi te digo porque pa que nos vamos a engañar de vez en cuando pico.
      Ay sí, lo de las siglas se me estaba haciendo ya mu cuesta arriba.

      Besos!!!!

      Eliminar
  2. Ays Porfin qué te echaba de menos, me encanta leerte! siempre con ese humor y esa chispa, eres un golpe de aire fresco, de verdad. Me encantan los nombres de tus hijos, será porque yo me llamo Alejandra y mi tío favorito se llama Eduardo (le decimos cariñosamente "Lalo"), y Mario porque es bonito, tal que así.
    Ains mi cuenta bancaria tamién ha sufrido porque le he comprado la habitación a mi niña, 15 meses y aún no tiene cuarto propia, mi pobre. Eso sí, tengo muebles pero no tengo "hombre hacendoso dispuesto a hacer un esfuerzo por su preciosa hija", ains.
    Bueno, ya sabes, de lo económico se sale pese al decretazo, y como andas cojonudamente de salud y amor solo puedo desearte que saques algo más de tiempo para deleitarnos con tus historias. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii el tiempo me vendría casi tan bien como algúnos ceros en la cuenta del banco, jajajajaja
      Lo que me está costando cogerle el ritmo a este curso...
      TU niña está preciosa, la veo en las fotos del facebook. Y qué cara de bichito!!
      Beso enorme

      Eliminar
  3. Ay nena, que rara se me ha hecho la salida del anonimato, si es que yo leía iniciales y ya les ponía el nombre :-) Pero oye, que me parece guay, lo de la B me ha dejado loca.

    Normal que no tengas tiempo de nada, besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la B era un suplicio, jajajja que me enumeraba los párrafos en orden alfabético, qué manía!! Que no estoy haciendo una lista!!!
      EA, ya está hecho.
      Tu ya les ponías nombre así que....

      UN besazo y un achuchón enooorme

      Eliminar
  4. Chuminoooo!! que alegria que alboroto que te extrañaba ainss si es que he visto tu nombre y me han brotado las lagrimas como hongos...
    Pues estamos igual, yo he tenido que coprar ropa a los 3, pasamos poe ikea..que yo no se ocmo pero se van 300 eurazos en 3 mierdas...en fin
    Y por aqui, hace un frio asi que mandame tus pelusas y asi hago relleno de cojines o zapatillas de lana
    bueno hermosa no te pierdasssss
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chominín!!!!!! ¡¡Cuanto extrañaba saber de tí!!!!

      Lo del ikea es que es una cosa nena,,pasa una por caja y piensa ¿¿en qué puñetas he gastado tanto?? si llevo cuatro porquerías....

      Aki aún andamos en manga corta. Jartitos de caló estamos ya. Si tu quieres pelusas yo te las mando...que tengo envio gratis por familia numerosa :o) Pero ¡cuidamelas!

      Eliminar
  5. Ay, nena, como te entiendo... todavía no tengo churumbeles y mi tarjeta también está tiritando!!!!!
    Y hoy han venido a arreglar la lavadora y mis pensamientos han volado hacia tí... mi vecina, querida ;-)
    Bueno, nena, paciencia y reserva algo de dinero para la feria!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vecina!!!
      ¿¿Cómo estás??
      Ay la lavadora!! NO me la mientes...que lleva una temporada buena SSSHHHHH
      La feria se va a chupar lo que quede del mes...A 3 euros el viaje en los cacharritos tu me dirás....
      Un beso

      Eliminar
  6. Pues otra a la que le crece todo lo que has dicho menos las pelusas (que gracias a dios tengo ayuda en casa, que por cierto contribuye energicamente a que mengue mi maltrechada cuenta corriente) aun sufro los estragos de la vuelta al cole, bueno, y de las bodas sucesivas de este año!

    Bien por el desanonimato, pero... y M.??? Miguel? Manuel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M de Mario, jajajjaja Aunque Miguel fue una opción muy barajada...

      Yo tenía ayuda en casa una vez a la semana pero voló...hay que recortar....

      Besos hermosa. A ver si me paso y leo de tu parejita!!

