martes, 8 de mayo de 2012

COMO SOBREVIVIR A LA COMUNIÓN DE TU PRIMOGÉNITO


Siiiiiii, sigo aquí…prueba superada!!

El sábado 5 hizo mi  hijo la comunión. Sí, habéis leído bien, el sábado. Ese día en que las puertas del cielo se abrieron y cayó toda el agua que no había caido este invierno. Que coño, toda el agua que no había caído este invierno, este otoño y lo que llevamos de primavera…

Ponía el diario provincial de ayer que el sábado fue el día más lluvioso en lo que va de año. ¡Nos ha jodío! No estaba el listón muy alto. Con que hubiera caído la mitad  de agua hubiera seguido siendo el más lluvioso con diferencia.

Y la comunión estaba planificada al aire libre. En el chalet de mis suegros. Yo soy así, me gusta el riesgo.

Es que ni su padre ni yo queríamos una comunión tipo boda. Queríamos una comunión casera, con detalles caseros, comida casera, y entre amigos.Y regalos de niño. Nada de dinero, ni de pagar cubiertos ni leches.

Ni que decir tengo que evidentemente no fue al aire libre,más que nada porque aún no hemos desarrollado branquias.
Tuvimos que habilitar el salón para las mesas de adultos…y el porche lo preparó mi señor esposo forrándolo con una lona alrededor, para las mesas de los niños…

Lo de la lluvia lo he vivido yo como cuando los psicólogos te hablan de afrontar una pérdida. 
Primero el momento negación “no, no va a llover, ya lo verás…. Que los del tiempo fallan más que una escopeta de caña”…
Después el momento de rabia “CagoEnToLoQueSeMenea…¿no había más días al año pa llover?? No es justo…(aunque sí necesario, claro está…)”
Por último el momento aceptación “cariño, fíjate tú que al final tendríamos que haber vestido al niño de marinero por si tenemos que salir en barca”

En fin…que voy al meollo del asunto.

El niño iba guapisimo, de corbata y chaqueta… la madre de la criatura iba espectacular (menos mal que no había novia que eclipsar….jajajjaaaa). Los hermanos de dulce…

La comunión a las 12:30…y mi marido llegó a casa a las 11:50 de comprar copas para el vino (se nos habían olvidado) Somos así, de naturaleza tranquila…además para atacada ya teníamos a mi madre…

La ceremonia, pues bien… lo mejor que se puede decir es que fue corta. A. estaba bastante nervioso…pero cuando el cura va y le pregunta que qué es un verbo va el tío y contesta “es una acción” jajajjajaja Mi hermano decía que eso estaba preparado…¡coño, que lo tiene fresco!! Que nosotros lo estudiamos hace casi 30 años, pero que él lo vió como mucho el curso pasado….
Vamos que le preguntó lo del verbo a cuento de explicarles cual era el verbo más usado en la lectura... pero que también le preguntó porque estábamos en Pascua.... Vamos que si había alguina posibilidad de que E, cambiará de opinión y quisiera hacer la comunión el interrogatorio del sacerdote a su hermano se la ha cargado.

La comida…ABUNDANTE…vaya tela, ¡que mal cálculo!. Sobró comida pa alimentar a un cuartel.

El libro de firmas que encargué por Internet quedó muy chulo. Me lo hizo Ada, del blog Cartonage creativo by Ada.
No sé si estáis al tanto de que me equivoqué y le dije mal la fecha de la comunión del niño. Si, lo sé, no tengo perdón. Me daba vergüenza mandarle mail para contarle el problema…pero Ada es un primor y me lo solucionó enseguida. Muchísimas gracias.
Mirad que cosa tan chula que me hizo:



E. ha firmado en el libro : “Muchas felicidades. A,..hazte del Barcelona” jajajjaja

Los regalitos para las niñas corrieron a cargo de mi compi de trabajo Ana, que es además de una persona muy especial…una tía super creativa, y mirad que diademas más bonitas que hace


 Las bolsas personalizadas están hechas por mi señora madre.



