viernes, 15 de junio de 2012

SEPTIMANA HORRIBILIS


Voy a copiarle la expresión a  Su ¿Graciosa? Majestad, la Reina de Inglaterra, (y de Gibraltar y por lo visto de sus aguas costeras), tan de moda en estos días, para definir la semana que está terminando.

Vaya tela.

Empecé el lunes con más de 38º de fiebre.  Hago mis apuestas...  ¿¿Placas?? ¡¡Bingo!!.  El martes mi compañero de trabajo me las confirma. Emiezo con antibiótico.

Martes malísima y con fiebre. Y trabajando.

Miércoles malísima, con fiebre, y trabajando.

Jueves, malísima, con menos fiebre... y le digo a mi compi que me eche otro vistazo porque me siento como si tuviera un estoque atravesándome la garganta.

"¿¿JODER!! ¡Cómo esta eso!!" me dice. "Lo tienes fatal no, lo siguiente".

Teniendo en cuenta que mi compañero es más bien relajao y nunca nos hace mucho caso cuando nos quejamos (instinto de supervivencia imagino), me asusta.

"Parece que se te ha formado un absceso" "Te tienes que pinchar"

Qué lindos recuerdos me traen la inyecciones de penicilina.... ¡¡Duelen pa tos sus muertos!.
Yo era una habitual del Penilevel en mis años mozos....

Ya llevo 2. Menos mal que mi compañera la enfermera tienes unas manos que ni te enteras....¡¡GRACIAS!!

Me mandan un curso on-line sobre un tema verdaderamente soporífero!! Arrrgggggg  ¿¿cuándo lo hago??

El miércoles E. padre empieza también a encontrarse mal. Hago mis apuestas. ¿¿Placas?? ¡¡Casi bingo!! Vamos a dejarlo en línea...tiene plaquillas puntiformes. Otro con antibiótico.

Mis suegros han estado de viaje toda la semana en el norte.

Como no esta mi suegra, mi cuñada me pidió que me quedará con su hija miércoles a dormir, jueves a comer y viernes a comer. Así que hemos estado con 4.

Llevaba toda la semana esperando una actuación de una conocida chirigota gaditana. Susana y yo nos íbamos las dos de jarana.
Pero Susana llamó ayer para comunicarme que no podía ir por motivos comprensibles.
Podía ir con E. padre...pero...¿¿qué hacemos con los niños?? Suegros fuera. Cuñadas ocupadas. Eso sin contar que andamos los dos con tratamiento antibiótico y meternos en una discoteca... más o menos abarrrotada...y beber cocacolita....

Esta mañana M. se empieza a quejar "Duele, mamá, duele..." mientras se toma el cola cao... "¿La boca, cariño?" " Noooo... " y se metía el dedo hasta la campanilla...  Hago mis apuestas  ¿¿Placas??
Veremos a ver... por ahora lleva chute de Dalsy... y parece que no se ha vuelto a quejar, pero a lo mejor se está reservando para el fin de semana

Y para terminar la semana por todo lo alto, hoy en el curro me han llamado del colegio. La seño de E.

Ha sufrido una caída en el patio  (su muy mejor amigo F. le ha empujado...ahh  no..perdona...que ya no es tu mejor amigo....ay señor......que ha sido un accidente E....ah noo perdona...que te ha empujado queriendo...seguro que ahora se siente muy mal E..... ah no....que te ha hecho burla cuando has vuelto de enfermería..... menos mal que el lunes estarán jugando como si nada... )   con resultado de herida inciso contusa en la cabeza. Sí, otra vez....

Así que he tenido que salir a toda pastilla, pasar por casa a por una camiseta limpia (la que llevaba estaba llenita de sangre me ha dicho su seño) ir al cole a por él, y llevármelo de nuevo hasta el trabajo para que le cosieran.
Sin anestesia...
"Joder con tu hijo. Que aguante. Es el mejor paciente de toda la semana" jajajjajajaa

El niño estaba estupendamente cuando he llegado a por él al colegio. En barriga, como él dice (sin camiseta)  y tan pancho. Pero he tenido que pasarme por la clase de A. porque me ha dicho la seño de E. que A. estaba muy nervioso...Pobrecico mío. ¿me lo llevo también? Ah no,..que también hay que recoger a mi sobrina...que venga el padre después a por ellos...

M. se lo ha tomado mejor.
"M. mira la pupa que tiene E. en la cabeza..." le han dicho los hermanos, y le han enseñado la sutura.
La ha mirado indiferente. Sin frío ni caló.
"yo tambén tengo pupa. En la rodilla"... y les ha enseñado un rasguño que se hizo hará cosa de una semana... y ha seguido manejando el volante con el que andaba jugando...

P.D: Por cierto, las entradas de la chirigota se las he regalado a mi compañero...que se las ha ganao esta semana....