      Eliminar
  7. Como me identifico contigo!! Esta época del año es mortal, bueno qué digo, esta por la ropa y el inicio escolar, despues la navidad, luego los cumpleaños familiares, luego semana santa, luego verano, etc etc. En realidad hay semanicas contadas en las que una no esté sumida en una ola de destrucción de la cuenta bancaria.
    Me ha encantado tu salida del anonimato. Yo me siento un poco chorras con el mío, pero por otra parte, me da como cosa. Esto de mi blog no lo sabe nadie de mi entorno (excepto marido, no me pude contener).
    En fin linda, a ver si consigues sacar tiempo, un milagro o algo, para que te prodigues más por aquí, que da gusto leerte. Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que da gusto es veros a todas por aquí comentando.
      ¿sabes lo que he pensado en ti y en tu chico?? Me decía ¿¿cómo le irá a esta mujer con el suyo?? Que mi E me trae de cabeza y son tal para cual..hjajjajja
      A ver si saco tiempo de verdad,...que estaba como desmotivada..pero me hace bien esctibir y leeros.

      Besos y abrazos.

      Eliminar
    2. Pues te cuento que hoy ha tenido su primer examen de verdad, y cuando el recojo del cole le pregunto que qué tal le ha salido y qué cree que habrá sacado, y al loro la respuesta: "pues pensando mal habré sacado un 3 y pensando bien habré sacado un 9".
      Toma gama!!!!!!!!!!! vamos, que no tiene ni idea de como lo ha hecho... pffff qué chaval...

      Eliminar
  8. Pues si quieres comprarle algo original a tus nenes y a buen precio pasate por nuestro,ya verás que cosas tan bonitas y tan asequibles.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, me pasaré, me pasaré.... y encima ellos encantados ¡¡sin tener que probarse!! jajjaja

      Eliminar
  9. ¡Sabía que A. era Alejandro! Jajaja los Alejandros son únicos, ese nombre lleva dinamita implícita xDDD
    Alejandro también estira el cuello de las camisetas y las collejas no le dan resultado. Además se hace la víctima y dice que ahora los materiales son muy malos.
    ¡Hay que j...! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajajjajaja el mío aún no em ha saltado con lo de los materiales, jajjajaja Tiempo al tiempo!!
      ES desesperante ver como se saca la ropa... y mira que ya le queda todo ancho antes de darla de sí!!

      Eliminar
  10. Ay, desde Septiembre hasta Enero, es un no parar, verdad?

    No me quiero imaginar con 3... bueno, con 5, que Copito de Nieve y Pichí ya serán como de la familia, no?

    Aaaaarriba esa Porfin!

    Los nombres de tus niños son preciosos. De los de toda la vida, leches! Como tiene que ser!

    Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias reina. A mi los nombres me gustan, calro estña dirás...si no no se los habrías puesto...

      De septiembre a enero es todo una cuesta y con una pendiente que ni el Tourmalet

      Muchos besos

      Eliminar
  11. Jajjaja bravo por salir esos nombres del anonimato, qué viva la madre que los parió y por dior niña, relájate, que en esos bretes nos vemos todas las que nos crecen los niños como si no hubiera un mañana.
    Besazos!!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja si yo me relajo me relajo...
      Pero si yo los veo igualicos que el curso pasado!! MOjón pa mí
      Me manda guasap mi cuñada diciendo que a su hijo le quedan cortos todos los pantalones. TRes pantalones nuevos para Alejandro me dice. Que sólo se llevan un año pero es tan grandote que hsta que el mío no cumpla 14 no se los podré poner....

      Eliminar
  12. Madre mía la cuesta de septiembre se te va a juntar con la de enero jajaja
    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaja el equipo de alpinismo me estoy buscando!!!

      Un abrazo

      Eliminar
  13. Felicidades a Eduardo, qué suerte con el regalo.
    Lo que no sé es como aún te queda tiempo de escribir, entre compras, sierra metálica, estrechar con cinta pantalones y ajustar alturas a los banquetos.
    Eso si, de todo se sale! ahora solo toca ahorrar!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno mujer no nos lanzemos lo de la sierra metálica vamos a dejarselo al papá de las criaturas... Si no es por él no tendría teiempo ni pa la mitad de las coasas!!
      Besos

      Eliminar
  14. jajajajajjaja a tomar por culo el anonimato!!!!

    Qué asco de dinero, puta lotería nos podía tocar....siempre digo que me toque pero nunca compro, malamente!!