Los niños tuvieron bolsas llenas de canicas (bolsas también made in abuela jerezana)



La figurita de la tarta me la buscó en los madriles Mamá de Parrulín, Gracias bonica. Este muñeco es el otro gran superviviente de la comunión. Cayó unas cuantas veces sobre la tarta con riesgo de morir asfixiado..y otras 2 ó 3 veces acabó en el suelo. Doy fé de que es super resistente.

La tarta era algo parecido a esto. 


Fue asaltada vilmente y a traición....¡¡por mis dos hermanos!!! SEguidos por toda la chiquillería.. Dejaron el bizcocho pelao y mondao. (pero bueno, ha acabado cayendo esta tarde, ejem....)

Y mis taradas estuvieron ahí animándome desde bien temprano, Se os quiere jodías!! Gracias por ayudarme  a ser positiva.

E. y M. empaparon 2 mudas completas. Los zapatos de E. están tiesos como la mojama.
La camisa de M. tiene pegada la lana de la rebeca O_O

El record de mudas se lo llevó Lonó….jajajjaja 3 mudas y el abrigo que podía usarse de bayeta.

 Todos nos cambiamos de ropa…allí to quisqui se llevó mochila pa ponerse cómodo dispuestos a  que los echaran de allí sólo con  agua caliente.
Yo sólo me cambié de zapatos…que no sé cómo no me partí la crisma con los taconazos con las cuestas que hay en esta ciudad y la de agua que caía camino de la iglesia!! Que A.no me soltaba la mano, acojonico perdío...


 Pero es que no había formas de meterlos dentro… venga futbol y más futbol. Dos de los amigos de A. hacían al día siguiente la comunión… Afortunadamente no hubo ninguna baja, y a pesar de que se les podía exprimir a todos, al dia siguiente estaban todos frescos como lechugas.

El domingo amaneció por estos lares un día espléndido. ¿¿y qué hicimos?? Efectivamente...nos volvimos a bajar todos al chalet, más alguno más que se apuntó a terminar con la comida, y con el mueble bar.

Así que al final han sido un par de días cojonudos. No importa que el tiempo no haya acompañado, porque el resto de compañía ha sido estupenda.

Los niños disfrutan entre amigos en cualquier circunstancia…y deberíamos aprender de ellos, ser más positivos y mirar el lado divertido de todas las situaciones.

Así que si mi experiencia os sirve de algo..si quereís sobrevivir a la comunión de vuestro primogénito:
- poneos cómodos
- rodeaos de buena compañía y disfrutad de ella
- celebrarla como os lo pida el cuerpo
- cuando esteis agobiada whatasppear con amigas o telefonearlas y desahogaros a gusto
-  mirad el acontecimiento desde los ojos de vuestro hijo/a

Y ahora...a ponerme al día con vuestros blogs! Y con vuestros mensas y whatsapps!! que os echo de menos cunado me tiró tantos días sin leeros ¿¿será posible??

86 comentarios:

  1. Pues eso es lo importante... Disfrutar!
    Esa tarta ha salido de tus manitas? Porque si es así quiero que me enseñes como se hace! Jajajajaja

    Un besazo enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooooo!!! la tarta no es mía!! He dicho que era algo parecido a esa, jajjajaja
      A la mía no le hice fotos (móvil desaparecido), pero digamos que la empalizada de kit kat tenía alguna mella :-)
      Pero te diré que es un bizcocho de yogur de los de toda la vida..disfrazado ;-D

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Pues la voy a hacer! Un bizcocho normal, por encima lacasitos y alrededor kitkats y el lazo para que no se caigan...
      Besos :)

      Eliminar
  2. Me alegro de que lo hayas dsfrutado tanto , me ha faltado una foto con el modelito espectacular de la mami :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff es que el fotografo oficial fue el tito padrino... y tuve casi que llamarle a gritos en la iglesia para que hiciera fotos al sobrino y a la family en vez de a la pantalla colgada en la pared donde el cura iba pasando power point con la liturgia (estaba alucinadito y descojonado a partes iguales)

      Besos.

