miércoles, 2 de noviembre de 2011

YO, MAMÁ LOBA





Hoy voy a hablar de la mama loba que llevo dentro. Imagino que todas llevamos una dentro…no sé, también puede que haya mamás que  siempre tienen en "on" el modo chill out y nunca oyen ese rugido interior. Pero viendo cómo está la blogosfera creo que hay por ahí más de una.. (Rubia, acabo de ver tu post justo antes de publicar el mío, cómo te entiendo…)

Mi lado lobuno existe. Normalmente está adormilado, así como hibernando, pero hay ciertos momentos en que te “tocan” a un hijo y saltas como una gata con las uñas fuera.

Lo que suele suceder es que la loba habla para mi misma  y la mamá zen  alza la voz (aunque a veces tengo que decir que la que grita es la loba y la otra se acojona en un rincón)

Paso a detallaros. Mama loba en rojo y mama zen y políticamente correcta en negrita ¿¿azul tinta??.
Aviso que voy a ser bastante políticamente incorrecta en esta entrada, pero vaya, que la que no se ponga en mi lugar que levante la mano.

Vaya por delante que yo siempre les digo a mis hijos que pasen de comentarios hirientes. Que procuren ignorar, y si no es posible, que intenten contestar con humor. Pero no siempre es posible.

También tengo la fortuna de que, por lo que voy comprobando A. y E. no son blanco fácil.
A. es un niño con buena autoestima y según su profe gran capacidad de liderazgo. Eso le hace menos vulnerable a críticas y mofas, pero, a ver, capullos siempre hay sueltos.

E. es un niño con no tan buena autoestima, pero no suelen meterse  mucho con él. No sé que pesará más en este hecho: que vaya a su puñetera bola o que hasta hace poco respondía con un buen cabezazo.



Caso nº 1
A. viene diciéndome que un compañero de clase le ha dicho que con el canijazo que tiene no puede jugar al fútbol y por eso él está federado y A. no:

Mama loba: NO me toques los c….. Dile a J.A. que hasta ahora yo no he visto un zollo como él jugando de profesional y que lo han federado de portero porque cubre media portería.
Mama Zen: A. cariño, dile a J.A. que Messi es canijo, y que Granero también, y la mayoría de los jugadores de la liga son atléticos y no obesos. (como él)

Y me entran ganas de decirle además que J.A. esté federado porque en el cole hay mucho mamoneo y claro van federando a hermanos de los que ya están federados o a los hijos de los amiguísimos. Y que a su padre (al de A., a mi cónyuge) que juega pachangas con los encargados de deportes le han ofrecido federarle pero que su padre se ha rechazado la “oferta”.

Pero me callo. Y procuro intervenir lo menos posible.



Caso nº 2

Cuento la vez que más a puntito he estado de coger a la otra madre por banda y ponerla vestida de limpio.

E. me cuenta que en el recreo no ha podido jugar con sus amigos porque S. no le ha dejado. Le ha dicho “vete de aquí. ¿no ves que nadie te quiere?”
¡¡¡¡¿¿¿Qué te ha dicho quéeee???!!!!
Que nadie me quiere, que me aleje de ellos.

S. es una niña que se ha emperrado en joderle un poquito a E. todos los días. Y cómo E.
no es un chivato….

Dile a  la bicho de S., que es una bicho doble, de mala y de fea, que cómo te vuelva a decir algo así la vas a coger de los pelos y la vas a llevar a rastras hasta la seño, y una vez allí le dices a la seño que vaya preparando el castigo porque piensas darle a S. en toda la boca.

Versión mix entre loba y menos loba: ¿Será posible la bicho enana de S.? Tú dile que a ella si que no la va a querer nadie por mala y x feísima!! Dile también que es una amargada.

Vale, reconozco que esta segunda versión sí  la dije en voz alta. Con mi marido mirándome con cara de a ésta se le ha ido la olla. (¿por qué será que a los hombres no les alteran estas cosas?)

