lunes, 9 de abril de 2012

EN EL AUTO DE PAPÁ... (Lease con música de "Los payasos de la tele")

Ayer se acabaron las vacaciones de Semana Santa.

Cómo hemos pasado unos dias en mi tierra, ayer tocaba la pesada vuelta. ¿¿Os he dicho ya que odio hacer maletas?? Hacer maletas para 5 es deporte olímpico como diría una amiga mía.

Decidimos salir temprano por la mañana, para evitar tráfico.
Temprano finalmente resultó ser las 11:00 de la mañana.
Mala idea. Muuuuy mala.

Tráfico no había mucho. Eso es verdad. Pero joder,…menudo viaje dieron los tres fieras.

Nosotros aún confiábamos en la capacidad de M. de dormirse con facilidad cual europarlamentario en hemiciclo, nada más montarlo en el coche… Pero ¡¡ay amigo!! Se nos acabó lo bueno. Si no lo montas ya a la hora de la siesta el tío no hace amago ni de dar cabezada.

De los otros dos ya ni os digo. Si  nos cuesta que se duerman a la hora de la siesta imaginad a mediodía.

Empieza nuestro particular calvario o via crucis de domingo de resurrección…(somos así de originales)

M. empieza a ponerse un juguete en la cabeza con la intención de mantenerlo en equilibrio con el coche en movimiento O_O
Sus hermanos le jalean.

Evidentemente el juguete cae. Gritillos pidiéndolo. Se lo cojo. Se lo doy. Vuelve a ponérselo en la cabeza.
El juguete cae por segunda vez. Se lo cojo. Se lo doy. Toque de corneta: aviso de devolver el toro a corrales. “no te lo vuelvas a poner en la cabeza M. que se cae, si se cae te lo quito”
Vuelve a ponérselo en la cabeza ¿alguien lo dudaba?. Se le cae. Ha caído fuera de mi alcance. Lástima. Lo perdiste.

Llora. Llora. Sigue llorando. Me giro a mirarlo. ¿¿Dónde está E??? Se está escurriendo por debajo del cinturón para alcanzarle el juguete a su hermano.
Llamada al orden. E. me da el juguete. M. vuelve a llorar. Al rato silencio.

Fin del primer round.

Sacan un taco de estampas de la liga. Los bolsillos laterales  que hay en las puertas son en mi coche como el bolsillo de Doraemon. Llevan ahí de todo los cabrones.
Empiezan a pasarse cromos. Éste pa ti, este pa mí, éste pa ti, éste pa mí, …éste pa M. éste pa ti, éste pa mí, éste pa ti, éste pa mí…éste pa M”.

M no está conforme con el reparto. “Quero de España” “No hay de España” le aclara E, “esto es la liga.” “Ésta no, quero de España” E. intenta colarle una del Atletico de Madrid….a ver si las rayas rojas cuelan,… M. decide comérsela, literalmente.
“Mamá, M. se está comiendo la estampa de la liga, ¿Le dejamos?”
“Déjalo…. Si está entretenido….”
Pero se ve que no le saca sustancia y desiste al minuto.

Siguen con el reparto e intercambio. M. se está pispando de que le están haciendo tongo y de que sus dos hermanos tienen muchas estampas y él solo dos o tres.
Intenta quitárselas a E. Intenta quitárselas a A con arañazo incluido. A. llora. “Me ha pegado…”
“Fuera estampas” Requisadas.

Silencio. Fin del 2º round.

“Mamá dame la mano. Mami…dame la mano….Mamá  dame la mano….¡¡MAMAAAAAAAAA!! ¡¡LA MAAAAAAAANOOOOOO!!

Al padre le está empezando hasta un tic en el ojo…

Desde el asiento delantero giro mi brazo para darle la mano a M., que afortunadamente va sentado en el centro porque si va en uno de los laterales mi capacidad de contorsionismo no hubiera dado para tanto.

No os penséis que es un ataque de amor filial…lo que realmente quiere M. es manipular mi pulsera de Bamboleo  llena de colgantes. Joputa. ¿¿Me quito la pulsera y se la doy?? NOoooooo, porque el lo que quiere es juguetear con la pulsera en mi muñeca… o dislocarme el hombro no lo sé a ciencia cierta.

El brazo se me está empezando a dormir…lo retiro “Déjalo que llore…” dice el padre.
Llora. Llora más flojito. Hipea. Silencio.