      Eliminar
  3. Vaya, qué trendy-mothers sois todas... Me muero de envidia y de vergüenza y de todo!!! Un besote y me alegro mil de que os lo hayáis pasado tan bien a pesar del diluvio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué trendy mother ni trendy mother???? jajjaj
      que esa tarta no es mía!!! Ni he hecho las bolsas, ni las diademas,que yo tengo en vez de manos dos pies...e izquierdos!!
      Pero gracias de cualquier modo!!

      Eliminar
    2. Venga, venga, vengaaaaa, nada de echar balones fuera, que el plumero trendy se ve a la legua... jajajaja. Enhorabuena por el feliz fin de semana. Yo tuve el del bautizo de la Tamagochi, y la verdad es que lo hemos disfrutado también mucho ;)

      Eliminar
    3. De bautizo?? Que bien...¿y llovió tanto por los madriles?? U os respetó un poquito más el tiempo??

      ¿¿Entonces qué...me das el aprobado ;o)? jajjajaja

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Por fin:
    Que alegría saber que todo salió tan bien y que a pesar del diluvio..., todos lo disfrutaron, claro que E. quedó más convencido de no hacerla jejejeje.
    Que alivio terminar con la tensión de los preparativos, las visitas y el ajetreo completo. Pero bueno, siempre es mejor que sobre a que falte, digo por la comida.
    Te felicito, ya que supiste organizarlo todo y junto a tu marido y buenas amigas, salieron del paso, por la lluvia. A mi también me encatnaría ver los modelitos de todos en pleno!.
    Un gran abrazo y ahora a relajarte!!!
    PD: OH guapa, se me olvidaba, creo que tienes una sorpresa en mi blog...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias reina ¡¡eres un sol!! así que más vale que sobre ¿no? ajajjaja menos mal que te referías a la comida y no a la lluvia.
      Ayer ya se fueron mis padres que eran los ultimos que quedaban aún por aquí... Toca limpiar..pero iremos cogiendo el ritmo poco a poco...
      En un pis pas me paso por tu blog.

      Besosssss!!

      Eliminar
  6. Ay nena, lo que me hubiera gustado sacar esas fotos... No sabes lo mucho que pensé en ti. En fin, mi comunión fue parecida (en lo casero, que yo recuerde solo llovió por la noche) y tengo un recuerdo genial, así que seguro que A. también lo tendrá. Enhorabuena por sobrevivir. Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y a mí que hubieras podido sacarlas... ESo te lo digo a priori... Cuando vea las de mi hermano siq ue voy a cordarme de tí!!! jajjaja
      Espero que le quede un buen recuerdo.

      Besos tb para tí!!

      Eliminar
  7. "cariño, fíjate tú que al final tendríamos que haber vestido al niño de marinero", como puedes ser tan buena??jeje me meo!!! La lluvia quiere estar siempre en los momentos importantes y este lo era :) Seguro que A iba guapisimo y la felicitacion de E es la caña jaja
    Los detalles que regalasteis monisimos y artesanales, como me gustan a mi y tu como siempre viviendo al limite (en el sentido de los tacones y en todos los sentidos jeje). Me parecen unos consejos estupendo y me alegro muchisimo que hayas sobrevivido y que hayas vuelto, yo te he echado de menos. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto se me olvidó decir que en mi comunion granizó, ahi es na!! Muakkk

      Eliminar
    2. ¿¿Granizó??¿¿ hiciste la comunión en la provincia de SEvilla?? ¿¿en abril o mayo?? jajjajaja eso sí que debió ser un acontecimiento
      Mi marido y yo ya los últimos días con el pronóstico del 90% de lluvias estábamos ya con el cachondeito..
      El muy capullo me decía el sábado por la mañana cuando despertamos que veía el sol reflejarse en las palmeras del chalet....jajjajajaj ¡¡sus mulas!!! estaría entre sueños aún....

      Yo tb os he echado mucho de menos. bESOS

      Eliminar
    3. La hice en la provincia de sevilla si !!! jeje concretamente fue un 11 de mayo y si granizó y fue todo un acontecimiento jeje. Que graciosillo tu marido jaja. Por cierto creo nunca te lo había dicho pero mi madre no puedo reirse mas con tu blog :)

      Eliminar
  8. Porfin, que dices mujer si salió super!, estuvieron con ustedes las manos amigas precisas, los chicos lo pasaron bien y los grandes podrán decir que estuvieron en una comunión el día más lluvioso, jeje.
    Así que una acción,jajajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tiens razón Pamela...lo importante salió bien...y las manos amigas fueron muchas.

