viernes, 13 de julio de 2012

MI CLAVE Y YO



Ayer por la noche estuve viendo una peli fantástica. Shutter Island. La recomiendo. Es rara, rara, rara...pero a mi me pareció un peliculón con esos desenlaces de los que ami me gustan.

Después mi marido y yo estuvimos riéndonos  a gusto viendo este vídeo...


Que arte tienen los gaditanos me cago en la mar, aunque esté mal que yo lo diga.

Y luego seguimos descojonándonos a gusto haciendo zapping y riéndonos con tontunas. Nos pasa a veces…empezamos  y luego no podemos parar de reír, nos da la risa floja, se nos saltan las lágrimas, y ahí los dos, que nos duele ya la barriga y todo sin poder parar.
Somos así de simples.

Esta mañana se ve que me duraba toda vía la risa floja.
Llego al trabajo jijiji jajaja,  5 pacientes tenía a primera hora y venga ahí con el cachondeo.
En fin, que no me preguntéis qué o cómo lo he hecho pero el caso es que he metido 3 ó 4 veces la contraseña errónea en el ordenador.
No se cuántas veces han sido.
Las que hacen falta para bloquearlo.

Veo el mensaje en el ordenador y  todavía me da por reirme.
“ay bendito sea…que lo he bloqueao”
El ordenador me pide que me ponga en contacto con el administrador.

Si alguna vez alguien de arriba se pone a hacer cuentas y saca un cuadro de estadísticas (cosa harto frecuente en mi empresa), debo ser una de las usuarias que más “se ha puesto en contacto con el administrador”.
Úsease …tuve una época en que rara era la semana que no metía la gamba y acababa llamando al Servicio de Atención al Usuario.

Como no es un record que me enorgullezca, y me estoy quitando, decido no llamar, y hacer lo de toda la vida de Dios. Apago el ordenador y andando.
Mantengo el botó pulsado para apagar.
Ahora me sale otro cuadro que pone “Su terminal está realizando labores de mantenimiento y no puede apagarse el equipo. Se apagará solo cuando haya terminado” Este otro cuadrito es naranja con orlita estrellada.

Me veo muy tentada de esperar a que se apague solo el equipo. Este cuadro sale a menudo cuando apagamos el PC al final de la jornada laboral. El problema es que no estoy al final de la jornada. Aún no la he empezado y necesito el ordenador.

Llamo a mi compañero R.
“R: ¿te acuerdas el otro día que te salió el cuadro ese naranja a media mañana? ¿Qué hiciste?”
“como no había cojones de quitarlo, me fui a pasar consulta al despacho de la enfermera”
NO me vale. “espera que voy” me dice R.
Analiza la pantalla. Pues, si , es el mismo cuadro.
R. sugiere directamente desconectar el enchufe de la pared. Me gusta como piensa.

Desconecto. Conecto. Enciendo.
Esto promete. Me pide la contraseña. La meto. “Este terminal está bloqueado. Póngase en contacto con el administrador”

Estoy derrotada. Voy a llamar al SAU.

Segundo error: tengo el número del SAU dentro del ordenador…. SI, lo sé, no es muy inteligente.

Llamo a I.
“I, guapa, dame el número del SAU, que he bloqueado la computadora.”

“Hay un programa para desbloquearla. El de Miclaveyyo.
Si, es verdad, pero no recuerdo como activarlo con el ordenador jodido y pa eso estoy yo. Llevo ya perdido mucho tiempo, y tengo la consulta hasta arriba. Yo llamo al SAU y que lo desbloqueen.

Marco.
“Buenos días le atiende Pepito”
“Buenos dias Pepito. Soy Porfinyomisma, de aquí de Burrilandia. Mira jomío, que he metido muchas veces mal la contraseña y he bloqueado la terminal”
“Hay un programa para eso, Miclaveyyo”
“Si, Pepito, lo sé pero es que no puedo acceder al programa porque tengo el ordenador bloqueado” lo estoy diciendo y veo la luz. Ya recuerdo cómo se accede.
“Ay Pepito perdona, es que estoy hoy pelín espesa, ya recuerdo como se accedía”
“¿recuerdas las respuestas?”

Vale. Stop. Reconozco que aquí estuvo mi peor error de la mañana.

En ese momento tenía que haberle dicho “Pues mira apañao no recuerdo ni las preguntas”

Pero la mente es una entidad que va por libre. Y la mía estaba deliberando sola: NO…por fin...no se te ocurra decir que no…Que menuda fama que te estás haciendo en Central…Con el episodio del balón te luciste…Tú di que sí…si total eran una preguntas de estas tipo que había que contestar con respuestas familiares…si no fue hace tanto ¿2? ¿3 años?¿4?

Y me oí decir en voz alta: “Si, claro…”

“Pues entonces ese es el procedimiento adecuado” (en vez de llamar al SAU so petarda, esto último sólo lo pensó pero como si lo fuera dicho en voz alta…)

Venga va. Voy a decidirme. Abro el programa.
Cuándo leo las preguntas me tiemblan las canillas.
¿¿Marca de tu primer coche?? ¿¿En que estaba yo pensando al elegir las preguntas?? Pero si no tengo carnet!!!
Nombre de tu mascota. ¿Qué mascota habitaría en casa para la fecha del cuestionario? ¿El hámster Pikachu? ¿el canario Golosina? ¿La tortuga?