    Felicidades atrasadas para Edu, me imagino su carita con el juego nuevo!!!
    Ah reina, y felicidades por tu aniversario!!!!!Hoy es el cumple de mi mam, así que no se me olvidará tu fecha de boda nunca :-P

    Muuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb soy de las que digo a ver si me toca la lotería pero nunca compró jajjajajjaja

      edu encantado!! y encima le sacó a su tito un libro y la bauela dió dinero para zapatos ¡¡pero invitó a merendar a toda la familia!! Que les gusta a estos niños un sarao... a quien habrán salido...

      También es el cumple de mi madre el 16 :o)

      bESAZO

      Eliminar
  15. Que cierto es, que esta época del año es terrible. Además esa etapa en que los críos crecen y crecen y las cosas se quedan pequeñas en un santiamén. ¡¡Corta el taburete!! jajajajaja
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si...es prioritario cortarlo, jajajjaja

      A mi me alegra que crezcan (Alejandro podía hacerlo un poquito a lo ancho, pero bueno...)pero joder que gastarrera.
      Y menos mal que son tres niños!! Lo que ocurre es que antes heredaban más cosas pero ahora Alejandro no dejsa un solo pantalón vivo!! Y Eduardo agujerea los jerseys o los recorta a mano...con lo que MArio casi no hereda ropa en condiciones ...
      Un beso enorme

      Eliminar
  16. Estamos en la época, yo entre extra escolares, natación para el retoño, ropa de invierno, etc. Ni pa pipas!! Pero sí estamos cojonudas en salud y amor se ve de otra manera! Jejeje.

    Un beso gordo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EHHH!! Cuanto sin saber de ti!! Ahoa mismico me paso a verte....
      Los míos solo van a extraescolares "gratuitas" y lo digo entre comillas porque con la cuota de actividades y servicios del colegio por cada uno podría pagarles hasta clases de vuelo libre!!

      Besos!!

      Eliminar
  17. qué ilusión ponerle nombres a tus niños y no letras, que nombres bien bonitos tienes.

    yo fui algo exagerada y previsora y ya en rebajas de julio empecé a cogerle a mi pequeño Joel los pantalones, y ahora he estado rebuscando por tiendas los jerseys gordos. las camisetas las está apurando sí o sí. porque de Ferran apenas ha heredado nada, pues la ropa salió mala de narices y se fue al contenedor de ropa.

    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay BEl...yo soy incapaz de buscarles algo de ropa en rebajas para siguiente temporada n¡¡tengo un ojo pésimo para las tallas!!
      Aún tengo guardados unos pantalones que le compré aAlejandro hace dos años..y aún no le he podido poner :-(
      Y unas botas que cuandofui a ponerselas no le entraban...afortunadamente a estas les sacó partido Edu...
      Un desastre vamos.
      MI cuñada es como tu, y oye, hijamía, eso es un don ¡¡lo que se ahorra una!!

      Muchos besos preciosa.

      Eliminar
  18. Feliciades por el aniversario!!!
    La verdad que cuando se cambia de temporada le damos un buen chute a la cuenta corriente, y mas con tres, verdad??? Pero qué vamos a hacer??? no tenemos mas opciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene....SI...mi cuenta correinte está tiritando!! Y lo malo es que con la navidad a la vuelta de la esquina, de ésta no se recupera :o)
      Besos.

      Eliminar
  19. Bueno, bueno, cuántos años llenos de amor!!! Y sí, vaya terremoto de cuenta corriente. Yo también estoy acordándome del hijo de su madre que lanzó el decretazo dejándonos sin extra navideña, con la que contaba para las compras de la enana que llegará en febrero. Así que con 3 polluelos me puedo imaginar los sudokus que hay que hacer!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sudokus?? jajajjajja siiiii...pero no hay narices de que salgan las cuentas....
      BUeno reina, tu ya verás...que los enanos vienen con un pan debajo del brazo....
      Besos.