Luego, le dije a E, lo que debía hacer: “E. cariño, dile a S. que está muy equivocada. Que tú tienes unos papás y unos hermanos que te quieren muchísimo. Que esperas que ella tenga la suerte de poder decir lo mismo. Y que por si le queda alguna duda, que sepa que eres tú el que no quiere jugar con ella. Que tus papás piensan que es mejor que no te juntes con niñas como ella”.

Lo que sí que hice fue ponerle una nota a la seño. Sí, me chive. Bueno, no me chive exactamente porque no puse el nombre de la “criatura”. Claro que si la seño es espabilada debe saber quién es. Pero me parece muy injusto que los “malos” sean los que pegan un empujón, y los que se dedican a comer la moral y decir cosas despectivas a otros niños, se van casi siempre de rositas.

Ya me sé eso de que no hay niños malos….pero lo que no sé es hasta que edad  se puede mantener esa bondad innata


Caso nº 3

Le toca  a M.
Si, historia de parque.

Estamos en el parque (y mira que no voy casi nunca, porque será por los espacios abiertos que es uno de los sitios donde la loba salta con más facilidada),
Hay un grupillo de niños algo mayores que M.
M. se quiere montar en el balancín. Un niño X. se acerca y se lo impide “No, tú no”, le suelta”
Me lo llevo para otro lado. No voy a pelearme con un crío de 4 años.

Vamos al tobogán. Allí está otra vez X. “No, tú no”
Empiezo a preguntarme “andeandará” el padre/madre del “muñeco diabólico” Esta vez decido ignorarle y montar a M. en el tobogán.

El niño se sienta abajo para que no pueda tirarse. “Anda, bonito, muévete que va a tirarse y te va a dar” “No, no quiero.”
E. se sube al tobogán. Es muy grande para ese tobogán, pero X lo ve y decide quitarse.

Volvemos al balancín, y vuelve X. al ataque.
¡Vaya! ahora aparece por fin la progenitora, han debido de pitarle los oídos porque la loba interior para sus adentros la estaba poniendo a caldo.
“Ay, fulanico, no seas pesado…que se va a montar el nene” “No, no quiero”
La madre me mira y suelta “ay mujer, son cosas de niños”

“Pues serán cosas del suyo. Porque yo tengo tres y ninguno jamás se ha comportado así. Será que ya estoy yo pendiente para que no lo hagan”

Y no pongo la versión zen, porque la loba habló alto y claro.

¿A vosotras también os pasa o es que yo soy muy borrica?

40 comentarios:

  1. jajajajjaja, me encanta la loba que llevas dentro!!!!!!

    Mira, no he podido parar de reír con lo de zollo (me encanta esta palabra)jajajajajajaja.....me muero, de verdad!!!!

    S. seguro que está enamorada de E.....suele pasar!!!!

    Hay niños muy pesados, pesadísimos y muy cojonudos también (desde luego que no es maldad) pero putean como los que más y dan por el culo muchísimo...X, es uno de ellos!!!

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
  2. Ains como te entiendo!!!! yo creo que en vez de una loba tengo una manada!!! jajajajja. Eso si, la mamá zen intenta ser la que lleve la voz cantante peeeeero..... en fin, que de vez en cuando hay que dejarla salir a pasear que sino!!!
    y lo de que no hay niños malos... bueno, me parece que al llegar a ciertas edades la bondad desaparece... y hay nenes pequeños (2-3 años) que son malos porque lo han aprendido de sus padres!!!

    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me parto! Pues me encanta tu doble personalidad,y porque si, mucho humor y mucha mano izquierda y todo lo que tu quieras, pero a veces no hay nada mejor que una bordería bien dicha.

    Las 3 son grandiosas, y los 3 (J.A, S. y niño macarra) me caen mal. Sobre todo S, a la que alegremente le hubiera añadido que E. tiene todo un club de fans en internet por niño guapo, simpático y alegre. Hombre ya!

