martes, 20 de diciembre de 2011

CUENTO DE NAVIDAD II: EL ESPÍRITU DE LAS NAVIDADES PRESENTES

Éstas están siendo unas navidades raras. Muy movidas. Se me están pasando volando, casi sin darme cuenta, y aunque me gustaría saborearlas más, estoy tan ocupada que se me están escapando entre las manos. 
Espero que a partir de la próxima semana que estoy de vacaciones pueda dedicarme a fondo a disfrutarlas con los niños, aunque algo me dice que al tercer día de vacaciones (mías y de ellos) estaré hasta el chomino de fiestas…

Pero el espíritu navideño ronda por casa. Y hace de las suyas.

Nos poseyó en la semana del puente y en un arrebato, mi marido y yo nos armamos de valor y decidimos montar árbol y belenes. Si, belenes en plural: el intocable y otro para que ellos le metan mano.

Entre los 5 + mi sobrina- ahijada montamos el árbol, que nos quedó así de chulo.


Los adornos están estudiados: todo lo que quede a la altura de M, que sea irrompible, y los adornos caros y frágiles fuera de su alcance.
Es demasiado grande, lo sé, he tenido que cambiar todo lo de mueble de detrás porque no podemos coger nada de lo que queda por detrás del árbol hasta que lo desmontemos.

Este es uno de los belenes: lo compramos en un mercadillo solidario. El año pasado en un meneo que le metió E. el San José chamaquito se me cayó por detrás del mueble, y cómo cuesta un huevo moverlo, ahí se quedo la virgen, solica en el portal, como si éste hubiera ido a por tabaco y nunca más se supo. A ver si este año aguanta todas las navidades.


El otro belén es de cabezudos de plástico+ remix de playmobil. M. tiene todos los días a los elefantes rodando por ahí, pero aparte de coger a los 2 paquidermos parece que el resto de las figuras me las está dejando tranquilas. Debe ser que ahora su peli favorita es Dumbo.


Los niños ya han tenido su función de navidad.

E. tenía que bailar y cantar una canción de Bustamante y ¿Axel? “Celebra la vida”. De primeras se negó en redondo. Hasta su seño me dijo que si no quería que no lo forzará.
Y yo me veía en la tesitura ¿Qué hago? Le dejo que no salga? Oye, si no le gusta, pues nada…Pero por otro lado me decía que tenía que darle un empujoncito y ayudarle a enfrentarse a su “miedo”. Al final, un día se puso a ensayar solo y el dia del festival estaba hasta nerviosito. La seño con un par de ovarios lo puso en primera fila y, aunque yo pensaba que éste le reventaba el número, lo cierto es que lo hizo fenomenal.

A. por su parte tenía que cantar un villancico y tocar la flauta., para lo cual nos estuvo torturando con los ensayos durante más de 2 semanas. Y lo peor es que cada vez que cogía la flauta, E. cogía la suya y M. su clarinete de plástico y ¡hala! Todos a una!!
Salió muy bien, aunque claro con 75 niños en el escenario tocando la flauta imagino que si alguno desentonaba y tocaba otra cosa no se hubiera notado.

Quise grabarlos en video pero no pude, porque la cámara estaba sin batería y el cargador está en el mueble detrás del árbol :-)

También he tenido la cena de navidad de empresa, la cual me ha tenido muy ocupada porque con el cachondeo del amigo invisible mis compañeros y yo nos lo hemos pasado pipa durante varias semanas pensando maldades varias, jajajajaja

La cena fue el pasado viernes y nada, genial, a las 6 de la mañana volví a casa.

Además entre medias he tenido varios cumpleaños de amigos de A. y E.,  migas en el campo con la familia, unas hermosas placas en la garganta que me tienen con fiebre desde el domingo, …etc.