      Ya ves, una acción...lo malo es que el verbo que salía una y otra vez en la lectuar era "permanecer" que tien poco de "acción" jajjjaja

      Eliminar
  9. Me alegro muchísimo de que todo saliese genial, eso es lo importante lo bien que lo pasasteis todos, me han encantado los regalos, el libro... voy cogiendo ideas (aunque me faltan aun bastantes años jeje) un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira además de consejos (tal vez inútiles, cuiddaín) os he dejado algunas ideas, jejjejeje
      Un abrazo enorme tammbién para tí...

      Eliminar
  10. Un último consejo: No perdais el móvil entre los asientos del coche!
    Doy fé que los niños iban de dulce y la madre de la criatura espectacular!
    Un beso grandísimo a toda la familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debí caer antes en que el móvil estaría en el coche..si las últimas fotos las mandé desde allí!!! Pero 3 copitas de jerez después ya no carburaba yo a esos niveles...

      Gracias preciosa!!!

      Eliminar
  11. Jajaja....Me alegro de que todo saliera bien....Y fijate tú, siempre hay que mirar el lado positivo de las cosas, dos días de fiesta en lugar de uno y la seguridad que en el corto plazo la experiencia es dificil que se repita con E.....

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiii jajjajaja, muy difícil....
      El segundo día estuvimos aún más a gusto..lástima que A. no estuviera, que estaba en la comunión de su mejor amigo...

      Un beso

      Eliminar
  12. ummm que ganitas me han entrado de tarta!!!! que bien que lo hayais disfrutado tanto!! Los detalles geniales!!! Un besiño.

    ResponderEliminar
  13. Sí, el sabado "jarreó" agusto y el domingo un sol esplendido pero es que las foticos salen mejor con el cielo nublado... ¿no te acuerdas que a la Leti (nuestra princesita) le dijeron exactamente lo mismo el día de su bodorrio???? ;-)
    Me alegro que lo pasarais bien.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, que se me olvidaba... no sé si eres mucho de premios... pero te dejé hace ya un par de semanas, uno en mi blog! Besos!

      Eliminar
    2. Jajjajajaja no sabía lo de las fotos...fijate tú!!

      Pasado a recoger el premio!! Perdona, que soy una despistá y una descastá.
      ENHORABUEEEEEEENAAAAAAA!!! jajajjajajaj

      Eliminar
  14. Ayyyy como nos acordamos de vosotros el sabado, entre otras cosas porque nosotros ibamos de camino al puerto cuando mas llovia y no sabiamos si dejar el coche e irnos en el vaporcito, joder que manera de llover... Estoy segura de q A iba guapisimo y de que pese a la lluvia lo pasasteis de vicio, los regalos me han encantado, las diademas son preciosas!!! Pues eso, que se os echaba de menos. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASí que por mi tierra también cayó agüita con ganas ¿no? ¿qué tal esa comunión?
      A. iba muy guapetón pero estab tan nervioso que en la iglesia parecía un playmobil de lo rígido que estaba, jajajja
      Otro abrazo ppara vostros tres. MUUUakkk

      Eliminar
  15. Pues a mi también me han faltado unos foticos, del prota y de la madre que lo parió, jeje.
    Y me alegro que al final lo disfrutaráis, que al fin y al cabo, en eso cnsiste, en pasar un día genial, en familia, entre amigos y sobre todo que los niños disfruten.
    Me han encantado los detalles, esas diademas monísimas!
    Un besote y bienvenida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si obterngo npronto la sfotos prometo colgar alguna..va....pero mía no, que soy muy tímida, jajjjaja

      Beso y abrazo apretao...