Fin del 3º round.

Parece que está cediendo…..¡¡Y una JA!! Como dirían los hermanos.
Vuelve a la carga. Ahora llora sin motivo aparente.

Venga, va, situaciones desesperadas, requieren de medidas desesperadas: Vamos a poner el cantajuegos.

E. odia el cantajuegos. Casi tanto como su padre o una servidora. El precio de ponerle el cantajuegos a M para que se duerma será soportar a E. de un humor de perros. Mal menor en ese momento. Daños colaterales.

Lo ponemos. ¡¡OH sorpresa!! E. que normalmente estaría quejándose..no sólo no se queja sino que se pone a cantar a voz en grito. A M. no le parece una buena idea.
“E, cállate” “Pues no me callo, es que yo quiero cantar”
M. llora. E. se resiste a callar y canta por lo bajini.

Cambia la canción. E. hace palmas. M se anima. E se envalentona ante el éxito obtenido y se dedica a   interpretar las canciones con mímica exagerada. M. se descojona.
¡¡Se trataba de que se durmiera!! “E. por favor…que queremos que se duerma!!
Pero E. tiene un público entregado…y no está dispuesto a dejarlo…

Ay, la leche..en fin..que canten y rían al menos no está llorando…

“Mamá mira…la canción de soy una taza…Te vamos a hacer la versión de los hermanos Correa” Y se ponen los dos a coro A. y E. a hacer la versión Correa….
Y a mí me entra la risa floja..y no puedo parar de reir…Río hasta las lágrimas….Y su padre nos mira desde su posición al volante con cara de “joder, están chiflaos y la peor la madre…”

Fin del 4º round. Combate para ellos. Nos han dejado K.O los jodíos.


Nota: A 5 minutos de llegar a casa M. cerró los ojos en su asiento…Ahí,  con 2 cojones.

Nota2: Para quien no sepa quienes son los hermanos Correa…Haceos una idea de la versión. La parte de la cuchara y el cucharón del cantajuegos está al final...



50 comentarios:

  1. Jajajjaja... no sabia esto de los hermanos Correa... tus peques es que tienen un peligro... Bueno, pues bienvenida a tus rutinas! Besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves las cosas que aprenden en el cole :-(. Los hermanos Correa son un hit en el colegio, jajjaja
      ¡¡adoro las rutinas!!
      Beso enorme!!

      Eliminar
  2. Jajajaj....Es que tus enanos tienen unas ocurrencias....

    Me encanta el sitio que se va haciendo M entre los otros dos...ya no se le puede engatusar tan facilmente...Apunta alto el enano ¿Será un nuevo E con la piel de cordero?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué piel de cordero ni piel de cordero? jajjajaa Éste apunta maneras...

      Eliminar
  3. Jajajajaj, me parto con la versión de los hermanos Correa, ahí la verdad es que lo han clavado! Yo estoy de parte de ellos, los viajes en coche siendo niño son un coñazo... :-P

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que las tres horas y poco de viaje también se les tienen que hacer largas a ellos...¡¡por eso les digo que se duerman!!

      Eliminar
  4. jajajaj me meo con los tres!!! M. apunta maneras eh? Es graciosisimo, E. me está enamorando y me encanta la relacion de A. con los dos, son ya un trio en toda regla!! Tu al final la peor de todos jajaja pero y lo bien que se lo pasaron??Seguro que así el viaje es mucho mas divertido que si fueran los tres durmiendo detras... Descansa de tus vacaciones que seguro han sido ajetreadas. Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando van los tres dormiditos detrás el tiempo pasa más deprisa, eso te lo aseguro.
      Pasarselo bien si que se lo pasaron..que iban los tres descojonaos para desesperación de su padre..
      Muchos besos.

      Eliminar
  5. Llora. Llora más flojito. Hipea. Silencio
    Me parto!
    Sí, viajar con niños es una tortura, al menos mereció la pena la estancia, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la estancia fue bastante bien. Ellos disfrutan mucho en casa de los abuelos, y sin cole...jajjajaa

      Un beso, guapa

      Eliminar
  6. Descacharrante. Seguro que a vosotros os estaba haciendo poca gracia durante el viaje pero tal y como lo has contado, no puede ser más divertido. No me extraña que hayas sucumbido al final con lo de los correa. Por cierto, yo tampoco los conocía!