En fin, que hoy estamos a 20 y aún no tengo ningún regalos de navidad para mis hijos. Guay. Pero en fin, mis hijos no están pensando en regalos aún…
Están esperando lo que les he prometido: tengo que sentarme con A. y E. a hacer algunas felicitaciones navideñas artesanales, y tengo que hacer galletas navideñas con ellos, …

Y tengo que disfrazar a M para la fiesta de navidad del cole, que es el viernes… ¿de qué lo disfrazo? El año pasado fue de reno…
Y comprar un hamster ruso que es lo que mi ahijada le ha pedido a Papa Noel!!! Y pensar en qué plato voy a llevar a la cena de nochebuena en casa de los suegros  (yo lo pienso y lo hará mi marido que es el cocinero, pobrecico mío)….

Y tengo que buscar las zambombas y las panderetas…que en la noche del 24 hay que cantar villancicos sí o sí, para eso los tengo puestos en casa y M. ya hasta se sabe las letras… Aunque a veces me dice “mama, eéste no, quere AYAYAY.”…
Que no es que me pida la marimorena, no, es el estribillo de la  canción de Marc Anthony con Pitbull “Rain over me” …

 Y ya mismo estamos cenando en familia en casa de los abuelos, mientras los niños arman escandalera con zambombas, panderetas, cascabeles... (Nota mental: comprar zambomba nueva a E. que el año pasado la suya se la cargó el tito).
Y abriendo los regalos, y en la dinámica de todos los años. A  mi sobrina J. le gustará el regalo de su prima B. A  mi sobrina B. le entrará por los ojos lo que le han traído a A.  Mi hijo A. por su parte querrá lo de E. E. se enamorará instantáneamente del regalo de su primo. . . Todos jugarán con lo que le traigan a M. y M. intentará sabotear los regalos de todos...

El día 30 nos iremos para mi tierra a pasar allí el fin de año y celebrar en condiciones la entrada del nuevo… y nos quedaremos por allí hasta después de Reyes...ya os iré contando…

Bueno, aún me quedan muchos días para disfrutar la Navidad,…. A ver si además cuando esté de vacaciones puedo ponerme al día con los blogs, que estoy desaparecida, lo sé, pero ya no me da el cuerpo pa más (que no os quiero ni contar cómo llevo el curso de inglés…)

Por si acaso no me vuelvo a conectar en unos días ¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!! Que disfrutéis de estas fiestas como niños…..

20 comentarios:

  1. Feliz Navidad familia!! espero que lo paséis muy bien y ya verás como te da tiempo a todo!! Yo tb ando con miles de cosas pendiente, arrrghhh la vida no me da para más! Recuperate del todo corazón!!! Oye si venís pa tu tierra quizás o hagamos alguna visita ;) muchísimos beso preciosa

    ResponderEliminar
  2. Que bonito todo, de verdad. Ahora a disfrutar de estas fiestas tan especiales. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. feliz navidad familia. estoy deseando leer lo que nos cuentes a la vuelta, que seguro que es espectacular como todo lo que cuentas!

    muuuua!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado un árbol muy chulo, buena idea la de los belenes, jejejeje. Ah, y a pasarlo bien.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Feliz Navidad a ti también preciosa!!! Madre mía, no paras! Que lo paséis fenomenal vosotros y los tres gamberrinos!!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo también siento este año que se me escapan las navidades. Me ha encantado tu super árbol y me muero de risa con el San José chamaquito, átalo en corto este año! Igual había ido a hacerle compañía al cargador de la cámara, no? Y me parto con un belén con elefantes, de verdad que en mi vida se me hubiera ocurrido.
    El disfraz de M, pues de campana, no? Recicla, cariño, que es ecológico. ¿Sabotea o saborea los regalos de los demás?
    Para el hámster ruso, pues mira, que no conocía yo que hubiera nacionalidades, puedes comprar dos por uno y que tu santo cocine uno de ellos, no? Ja, ja! Es broma! Drew, que es broma!
    Ole por E! De ahí a eurovisión! Ja, ja! Si es que tiene un arte…
    La flauta de A, qué manía con la flauta. A mi de pequeña mi padre me obligaba a ensayar sin soplar, con eso te lo digo todo, nunca se me dio bien.
    FELIZ NAVIDAD!!! Y que ni se te ocurra desaparecer, que sé dónde vives!!!