    ResponderEliminar
  4. Madre como está el patio, más bien el parque...
    Pues yo sinceramente no sé si estoy preparada para que la Zen actúe por encima de la loba...sé que hay que respirar, contar hasta mil (pero es que yo cuento de un rápido que no me cunde!)...vamos que las madres/padres/tutores legales que pasan de todo me ponen de una mala leche que vamos...!!! mandacojones....me parece FATAL además la educación perverso-maquiavélica de la niña que dice "no que a tí nadie te quiere" O_O menuda chantajista emocional y terrorista psicológica en potencia, bien lejos de tu niño!!!

    ResponderEliminar
  5. normalmente intento mantenerme apartada de las discusiones pero digo normalmente, porque una es de las que cuando realmente le tocan los "cuyons" o tiene un mal día no puede remediar que la loba salga al acecho. Menudos enanos diabólicos que andan sueltos...

    ResponderEliminar
  6. Nena yo no llevo una loba, tengo un rotweiller con muy mala ostia...y cuando me estoy acercando al cole pasa al modo ON...y vigilando...de momento acabamos de empezar y a la mia nadie le toca los cojones, pero el dia que pase que tiemblen...que cuando es la mia la que pega y tira de los pelos, en seguida me ponen a caldo perejil las madres...
    Con A, yo le ponia las pilas al niño gordo...
    Con E, estoy de acuerdo con Jeza, yo creo que le mola, jajaja...
    Y con M...has hecho bien, igual has estado muy moderada...jeje...

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí me encanta, hay niños muy mal educados y el resto no tienen la culpa. Muy bien por el rapapolvos a la señora del parque. La niña s...¿no estará hasta las cejas por tu hijo? Y al niño del fútbol de A...claramente no se entera que los futbolistas buenos son delgados y pequeños ( Maradona, Messi, Iniesta, Cristiano de niño no tenía músculos...) Los zollos federaos y bocazas suelen acabar en el banquillo viéndolas pasar.

    ResponderEliminar
  8. PUes a mi me parece que lo has hecho genial. Yo sin ser madre todavía, llevo una lobísima dentro.
    No soporto a esos padres que sueltan a los niños en el parque, centro comercial o donde sea y se despreocupan, y se disculpan con "son cosas de niños" JA!
    La madre Zen déjala para cuidar de tus nenes, para defenderles, saca la artillería pesada!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Como te entiendo, a mi me molestan los niños irrespetuosos, atropelladores y maleducados... y se meten con mi pollo!? uy, salto como fiera... como un aminal salvaje diría mi hjo.
    Sigue loba!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. jajajajjaa, me he reido mucho con tus comentarios como mama loba!!! Mi bebe todavia esta en mi pancita, pero te aseguro que por dentro no solo una loba sino tambien una leona...jejejejje

    Lo de S te aseguro que le gusta tu niño, siempre pasa eso. Pero no por eso se debe dejar decir esas cosas hirientes.

    Y bueno ya ves porque X es asi, ni a su mama le hace caso, y de paso se escusa diciendo "son cosas de niños" asi q te inmaginaras como sera eso!!!

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Jajaja! Lo que me divierto siempre con tus entradas guapa. Yo aún no me he visto en muchas situaciones de esas, pero me da que voy a tener que hacer verdaderos esfuerzos por controlar a la loba... Me vas a tener que dar unas clases ;)

    ResponderEliminar
  12. jajaja.. me encanta tu modo loba.. pero el zen es lo mas.
    Yo tambien le aplico bastante la verdad... porque como pusiera el loba.. ahhhh¡¡ sobre todo en el parque.. y en el super.. y en el trabajo.. jajaja.
    sonrisa y zen¡

    ResponderEliminar
  13. Que quieres que te diga, ¡me cae más simpática la mamá loba!, aunque sea políticamente incorrecta -yo a la mia la estoy entrenando para que me traiga las zapatillas en lugar de dar dentelladas, pero no cuela-. Estoy con todas, la tal S está hasta las trancas por E.