      Eliminar
  20. Hola guapa!!! Por lo que leo tu tambien estas en pleno apogeo de crecimiento infantil, me he sentido identificada con tu hijo Alejandro ( por cierto mi sobrino pequeño se llama igual) porque a mi enano Pau le pasa lo mismo, tiene la cintura tan estrecha q la goma se queda toda estrujada, en cuanto a los imprevistos pues este mes tocaba dentista y a mi me han empastado 3 muelas y a mi marido 2, más gastos previstos... Que te voy a contar tu que tienes tres y encima tienes a las pelusas q tambien hay que alimentar, o esas se alimentan solas? ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay ängela....yo ni pensar quiero en las muelas.... que tengo que pasar tb por el dentista y me da dolor de barriga...

      Mi hijo tiene cintura de avispa el tío. Una coasa digna de ver...

      Las pelusas se alimentan solas...es uno de los grandes misterios de la naturaleza...y se reproducen casi tanto como los conejos :o)

      Eliminar
  21. Guapaaaaa!!!!.
    Ya te estás pareciendo al cometa Haley jajajaja... nada, que bien que volvimos a leerte, que mucha falta nos haces con tu humor característico, que siempre nos sube el ánimo.
    Bueno, creo que todo lo que nos has contado es normal, que los niños crezcan, el trabajo, los problemas y por supuesto las pelusas y el polvo jajajaja, pero claro ojalá el dinero también, pero nada que hacer, que hay que renovar el armario cada año para los niños y la ropa está cada día más cara. Ayer tuve que ir de compras para la Monita, ya que tenemos dos bautizos éste fin de semana... (si mucho festejo y en Santiago...) y de ropa de verano, como que no le queda nada y ni hablar de las sandalias... Parece que la Monita se pegó un estirón... jajajaja, pero parece que en todo caso fue más para los lados, que para arriba, ya que está más gordita ;)
    Bueno, que como siempre te digo, ¡¡¡¡te extrañé mucho!!!!.
    Por fa, no te pierdas!!!!!!!!
    ¡Abrazo ultra apretado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUes yo veo ala monita en las fotos requetelinda nena!! Le sienta bien el crecimiento :o)

      Voy a ver si junto el dinero con las pelusas y aprenden algo los euros de como reproducirse a velocidad de vértidgo...

      Si que me parezco al cometa, jajjajaj no ya en mi frecuencia de aparición sino en la velocidad a la que me muevo, jejejjee

      Besos mil.

      Eliminar
  22. Felicidades por ese 13 aniversario... que eso no se cumple todos los días! Y muy contento por la salida del anonimato de Alejandro, Eduardo y Mario. Qué elegancia literaria para descubrirlos, amiga! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, jajajjaja ¿has visto?? La elegancia y la literatura son los mío ;o)

      Eliminar
  23. Hola guapa!
    Muchas felicidades por tu aniversario! (13 años, es un montón y que sean muchísimos más!) Después de tanto gasto de ropa supongo que no os habrá quedado ni un leuro pa celebrarlo pero se pueden hacer tantas cosas sin salir de casa y sin ropa..jijiijij Lo dicho, muchas felicidades!
    Los churumbeles es que necesitan millones de cosas, yo no tengo hijos pero tengo sobrinos y lo de sentarse con las rodillas dentro de la camiseta debe ser moda porque lo hacen todos!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjaa Pues tienes razón...mejor no hablar de celebrarlo...porque yo no sé que está más difícil: estirar el monedero o colocar a los tres para poder salir a cenar manquesea...

      Besos.

      Eliminar
  24. Genial que digas los nombres que yo con iniciales no me entero bien. Es por las neuronas que perdí cuando di a luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿Se pierden neuronas cuando das a luz?? ¡¡Cielo santo!! eso lo explica todo , jajajjajaja

      Besos chominín ;o)

      Eliminar
  25. Jajajaja. Me ha encantado esa decisión espontánea de poner los nombres de los niños...

    La banqueta ha sido todo un hallazgo, por lo que veo. Vale para todo, jajaja.

    Desde luego, hay épocas en que parece que vienen todos los gastos juntos.

    Un besazo y feliz aniversario!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja la banqueta es un apaño maravilloso..a pesar de que ya no me hace falta me resisto a devolverla a mi suegra...seguro que le busco nueva utilidad....

      Eliminar
  26. Hola guapa!
    Muchas felicidades por tu aniversario! (13 años, es un montón y que sean muchísimos más!)
    Me ha encantado tu blog y la manera q tienes de narrar las situaciones cotidianas de tu vida
    felicitaciones
    saludos desde argentina

    ResponderEliminar