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿qué si sucumbí?? Me entro la risa floja y no podía parar!! Sería la tensión acumulada..o el pensar que estabab venga a regañarles porque no se callaban ni un minuto y con toda la jeta se me ponen acantar en versión Correa...pa ver si me ablandaba y me hacían reir,..jajjajaja

      Eliminar
  7. Justo te iba a preguntar quienes son los hermanos correa! Ja, me parto!!
    Me has recordado que tengo que hacer un homemaje a mis padres por aquellos viajes con tres niños. Te leo y me parece una tortura!!
    Espero que hayais disfrutado de estos días.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaja Traz...¡y antes era peor!! que íbamos sin atar..y nos tirábamos al suelo a por loq ue se nos cayera...y nos poniamos de rodlla mirando por el cristal de atrás...y nos pegábamos...
      Bueno, al menos mis hermanos y yo nos enterteniamos así, jajajja

      Eliminar
  8. Jajaja.. menudo viajecito!! Nosotros viajamos por la noche y fue una maravilla.. durmiendo todo el viaje ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho mejor de noche...dónde va a parar...Nosotros lo hemos hecho alguna vez y es fantástico....

      Eliminar
  9. Jajja, lo tuyo es magia guapa, cómo convertir un viajecito cojonero en anécdota graciosa, jajja.
    Por cierto, mis hijas también me piden la mano, yo la dejo caer y para la primera que la coja...el estado de mi hombro izquierdo, a punto del disloque.
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hiciera magia...loa haría desaprecer las tres horas de viaje, jajajjaja ;-)
      Cuidate el hombro....que se queda medio muerto...
      Beso, bonita.

      Eliminar
  10. Ja, ja, ja, no tenía ni idea de quienes eran.
    Los viajes en coche largos, y no tan largo, son matadores. Aunque según lo cuentas tú parecen divertido y todo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al volver la vista atrás cualquier tiempo pasado nos parece mejor,..como cantaba Karina...jajajjaa
      Otro abrazo para ti, artista....que he bicheado tu tuenda online!!

      Eliminar
  11. Jajajaja. Buenísimo!!! Qué paciencia... Cuando has nombrado a los Cantajuegos casi echo a temblar. Qué grimilla me dan. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grimilla?? ¡¡qué contenida!! jajjajaja
      Son de pesadilla!!

      Eliminar
  12. Hola,te conozco gracias a Yolandica.me había pasado antes por aquí pero nunca te había comentado,pero es q tu entrada de hoy me ha hecho reir un montón, deSdeluego,no se como lo haces ,si ya con 2 los viajes en coche son la bomba,no me imaginaba yo lo q podía ser con tres,desde luego no puedes decir q son aburridos y menos teniendo a ese peaso de hermanos cantantes jejejejeje,lo dicho ha sido un gusto pasarse por aquí,nos vemos en otra entrada;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela, ¡yo también te conozco gracias a Yolandica!!
      Los viajes con tres eran más o menos iguales a con 2 hasta éste..en que M. decidió unirse a la fiesta!!
      Si..nos vemos por aquí y por alla.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. ay nena que me parto...qué buena es esta entrada.....me ha encantado lo de: mamá M. se está comiendo una esampa le dejamos? y tú: si, asi va distraído....jajajajajjajaja tía cómo puedes tener tanta gracia.... y el del tic en el ojo diciendo déjale que llore, que parece que le estoy oyendo con su acento y su templanza...qué grande......
    Me acabas de convencer, la semana que viene salimos hacia tu tierra coincidiendo con la siesta.......
    qué ganas de veros más grandes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana me cuentas que tal tu viaje ¿eh??
      Si que hay ganas...!! ¡¡muchaaas!!
      Te sorprenderái saber las coassa que le dejo que chupe o que pruebe...la desesperación es muuu malaaaaaa

      Eliminar
  14. Jajajajajaja! Qué arte para explicar la odisea! Aixxx, y genial los hermanos Correa, hace tiempo que no veo el programa de José Mota y tengo que volver a verlo, su humor me encanta...Yo hace tiempo que no hago viajes largos con los niños de Mr. X (porque al ser uno más y no caber en el coche, yo voy en tren con el Peque), pero cada verano nos íbamos con los tres a ver a mi padre al sur, y 10 horas de coche así son desquicianteees! Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un dia me tienes que decir en que parte del sur vive tu padre..lo mismo somos vecinos, jejjejee