    ResponderEliminar
  7. pues que os lo paséis muuuy bienn¡¡¡¡que por lo que veo seguro vamos jejejeje el árbol y los belenes muy chulos¡¡felices fiestas guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. FELIZ NAVIDAD! Lo del Belén pasa en las mejores familias, mis hijos ya se dicen entre ellos: vamos a jugar con el BELÉN... Ni te cuento como acaba el pobre niño Jesus y sus compinches...

    ResponderEliminar
  9. Siempre que te leo me copio alguna frase en mi agenda mental, en esta ocasión "que disfrutéis de la navidad como niños", creo que es lo mejor que se puede desear!
    Me ha encantado tu árbol y los belenes.
    Lo único que no me gusta es que le regales un hamster a tu sobrina por navidad, en serio, es muy triste, los animales no se deben regalar en estas fiestas, no son juguetes! se deben de adoptar para siempre! bueno, seguro que sabrás hacerlo bien!
    Os deseo unas felices fiestas y que las disfrutéis como niños!

    ResponderEliminar
  10. Feliz Navidad!
    El arbol muy chulo, yo no pongo, pero mi madre con 5 nietos en casa en Navidad lo pone con bolas de plastico de esas de los "chiquiparks" (o como sea...)
    Mucho mas práctico, las quitan, juegan y las vuelven a poner, eso si, están todas agujereadas de pasarles cuerdas!!!

    ResponderEliminar
  11. Chomino!! feliz navidad para ti y la tropa..
    se te lee agitada pero llena de energia...tu arbol precioso y el belen muy bonito.
    Espero que lo paseis genial y disfruteis de las fiestas a lo grande

    un besote

    ResponderEliminar
  12. Por fin Yo misma:
    Oh!!!, por fin das señales de vida jajajaja!. Al parecer de verdad el tiempo se te ha hecho nada, entre tantas cosillas. Lindo lindo el árbol y los pesebres de Belén. Increible el con los elefantes jejeje.
    Te deseo ¡lo mejor de lo mejor!, para éstas Fiestas, muchos cantos y alegría en Familia, muchos momentos bellos, para recordar y muchas anécdotas para que nos cuentes con tus peques, que me imagino serán infaltables.
    Un abrazo desde el otro lado del charco y por favor, no te desaparezcas por mucho tiempo eh!, que de verdad se te extraña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado genial :) En cuanto ponga el mío (sí, a estas alturas sigue sin poner xD) subo foto ;)

    ResponderEliminar
  14. Jamía, qué estrés me has provocado con sólo leer tu apretada agenda! Desde luego, la vida con 3 es muuuuy intensa!
    Que paséis una muy Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  15. Buena idea lo de los dos belenes. Feliz Navidad!!!!

    ResponderEliminar
  16. Por cierto te conteste en la otra entrada, te decia que me encantaria veros y nos tomamos un vinito dulce jejeje.

    ResponderEliminar
  17. Oye, me está encantando esto de las Navidades pasadas, presentes y futuras. Estoy deseando leer la próxima entrega... Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  18. Gracias a todas, chominos...¡¡y espero que hayais pasado una muy feliz navidad!!

    ResponderEliminar
  19. Con ese espíritu navideño tan arraigado seguro que lo habeis pasado en grande. :-)

    ResponderEliminar
  20. Niña, el arbol me encanta, ya te lo dije, a ver si compro yo uno para el año que viene de ese pelo. Yo como la chavala del anuncio del jet-extender: a mi me gustan grandes.....

    El belén, mescojono con el san josé cómo has dicho?: chamaquito, qué grande eres, me parto contigo....
    El otro belén es atómico, con un muñeco tirao así como etílico y el angel también tumbado en el tejado....
    me parece lindísimo, tan infantil....
    me encanta....

    Alucino con lo de la canción de Bustamante, no me extraña que E. de entrada dijera que verdes las han segao.....

    Oye....así a toro pasado, qué plato ideaste con esa mentecita tuya para que se trajinara tu hombre???

    ResponderEliminar