    ResponderEliminar
  14. Uf, uf, uf, cómo te entiendo con la tercera historia...
    Criatura siempre se acerca a niños mayores que, por supuesto, siempre la dicen que no puede jugar con ellos...
    Y cuando la pobre se me acerca y me dice medio llorosa que no la dejan jugar me dan ganas de ArrancarlesLaPielATirasAEsasPetardasPresuntuosasDeSieteAñosQueSeCreenMuyGuaysPorNoJugarConUnaMocosaDeCasiTres... y se me parte el alma... pero no intervengo y le digo que no pasa nada, que yo juego con ella y que esas niñas son unas "rollo"...

    Lo de las madres en el parque con el "son cosas de niños" me pone de los nervios...

    VIVAN LAS MAMÁS LOBA!

    ResponderEliminar
  15. Ja, ja, ja.
    Yo por ahora no he tenido que controlar mucho a la loba, pero si me encuentro alguna vez en alguna de vuestras situaciones, en fin, que tendré que controlarme.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. jajaja
    De borrica nada, tienes toda la razón vivimos en un estado de pasotismo hacia ciertas cosas por no meternos en "fregaos" pero cuando nos tocan a nuestros cachorros no podemos controlarnos. Yo ya se lo he dicho a mi marido que no quiero ir al parque porque entre los niños que le pegan a mi bicho, y los padres o no aparecen o no dicen ni mu y luego cuando veo q mi bicho se pone a correr detrás de los niños para jugar con ellos y no les hace ni caso me entra una pena, ufffff que tonta!

    ResponderEliminar
  17. Uff pues yo soy más loba que zen, normalmente me callo por no arañar pero por lo bajinis echo sapos y culebras por la boca. Además no sabes con qué clase de padres te vas a tocar, y como ya conté una vez en mi blog, puedes dar con uno que tenga menos educación que una piedra y que te levante la mano por una gilipollez, así que al final lo más recomendable es conectar el modo zen no vaya a ser...

    ResponderEliminar
  18. Yo me identifique totalmente con la loba! jaja! Me diverti mucho con tu post :D

    ResponderEliminar
  19. Jaja, ¡me encanta la mama loba¡ yo mas que una mama loba llevo una tigresa y la dejo salir frecuentemente la verdad, menos mal que tengo al papi llamándome a filas jeje

    ResponderEliminar
  20. Nos pasa, nos pasa. Y siempre cuando las mamás ajenas andan sentaditas comadreando en lugar de estar pendientes de sus hijos.
    Me encantaría que pusieras la nota que le mandaste a la profe en plan acusica, por fi...

    ResponderEliminar
  21. me gusta mas la loba!!!! que me rio yo muchas veces de la bondad y la inocencia de los niños.
    en la piscina hay una niña de unos 8 años que le va diciendo a todo el mundo que que niños mas feos y que que mal vestidos los llevan, sé que es una tontería pero su madre podría hacer algun comentario no?? pues ni se imuta, sigue a lo suyo, el dia que me lo diga a mi ten por seguro que saldrá la loba, y si no su madre que se ocupe de ella

    ResponderEliminar
  22. Nena..tu tienes tu versión loba...yo mi versión omaita..y si..sale y grita..y acojona a la version geischa.. asi esta el patio..
    lo peor es que el churri es mas bruto que yo..
    Pero a mis hijos no les suele pasar..menos mal!!

    besotesss

    ResponderEliminar
  23. Ay nena me acuerdo perfectamente de la historia de S. porque aunque te va a joder oírlo, pero tú eres inteligente...lo demás son cosas cosas de niños...jajajajaja bonita frase.....
    pero lo que es una barrabasada, una crueldad indecente es que un niño pueda decirle a otro "a tí nadie te quiere", me parece aberrante porque me aterra cómo podría recibir y gestionar algo así mi hijo...una cosa es tocar las pelotas en el parque, que todos en algún momento u otro son unos cabrones, y otra lo que dijo la niña esa rasabiada, cuya conducta, por no ser de pegona sino de retorcida y cruel se considera erróneamente menos reprobable.....
    Menuda mamarracha la niña de los cojones, con mi E. además...