      Eliminar
  16. Bueno.....pués ya pasó y ha sido genial.... la pena es que te hemos tenido más desconectada estos dos días....ya viste cuales eran mis augurios....esta mujer está tomando café con sal.......
    oye tu marido que apañado no? empapelando el porche de lona....qué tío, me parto...
    lo de la mochila con la ropa es lo más....aunque me alegro que tú no sucumbieras.....yo tampoco lo habría hecho, solo me rindo al estilismo de España Directo cuando estoy entre las paredes de mi casa - casa.....
    un apunte...lo de telefonearlas / telefoneadlas....veo cierto deje de tu jefe por aquí??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhh sin móvil estaba como perdida...luego leí todos vuestros "augurios": bebiendo café con sal, bailando la conga con la corbata de A. en la frente, jajjajaja....
      ¿¿estilismo de ESpaña directo?? jajjajajajajaja
      Yo eso tb lo dejo para la intimidad de mi hogar...o para mandar fotos de cortes de pelo....
      Pero lo de los tacones aguanté tooodo lo que pude pero acabe bajandome de ellos sobre todo porque subí y bajé más de 20 veces las escaleras al segundo piso.

      Joder...mira que se me haya pegado la rrrr del imperativo en vez de los ceros de la nómina....

      Eliminar
  17. Pues ya pasó y una queda descansada verdad?...que bonitos regalos y la tarta..quien la pudiera coger!!...Seguro que A iba muy guapo, un chicarrón, y a la mamá cayéndole la baba...que mayor se nos hacen...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mama pensó que la emoción le iba a poder, pero ver a tus hermanos descojonados en la iglesia..le quita mucha emotividad al momento...
      No, en serio, es verdad....se me ha hecho un hombrecito en un suspiro!!!

      Eliminar
  18. Siempre pasa, hace un dia esplendido y justo el dia que estas esperando se estropea, pero que seria la vida sin riesgo???
    El caso es que lo pasasteis estupendamente, por cierto las bolsas de canicas me han encantado, y las diademas tambien.
    Ahora a preparar la siguiente que tal y como te ha salido esta te puedes hacer organizadora de comuniones, ¿no hay organizadoras de bodas? pues eso
    Por cierto te he dejado premio en mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quita!!!!! No organizo yo otra así ni aunque me pagaran...que no sólo ha adelgazado mi cuenta corriente..que con tanto ajetreo yo he perdido un par de kilos...

      ¿Premio?? ahora me paso!!

      Un beso

      Eliminar
  19. Chica me parto con tus entradas,
    Mira que si te salen branquias?, Y no debierais haber vestido al nene de marinero? jajajaj
    Me han encantado los regalitos personalizados, sobre todo las bolsitas de la abuela jerezana, que arte!
    Y eso de que todo el mundo se cambiara de ropa menos la mamá... eso es que ibas divina de la muerte!
    QUEREMOS FOTOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DE marinero hubiera ido muy propio..
      Menudas manos tiene la abuela jerezana para la costura.. El traje que llevaba M. tb había salido de sus manos...

      Y la mama no es que fuera divina de la muerte..es que iba ..¡¡muy cómoda!!

      Besos.

      Eliminar
  20. Hola churri, siii...yo tambien sigo viva...que comunion, que jarta a reir...y no parar...seguro que fue perfecta, pasada por agua, pero perfecta al final...me alegro por A...
    Y piensa en el dineral que te ahorras si E no la quiere hacer...jajaja...
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dichosoos los ojos!!
      Hombre perfecta....perfecta no fue..tampoco hay que engañarse. <imperfecta como una misma...pero lo pasamos bien.
      Y sí, el ahorro será un motivo por el que no pienso convencer a E. para que cambie de opinión :-)
      Abrazo!!!

      Eliminar
  21. ¡¡¡¡aaaann no pongas más fotos de dulces que por tu culpa me he obsesionado con las cupcakes¡¡¡¡pero por dios esa tarta que pinta que tiene madreeee¡¡¡¡¡¡ vaya tela el díita de la comunión, pero lo importante es que el niño y todos los asistentes se lo pasarón bien no? jeej pues eso, me alegro besos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjajajjaja
      ES imposible que te obsesionaras con los cupcakes con la foto de los míos!!! jajjaja

      ¿encontraste la cajita, por cierto??

      Un beso enorme preñailla!!