41 comentarios:

  1. Eso llamo yo una semana movidita. Eso es para que no te aburras, tonta que sino te relajas y entonces empiezas a amuermarte, así en tensión, como una jabata XD
    ¡Ánimo!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESo quisiera yo ¡¡relajarme!! jajjaja
      pero tines razón...hoy estoy a quí en cas sana como una pera..con los niños tranquilos...¡y aburrida!!
      Pero ya me apaño, ya...que no me vengan males...

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Esperemos que la semana que viene cambie de rumbo!
    Ánimo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEguro que sí..¿no? jajajjaja
      PArece que ha empezado mejor...ojalá y que no se tuerza...

      Besos.

      Eliminar
  3. vaya semanitas llevas!!! espero que el peque se recupere prontito!! lo de la chirigota, una pena, me encantan!!!!!!! aquí todos los años suele venir la del canijo y nunca me la pierdo, son tremendos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES que el canijo es mucho canijo, Zu!! Y no sólo físicamente hablando (que también, jajjaja)

      Otra vez será...ES que si ya a ntesdel incidenteera dificil colocarlos, después ya es que no me atrevía...me gusta tenerlo controlado despué de un golpe así en el meloncillo.

      Besos.

      Eliminar
  4. Chumino!!! que estas malita..que te han pichao tus carnes prietas y yo sin enterarme!!
    Nenasemanita para recordar..vaya tela..

    y eso de que en tus años mozos eras asidua al penilevel...chusmi mejor al rebujito que esta cosas duelen muuucho, se te queda la pierna tieeesa y dolor lumbar uff que mal

    Cuidate mucho, suda mucho que asi se van los virus...y tu hijo un super heroe..sin anestesia!! machote.

    un besoteeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno corazón...sé notra que me tienes aprecio...pero lo de prietas podría ser discutible....

      Era asidua al penilevel y al rebujito a partes igules ;o)) Si que duele así... ahora no podría echarme una jota aragonesa porque ponerme las manos en las caderas me resulta doloroso...

      Le dolió más al chiquillo quitarle el pedazo de apósito que con toda su buena voluntad le puso la enfermera del cole..y que le arranqué junto con media cabellera....

      Eliminar
  5. Ains que semanita hija!!! Teneis una plaga de placas (qeu mal suena) en casa!!!!Y vaya susto lo de E. sera posible???Vaya con el amigisimo jeje. lo mejor sin duda tu A. preocupado, que monería!!! Y ese M indiferente jeje será la supervivencia a los otros dos... Bueno cariño, que os mejoréis todos y da gracias que no ha cogido placas también la lavadora que ya es lo que faltaba ajaja besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de E. ya es surrealista....es que ni me altero ya cuando me llaman del cole...dira la seño que vaya sangre fría....
      Lo del amiguisimo es normal...¿Con quien iba a ser el incidente?? pues con el que más juega!! Ya se le ha pasado el disgusto...dice que se va a ir al campo el fin de semana uque viene con su amigo F.....
      A ver si levantamos el vuelo esta semana.
      Muchos besos bonita mia.

      Eliminar
  6. Uy, yo que tu compro un boleto de la lotería, que con todas las malas tiene que venir una buena.
    Recupérense, ya viene el fin de semana.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿tú vcrees?? ummmm...tampoco pierdo nada...
      Ya te diré si me ha tocado!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Una semana de las que parece que no se acaban nunca, espero que todos os recuperéis rápidamente y la olvides pronto. Tu hijo todo un valiente, a mi hija pequeña también le cosieron en la barbilla dos puntitos, entró con su padre y a los dos segundos salió la enfermera para ver si podía entrar yo, que mi marido como que no lo aguantaba, la niña ni una lágrima. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajajajaja No ha salido al padre tu chiquilla.....
      Si es que son más fuertes de lo que pensamos...

      Eliminar
  8. Ains, nena, que estaría el destino viendo que estabas tú mú relajá después de lo de la lavadora y ha decidido mandarte una semana movidita... por si se te ocurre irte de fiesta o algo similar ;-)
    Mucho animo y besines...
    PD: Me ofrecería a hacerte de canguro del 3+1, te lo juro que yo, por mí, me ofrecería pero la verdad no está el cuerpo para mucha historia... Sorry... ;-) pero dicen que la intención es lo que cuenta, no?, pues eso! Jejejje... Más besos y cuidateeeeeeee!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que dices de la intención.....¡¡Cómo te tome la palabra se te va a pasar el estreñimimiento!! jajjaja
      ¡¡Besos mil!!

      Eliminar
  9. Neni menuda semana! Desde luego no te ha dado tiempo para aburrirte, pero bueno, esperemos que la semana que viene sea mejor!. ¿Cómo está el peque? ¡Menudo campeón ha sido! Yo fijo que me habría desmayado, y se me ocurre quedarme embarazada... Ains la que me espera!!. Besoteeees

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no!! que no te desmayas!! que ayer mismo comentaba con unaamiga lo serenas que podemos estar cuando vemos que nuestro hijo lo necesita...ya lo verás,...es instintivo.

      El peque está como si nadda...y el resto nos hemos recuperado satisfactoriamente., gracias.
      un beso.