Segundo apellido de la madre. ¡hombre! Una que  me sé.

Pero hay que contestarlas todas. Y no paso el test.

Con dolor de mi corazón llamo de nuevo al SAU. Por favor, por favor por favor que me coja otro operador.

“Buenos días le atiende Pepito” Tierra trágame.
Voy a echarle cara
"Hola…Pepito, corazón, mira que soy la de antes….Anda salao desbloquéame la contraseña antes de que te bloquee el programa para desbloquearla…”

Menos mal que al chaval le dió por reir.

45 comentarios:

  1. Jajaja.... Yo estoy convencida de que esas preguntas se cambian solas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿a qué sí?? ES una jugarreta de los del servicio técnico...pa no quedarse sin trabajo :o)

      Eliminar
  2. jajajaja, así que cliente frecuente del servicio de soporte técnico... linda, no eres la única!
    Bienvenida al club!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cliente preferencial. SI dieran tarjeta con puntos la petaba jajajja

      Eliminar
  3. jajaj me meo con el video y no está mal que tu lo digas, es que los gaditanos tenéis mucho arte!!!! A mi me encantan!!! Y lo de la clave jeje reiniciar es la mejor forma de arreglar los ordenadores, eso lo sabe todo el mundo pero vamos que vaya odisea vivistes, lo mejor es decirle que sabías las respuestas cuando no sabías ni las preguntas jeje. Pepito al final tuvo que rendirse a la evidencia y partirse contigo que es lo mínimo que se podía hacer en esa situación jeje Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocio el video es pa mearse....
      Lo de reiniciar ha funcionado de toa la viad de Dios...pero esta vez se ve que el ordenador era más listo el joio.

      Besos.

      Eliminar
  4. Yo soy informática de las q atienden incidencias y te voy a decir un secreto...yo también me equivoco al teclear las 10mil contraseñas q me sé...entre el Pc, los servidores... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohhhhh Chitín..... que paciencia debes tener, jajajjajaja

      Al menos cuando tú te equivocas te los olucionas tú mismamente ;o)
      Un abrazo bonita

      Eliminar
  5. Yo es que soy una manazas con la tecnología, menos mal que para las contraseñas tengo buena memoria... ¡de momento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo muchas veces, cuando me voy de vacaciones no recuerdo la última contraseña que puse....
      Pero esta vez no es que no me acoradra..es que la metí mal tooodas las veces ¿¿??

      Eliminar
  6. Chumino...definitivamente lo tuyo es la informatica!! jajaja lo que me reído...
    yo confundo hasta el pin del banco...asi que te comprendo!

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajaja
      No me hables del pin del banco...MI marido se pilla rebotes porque nunca nunca nunca lo recuerdo!!

      Besos

      Eliminar
  7. Jajajja, me meo contigo, la primera porque me he descojonao (tarea difícil considerando que soy mujer) con el video y luego porque la técnica de desenchufar el ordenador me ha dejado O.O, jajaja, estuvo fino el compañero.

    Muy buena, como siempre, me he reído una jartá.

    Muacka!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate tu que a mi lo de desenchufar el ordenador me pareció muy buena idea.... Claro que debería haber considerado que este compañero en concreto es el 2º en incidencias al SAU, jajajjjaja

      Eliminar
  8. Ay guapa que risaaaa!!!! Mejor q el video del cohete q ya es decir...mira es q hasta te imaginaba la cara q ponías cuando volviste a llamar,yo no se si me hubiera atrevido,pero claro,era eso o las quejas de los pacientes no? Yo también soy un poco manazas co el ordenador y eso q mi marido es un manitas y encima trabaja arreglandolos,pero es q yo no tengo paciencia,lo quiero todo al momento y le doy siempre dos o tres veces cada vez q quiero abrir un programa y claro acabo bloqueandolo,mis compis del curro ya me conocen y cuando algún ordenador se bloquea me sueltan,Ángela q has tocado? Son más majos...:-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES que tenía que abrir el programa sí o sí.... o no me salen las citas, ni los pacientes nuevos, ni los que tienen que pasar consulta médica ni na de na.
      Yo hubiera querido ver la cara del del otro lado del teléfono, jajajjajaa

      Tu entonces tb eres sospechosa habitual ¿no? jejejeje

      Eliminar
  9. Jajajajaja! El vídeo está genial. Además, la voz del cámara hcae que te descojones aún más.
    Me encantan esos momentos de risa floja... son tan necesarios...

    Lo del PC lo entiendo... y lo sufro yo también.

    Somos las mujeres desactualizadas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desactualizadas...y como diría mi padre: que atrevida es la ignorancia, jajajjajaa

      LA risa del del video es contagiosa...