      Eliminar
  22. ayyyy lo que me he reido!!! Te he dedicado un pequeño post en mi blog, espero que no te importe jejejeje. Un millón de gracias por nombrarme. Un besazo enorme!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí!! El libro gustó muchíiisimo.
      Todo lo que haces me gusta jodía!!! lástima que me queden pelín lejos tus talleres (y que mis habilidades manuales sean nulas)
      Un besito.

      Eliminar
  23. Nosotros tenemos una el domingo, y no sabes cuánto me gustaría que fuera como la tuya, y me ha encantado eso de ver las cosas con los ojos de los niños, seríamos mucho más felices.
    Buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES que es verdad!! A mi hijo le daba absolutamente igual que estuviera lloviendo. EStaba emoconado acompañado por sus amigos. Que no le fallo ninguno!! Y eso es lo importante!

      Eliminar
  24. !es genial!, una comunión para recordar.Ah!los detalles de comunión me han encantado.

    ResponderEliminar
  25. Jajajaja! Me meo con lo de las branquias!
    Pues, aunque pasada por agua, fue una celebración bien chula! Me encanta el pastel, voy a intentar hacerlo!
    Y los detallitos curradísimos!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pastel es muy facil. De verdad. SSi echas un poco de leche condensada para pegar los kit kat y luego metes en el frifo se endurece la leche como la masilla y se queda fenomenal. Lo sé porque yo debí hacerlo, jajajjaja

      Muchos besos!!

      Eliminar
  26. Anda que no os lo habéis currado!!! Me ha encantado todo lo que cuentas, menos lo de la lluvia, claro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curro ha tenido mucho...eso es verdad...lo que hace una por un hijo!! Hasta cocinar!!! jajajja

      Eliminar
  27. El libro de firmas precioso, los regalos d elos niños geniales, la tarta con una pinta deliciosa, todo el mundo pasandoselo bien... Al final lo de que lloviera fue algo secundario ¿no? Por lo que cuentas todo salió muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdad...pero al principio reconozco que me angustió bastante no poder celebrarla tal y como tenái pensado y planeado.
      La verdad es que fueron mis amigas las que me animaron y me hicieron ver que no era tan importante. Y a partir de ahí, de identificar lo realmente importante, una puede cambiar el chip y puede disfrutar mejor de las cosas.

      Eliminar
  28. Me siento mal riendo tanto de la entrada, aunque tu te lo tomas con humor y nos alegras el día con tus escritos. El libro de firmas precioso y los detalles también, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda mujer!! No te sientas mal!! Si está escrita para que nos echemos unas risas y pueda una ver el lado cómico y alegre de todas las cosas.
      Otro beso para tí!!

      Eliminar
  29. ¡Qué bonito todo!
    Me lo apunto para cuando me toque (aunque todavía me queda).
    Tu blog es genial. ¡Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  30. Se te echaba de menos!!!
    Jajaja por casi me meo con tu filosofía de la lluvia.

    Oye me han encantado los regalitos, qué originales, lo de la bolsa de canicas un puntazo y las diademas chulísimas...me lo apunto (acá copio) por si mis peque deciden hacer la comunión en unos años.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡yo tb echaba de menos leeros!!

      Los regalos me traían de cabeza!!
      En principio para los niños había pensado en trompos (o peonzas) de esas de madera y cuerda de las de toda la vida ..pero no encontré... ES otra idea... ahí la dejo...
      jajjajaj me parto con lo de "Acá copio" di que sí...eres la única que lo ha llamdo por su nombre, jajjaja

      Besos!!

      Eliminar
  31. No soy muy de comuniones, pero la que habéis planteado me encanta. Lo que más odio es precisamente lo que habéis querido evitar vosotros.

    Esos detalles, chulísimos, y lo del diluvio universal (muy bíblico todo) os servirá para acordaros de este día para siempre! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las comuniones se están saliendo de madre.

      ESto ha sido como un cumpleaños casero. ¡¡hasta me olvidé de dar los recordatorios!!! (fijate tú si no estabamos nostros metidos en el papel de comunión) que eran unos marcapáginas muy chulos ¿¿Ahora qué hago?? ¿¿mandarlos por correo??