      Eliminar
  10. Ay madre de dios!!! Como va la cosa? Por cierto lo de las inyeccciones de penicilina son lo peor de lo peor, yo también las he sufrido. Animo princesa. Un besote a todos!!!

    ResponderEliminar
  11. Madre mia,hacia unos días q no me pasaba por " tu casa" y la q se ha montado!!!,pobrecilla eso debe doler... Yo afortunadamente no he tenido q pincharme con penicilina q por lo q tu describes debe de ser lo peor...,y tu pobre enano emcima se cae..espero q cuando leas esto ya estes recuperada,y yo q me quejaba porque he pasado un virus estomacal...si es q nos quejamos de vicio:-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿también has estado mala??
      por auí todos mejor. Bueno, E. mejor dasde el minuto siguiente ala cía, etc.
      Según su seño encantado con eso de ser el centro de atención...
      Y sí, las inyecciones duelen....pero yo las recordaba peor....

      Eliminar
  12. Ay mi niña, espero que hoy estés mejor!!!!
    Llevaba varios días desconectada del 2.0 y en cuanto me pongo al día te leo malica y al niño suturado...
    Espero que esta semana sea mejor, nena, no lo espero CONFÍO ciegamente en ello.

    Un besazo de los gordos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡cómo no vas a nadar desconectada si has tenido más vida social este fin de semana que la Carmen Lomana? jajjaja

      Gracias..... voy a confiar en tu confianza ciega!!

      Un besote.

      Eliminar
  13. Ay nena! Vaya semanita!! Espero que esta que entra hoy, vaya la cosita un poco mejor, y que no se haya propagado la plaga de placas!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que los niños están mucho mejor de defensas que sus padres...porque mi marido y yo sólo metimos los pies en las frias aguas del atlántico..y los tres se remojaron bien a gusto...y míralos....como si tal cosa...

      Eliminar
  14. Jolinessss! (por no usar otros taquillos de mi repertorio...). Horribilis es poco! Pero bueno, ya sabes, después de una semana así, sólo quedar ir parriba y que la siguiente sea de ensueño ;)
    Vaya par tiene tu hijo para soportar sutura sin anestesia...Buff...
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. E. es durísimo.... es muy borricote para el dolor...
      No sé si las cosas le duelen menos o simplemente se queja menos.
      Hombre, esta semana de ensueño no parece que vaya a ser pero mira mientras siga como va, me conformo.

      Un beso.

      Eliminar
  15. Ay mi E. si es que hay que quererle con lo valiente que es....y con ese melón lleno de mataduras......es el chicazo por antonomasia......
    y tú mi niña....pues una campeona como siempre, la madraza y la supercuñada y además estoy segura que tu sobrina te adora y está feliz de estar contigo....
    si es que uno en tu casa se siente bien, tengas la edad que tengas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que me gustas cuando te pones zalamera!

      Yo quiero mucho a todos mis sobrinos..pero ésta además es mi ahijada y es especial para mí... y según mi cuñadad ella prefiere a mi casa que a la de otros titos.... (tal vez lo diga para hacerme la pelota)

      Lo peor de quedarmela...pues el tema de peinarla... :-S

      Eliminar
  16. Tu lo que estás es curada de espanto ya, me parece a mí.
    Tus compis de trabajo, haciendo horas extras por atender a tu familia, qué majos.
    Tus hijos, unos valientes también ya curados de espanto.
    Y tu cuñada... una huevona!!!!
    Tenía que decirlo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que estoy curada de espanto, es verdad verdadera
      Lo de que los niños también..bueno va...A. aún se asusta un poco con la visión de la sangre...

      Mis compañeros de trabajo son los mejores :o)

      Mi cuñada la pobre es que eso de estar separada y trabajar está dificil... ES normal echarle una mano...pero sí, huevona si que es, jajajajja

      Eliminar
  17. Pobre E. nunca podrá cortarse el pelo a rape, jejeje... bueno, seguro es guapísimo con cabello más larguito.
    Qué encanto M.! no se quiso quedar atrás con las heridas de guerra :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, poder puede cortarselo...pero va aparecer un mapamundi!!

      besos!!

      Eliminar
  18. Madre mia.. que semanita... horribilus es poco... a ver si esta empezamos a remontar.
    Dichosas placas.. yo tb estuve la semana pasada.. que fiebre mas altas da!! horribilus!!
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vamos pa arroiba!!
      La blogosfera está llenita de virus...Rachel también está la pobre con placas!!

      Gracias Annie!!

      Eliminar
  19. Guapi! Llego tardisimo! Madre del amor hermoso! Animo, suerte, le pondré velitas a los santos por ti!!! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajjaja vale!!

      No llegas tarde chominin...llegas a tiempo ;o)

      Besos.

      Eliminar
  20. y encima con tu sobrina...¡diversión no te falta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como las sevillanas: ¡¡que no nos falte de ná, que no que no...!!

      Eliminar
  21. Desde luego, hay semanas que es mejor perdérselas. Confío en que, a estas alturas, ya estéis todos recuperados. Un besote!!!

    ResponderEliminar