      Mis hijos mueren con JOse Mota...Son fieles seguidores de los hermanos Correa, de Tomás y por supuesto del cansino histórico!!
      Un besazo, guapa

      Eliminar
  15. Ay! Cada viaje en coche es una nueva aventura. Si ya lo era con una, con dos es para volvernos locos, así q tú con tres.. uff, no sé cómo lo soportas, jajaja.
    En serio, yo ha llegado un punto en q mientras no sean todo lloros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, el coche es el "lugar" donde más se consiente a los hijos... SEguro que hay un estudio sobre eso...
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Lo de viajar aprovechando siesta tenía que venir como primer mandamiento en todos los libros para padres, y además avisar que no obedecer este mandamiento te conduce a un viaje al infierno.
    Me ha gustado mucho lo de los cromos.
    Buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajjaa Totalmente de acuerdo.... y no cuimplirlo lleva penitencia ¡¡muchaaaaa!!!

      Buen dia para ti también...

      Eliminar
  17. Como me suena todo: juguetes que caen, brazos de madre que se duermen, hijos que no se duermen...calvario sin fin. ¡Buenísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO de los juguetes es una tortura Inma: Se lew caen..los tiran, SE los tiran, se pelean por ellos,....pero sin juguetes es casi peor.

      Gracias guapa!!

      Eliminar
  18. ¡Aaaaaah! Yo también me echo a tempblar cuando me toca meterme en el coche con mis dos vastagos. Consejo: DVD. Mi marido se niega porque no es él el que desgañita a cantar los cantajuegos a voz en grito ¡sight!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez probamos con el DVD. Una y no más.
      SE pelearon por la peli, por el volumen....por tooodooooo.
      Claro que cantar el cantajuegos a voz en grito es tb una opción espantosa :-S

      Eliminar
  19. Ay qué risa, me parto pensando en los tres, cantando y haciendo equilibrios mientras comen estampitas.
    Me pido una versión de estas para la visita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SE les puede pedir representación de los hermanos Correa...pero hay que coger a E. ya metido en faena..que si no es muy vergonzoso...

      Eliminar
  20. Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (Texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.
    Aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).
    Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

    Miguel Ángel R.C.
    Responsable de marketing.
    info@websmultimedia.com
    Websmultimedia.com

    ResponderEliminar
  21. E. es todo un señor con criterio, cantajuegos es el demoño vestido de peto denim!. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja síiiii , lo tiene muy claro.
      Hoy me comenta una compañera de trabajo que vienen los cantajuegos en junio...que si vamos a verlos...
      Jajajjajjaja Me tendrían que regalar la entrada!! Y aún así creo que tampoco..prefiero ir al dentista o a hacerme la cera!!

      Eliminar
  22. jajaja lo que me río cada vez que leo una entrada tuya, aunque en este caso me estaba sintiendo identificada, ya sabes que yo también he sufrido largas horas de viaje con todos los pises, caca, agua, batido, galletas, dibujitos y mil y una peticiones que lejos de cesar me hacían perder la paciencia. Y ahora lo recuerdo y hasta me río :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu viaje SÍ que ha sido largo, guapa!!
      No quiero imaginarlo....TE veo más paciente que yo...
      Beso enorme, rubia ;o)

      Eliminar
  23. Yo también odio hacer las maletas!!! Ya sanes que Pequico tampoco se duerme en el coche, pero es que con tres... Parece la guerra!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay las maletas!! ESo da pa otro post!!
      Tu Pequico tiene que ir pa comerselo, ahí sentadico canturreando....

      Eliminar
  24. gracias, me he reído un montón.
    Yo tengo dos niños de 5 y 2 años y tampoco se duermen.
    A las peleas, juguetes caidos, canciones y demás hay que añadir que encima se marean. Yo me sietno en el asiento de atrás en medio de los dos y voy pasándo el cubo de la playa de derecha a izquierda para que vayan vomitando. Un show. Con la correspondiente paraba para vaciar y lavar el cubo.
    La Biodramina lo mejora un poco pero no del todo, siguen vomitando pero menos.
    Unos viajes inolvidables, vaya.

    ResponderEliminar
  25. Jajaja, ahora me río, pero también me han tocado viajes así y es que llega un punto que ya no sabes que hacer con ellos.

    ResponderEliminar