      Eliminar
  32. Si es que eres la mejor!!! una comunion debajo de mar..como la sirenita...
    me parto, branqueas no se si os habran salido, pero casi casi te conviertes en sirena..

    El libro de firmas muy lindo y la comunion un exito!!

    te felicito pero

    QUIERO FOTO DEL MODELITO!!!!

    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja ¡¡menudo tiempecito invernal nos hemos chupado las dos en las comuniones de nuestr@s primogénit@s!!

      Vaaale...prometo foto!! Bueno, primero a ver cuando me las manda mi hermano...que ese me ha traido ahora cuando ha venido a la comunión el regalo de reyes de los niños (problemas con el pedido dice el gachó)

      Eliminar
  33. Y que mas da que caiga el diluvio universal si se esta en buena compañia y celebrando??? bueno si.. mejor seria al aire libre.. pero que no decaiga la fiesta.
    Me alegro de que a pesar del diluvio saliera todo genial.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al aire libre ya estuvimos el domingo...y todos peleando por la sombra, jajjajaja ¡¡no estamos contentos con nada!!

      Muchas gracias guapetona. Besos!

      Eliminar
  34. jajajaj lo del verbo es buenísimo!! me alegro mucho que a pesar de la lluvia y los cambios todo haya salido genial, felicidades a ese peque ya no tan peque y besitos para todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Zu!!
      Lo del verbo...no sé ni cómo contestó...yo me hubiera quedado en blanco ¿¿definir lo que es un verbo?? jajaja

      ¿¿Tu mayor no la hace este año?? ¿¿o te has librado??

      Eliminar
  35. ¡Qué bonito todo!
    Me encanta la idea.
    Ya no sólo las bodas son negocios, ahora también las comuniones y a mí éso de que un mico se lleve la pasta y no le dé ningún valor me parece aberrante. ¡Enhorabuena por recuperar las costumbres de siempre!
    PS: Tienes un premio en mi blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES verdad Eva.
      UNa compañera de trabajo estueeste domingo en una y dice que además de menú completo de boda, copa de espera + barra libre al chaval le reaglaron una moto tipo quark, imagino, una tablet... y rulaban los billetes de 500!! Alucino!!
      Eso no puede ser bueno para un niño de 9 años.
      Al mío ya le cuesta valorar todo lo que tiene... no quiero imaginar si se lo pusiéramos taan fácil...

      Eliminar
    2. Leche!! que me olvidaba!! Muchas gracias por acordarte de mi para ese premio!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  36. 1º A mí me encantan las diademas, pese a que una que yo me se, diga lo contrario...me parecen lo más!!
    2º Todo salió fenomenal porque os lo merecíais, además....si es que, estando en buena compañía, nada puede salir mal!
    3º A mí me pregunta el cura qué es un verbo, y con las mismas salgo escopeteada o le contesto cual miss españa con banda incluída "estooo.....un verbo....pues un verbo es, una palabra muy bonita" Más ancha que larga.
    4º ¿La tarta fue esa?pero, ¿quién hizo semejante regalo de dios?...madre mía, qué pintaca!!!
    5º A. va a tener un recuerdo cojonudo del día de su comunión.
    6º Me encanta la nota de E. a A.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajajja ¡¡si te tengo que querer!!
      1º no es que no el gusten...es que las visualizaba con lazo ;o)
      2º Gracias bonica... la buena compañía es fundamental!!
      3º jajajjaj no te digo ná si me pregunta a mí!! Se supone que en la biblia el verbo es el hijo de Dos hecho hombre?? ¡¡que tengo reminiscencias del cole de monjas!!
      4º La tarta fue algo parecido a eso...PARECIDO solamente... La de la foto era el modelo!!
      5º ESo espero!!
      6º A mi tb me encanta..claro que nosotras es que somos del Barça..jajjajaja

      Besooooossss

      Eliminar
  37. Ainsss, que no sabía que el día del diluvio fue el mismo de la comunión... Bueno, al menos salísteis airosos de todo, no esperaba menos!! jajajaja. Dale mi apoyo a A. que no se cambie de equipo, aquí una merengona, jajajajaja. Un besito linda!!