      Eliminar
  10. jajajajajaja que risa dios mio.
    Yo trabajé en una empresa que cambiaban las contraseñas cada tres meses y ¡decidieron dejar la mía siempre igual por no atenderme los del SAC! jajajajaja
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿cada tres meses?? sueruda eras...YO la tengo que cambiar cada mes!!! y llamadame inútil, pero los dos primeros días después del cambio me equivoco siempre... Afortunadamente no siempre 3 ó 4 veces y no lo bloqueo, menos mal!!

      Debo estar a un tris de que me la dejen fija :-( jajjajajja

      Eliminar
  11. Jajajajjaja

    A mi con las preguntas para recuperar contraseñas me pasa lo mismo....

    JAJAJAJAJAJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sudores de la muerte me entraron cuando ví las preguntas jajjajajajaa

      Eliminar
  12. Jajaja! Qué video más bueno!!
    Y lo del ordenador, menos mal que te lo tomas, con humor, lo de las preguntas de seguridad es de lo más traicionero, jejeje...
    Besotes!
    PS: Quiero ver Shutter Island, a ver si la pillo pronto en el videoclub!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MEnos mal que los pacientes se lo toman también con humor Mo!! jajajja

      LA peli está muy bien...sácala cuando tengas pa un ratito de cine.

      Besos.

      Eliminar
  13. qué gracia tienes jodía contando las cosas, la palabra computadora me fascina, tanto como la palabra celular para el móvil....
    Puedes contar hasta historias que ya me se y me tengo que volver a reír al leértelas......
    el video es la caña, cuando nos lo enviaste se lo reenvié a mi prima, (nuestra proveedora oficial de coñas y videos guarros)......se meaba.....
    y la de shutter island la tengo que ver...hoy no he leído todos los comentarios que te han dejado por si me encontraba con algún delito federal....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me encanta la palabra computadora, jajajjaja
      Tu ya te la sabias, que la conté casi en directo, ....
      y me meaba cuando te leo...Ahoar te preguntara nombre de la mascota, jajjajaja anda que te equivocaste japuchi...estos programas infernales son todos primos hermanos.

      Y no te preocupes...nadie ha cometido delito federal..pero a alguna más que la ha visto tb le ha ustado ;o)

      Eliminar
  14. Es que me parto contigo y con la forma que tienes de contar las cosas.
    No me extraña que tengáis momentos de esos de dolor de tripa al reir.. si es que eres de lo mas sala del mundo.. como los gaditanos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita...

      ES que somos muy de reirnos por cualquier cosa... Con la que está cayendo no nos viene mal.
      Besotes.

      Eliminar
  15. Que gracia tienes !!!! Me parto contigo, tu computadora, tu clave y tó lo demás.
    Llevo una mañanita de agonía en la ofi y me has levantado el animo
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las mañanas de agonía lo mejor es bloquear la computadora...y joder las respuestas del supertest de inteligencia recuperador de contraseñas :o)

      Un beso enooorme.

      Eliminar
  16. graciosisima! cuando una mete la gamba lo mejor es rectificar a tiempo, si no se hace graaaaaaaaaaaaaaaaande y ya no hay quien desmarañe el ovillo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabia lección que podemos sacar del caso... A ver si me lo aplico pa la próxima ;o)

      Eliminar
  17. jajaja, ay, lo que daria por tenerte de colega!!! con lo poco que me rio yo por aqui!!! ;-) eres una crack!
    Por cierto que a mi esa peli tambien me encanto! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UY En mi trabajo te lo pasarías de lujo...estamos todos como cabars...
      Un día cogimos las protecciones de hacer rayos x que nunca usamos (guantes, hueveras, delantales....) nos la colocamos por estrenarlas, y nos hicimos fotos en plan guerra de las galaxias...no nos aburrimos no...

      Eliminar
  18. Jajajaja. A mí Shutter Island me encantó (tanto el libro como la peli).
    Tú moléstalos que, como sean como los del CAU de mi empresa (sí, en mi empresa se dice CAU) no está de más que muevan un poco el culete, que están todo el día a verlas venir. Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, te he dejado un premio: http://plagiandoamialterego.blogspot.com.es/2012/07/vigesimosexto-premio-lok-por-tu-blog.html

      Besotes

      Eliminar
    2. No sabía que hubiera libro..si no lo hubiera leido... pero la verdad es que la peli es fantástica.
      Ya me he pasado arecoger ese premio. Gracias bonita.

      Eliminar
  19. Pepito se debe de partir de risa contigo! como todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De primeras estaba el tio más bien serio, así en plan...si hay un progarma para recuperar contraseñas por qué me llamas?? Que es la hora del pan tumaca...

      Pero a la segunda llamada menos mal que le dió por reirse...

      Eliminar
  20. jajajaaaj eres un caso joía!!! pero bueno que eso son cosas que nos pasan a todos.. yo a menudo ando cambiando contraseñas porque no logro recordar las que puse xDDD claro que yo pongo contraseñas un tanto extrañas para que G al verme teclear no se quede con ellas.. que no sabes las que me lía jajaja besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estoy hasta por escribir la contraseña en el almanaque del trabajo..total ¿¿quién querría entrar a mi programa?? La limpiadora? Algún paciente?? No veo el beneficio....

      Eliminar