    ResponderEliminar
  38. Felicidades con retraso guapa! Me alegro de que todo resultase bien y hayas sobrevivido. Yo quiero foto de esa espectacular madre!!

    ResponderEliminar
  39. Hola, hace dos meses, no sabía qué hacer con mi hijo de 2 años, porque le encantan los cuentos, pero el mismo los escribe, con sus propias idea, es capaz de crear personajes y lograr toda una historia, puede en dos formas, cuentos de aventuras y de ciencia ficción, al ver que tenia 5 decidí buscar la forma de hacerlo en forma musical para que tuviera algo personalizado, o sea, buscamos mi esposo y yo, cómo personalizar sus cuentos y en el cumpleaños de mi suegra, mi cuñada me dijo que conocía una web donde hace cuentos personalizados, se llama http://www.miscuentospersonalizados.com y nos encantó la asesoría técnica y profesional que nos ofrecieron en dicha web, sobre todo las promociones, se los dejo como una idea para quienes deseen elaborar un cuento personalizado, con tu propia historia, besos y hagamos lo mejor para nuestros niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por dejar esa bonita idea para regalar, me parece original y exclusivo, hace tiempo escuché uno de esos audiocuentos personalizados en una boda y son inolvidables. Creo que vale la pena dejar mi comentario para que conozcan la buena recomendación.

      Eliminar
  40. Al respecto considero que siempre es posible moldear e innovar, en una ocasión tenía un cuento original y pensé que sería interesante personalizarlo, darle sujetos e historia, música de fondo, en fin un cuento personalizado, con mis propias ideas y pensamientos, lo hice!!! Fue sencillamente hermoso escuchar aquel cuento que una vez estaba en un simple papel, escucharlo con una melodía escogida por mí, con la ayuda de un grupo de profesionales que transformaron mi cuento en algo audible, fue realmente diferente, por eso les comento para que vean la idea, si escogen una web les recomiendo http://www.arteymedia21.com/regalosoriginales.htm Se los dejo como una buena idea para enviarle o regalar a alguien especial en cualquier ocasión, porque todo es vía Email y se pueden repartir a personas queridas en cualquier parte del mundo, también así tienes tu propio cuento.

    Saludos y gracias por el espacio.

    ResponderEliminar
  41. Hola, buen post..Grandes ideas, dejo una idea más, se trata de hacer algo creativo debe ser algo que logre convencer a la persona, en el caso de ser una persona realmente importante y determinante en tu vida, vale la pena hacer esfuerzos no contemplados, por ejemplo, mi hermano amaba a su novia pero le falló y ella no lo aceptaba, el daño era grave, pero el busco por el Internet que hacer??? Encontró una forma singular e inigualable para convencerla, le hizo una canción personalizada elaborada en http://www.cancionespararegalar.com

    Describió todo lo que mi hermano quería decirle, todo, absolutamente todo, y la logró convencer, ya que una canción es subliminal y llega al inconsciente de la persona, claro que mi hermano lo hizo de corazón porque se amaban mucho y se casaron, te aconsejo pensar en la opción, porque para algo grande, hay que dar soluciones eficaces y grandes. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienes razón en esa web hacen un producto original y profesional, en mi caso yo hice vídeos personalizados para regalar a los invitados de mi boda, ellos ahora tienen un gran recuerdo de mi boda la cual fue espectacular y yo, la novia super linda, yo les digo que vale la pena hacer ese tipo de detalles para los invitados de una boda.

      Eliminar
  42. Buenas, un artículo muy útil sobre la primera comunión. Nosotros somos una empresa de Animación Infantil, con animadores infantiles especializados en realizar Animaciones para Comuniones en Sevilla. Pues la animación infantil es un complemento importante para conseguir una comunión divertida y original, aquí os dejamos un artículo que hemos realizado sobre “Cómo organizar una comunión en Sevilla”. En él están todos nuestros consejos adquiridos en más de 10 años de experiencia dedicándonos a la animación infantil para comuniones en Sevilla, esperamos que les resulte útil e interesante.

    http://payasosdalmatas.es/como-organizar-una-comunion-en.../

    ResponderEliminar