    ResponderEliminar
  24. qué temple tienes! yo no sé si sabría contar hasta diez y dar la buena respuesta, porque soy de las que hablan y después piensan, me puede la rabia, la mala leche y la fiebre, así todo a la vez, y ya, cuando reviento, después ya me quedo tranquila... Bien hecho por el chivatazo de la niña esa, hay cosas que no se pueden dejar pasar

    ResponderEliminar
  25. jajaja, me gusta MUCHISIMO la loba!!! :-) A ver, que es bueno ser zen, no lo niego, y ademas seguro que viviriamos mas tiempo, pero que de vez en cuando sacar a la loba madre sienta de maravilla!!! besotes

    ResponderEliminar
  26. Por fin Yo misma:
    ¡Que buena entrada jajajajaja!.
    Me dejaste de una pieza (con tus textos en rojo jajaja), es decir me encantaron tus dos personalidades, por supuesto se que la loba aparece cuando debe, cuando es absolutamente necesario...

    Creo que todas llevamos a esa loba dentro... y sería algo anormal que no saliera a flote cuando hay que proteger a nuestros hijos (te aseguro que se me a levantado la vena, en algunas ocasiones con algunos niños mal educados, que le han hecho algo a mi hija y les he dado algunas lecciones de buena educación...).
    Te apoyo jejejeje!!!.

    Un agran y apretado abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Jeza Bel: a mí también me encanta jajaja .
    Sí que hay niños muy mosca cojonera (de hecho E. puede serlo mucho si se lo propone)pero pa eso están los padres, para corregir actitudes desde pequeñitos, que luego no hay quien endereze el tronco torcido.
    Pues S. lo tiene muy crudo, porque E. no puede ni verla.
    Estoy con Andrea por el fb: muero por verte a ti sacando tu lado macarra por tu chiquipiturra jajajaja

    Pettro: una manada? Jajaja pero veo que la tienes bien controlada. El lado zen es necesario, pero como tu dice la loba es un animal salvaje y no debe estar encerrada demasiado tiempo!!
    Lo de la bondad, a mí a veces me cuesta encontrar una explicación para determinados comportamientos, pero supongo que como se suelen explicar deben ser llamadas de atención.

    Drew: Pues la verdad es que si lo conocierais es peor J.A. Porque a S. se le ve venir, tiene cara de mala hostia, pero J.A. es de esos niños sonsolicos que parece que no han roto un plato y encima les regañas y se ponen a llorar como mártires injustamente acusados.
    Yo siempre procuro tirar de humor, y procuro que si se meten con ellos, intenten ser capaces de reirses de ellos mismos y tomárselo a coña, pero cómo tú dices no siempre es posible.

    EStoEsParaUnaQueLoQuiereASí: A mí me ha encantado tu cancioncilla para contar y tranquilizarte: 1, 2, 3 yo me calmaré, 4, 5, 6 todos lo veréis,..”” jajaja, me parto. Me la aplico a partir de ahora. En voz alta, eso sí, pa desconcertar más que nada ;o)
    Estoy contigo en que lo de S. es muy retorcido, pero me queda la duda de si su madre sabe que su hija es así en el cole o la tiene por santa.

    Eviki: yo también intento mantenerme apartada todo lo que puedo.Soy no intervencionista. Hasta que te tocan la moral o hasta que saltas por acumulación de tarjetas amarillas.

    ResponderEliminar
  28. Fany: jajaja yo también entro en modo alerta cuando me acerco al cole. Eso es terreno pantanoso.
    Lo de A. no me preocupa, ese por ahora tiene suerte. Lo de E. me preocupa porque aunque parece muy fuerte no sé, lo que en realidad creo es que hace como que no le afecta.
    M. es un chillón, entra en modo sirena y asusta!! Está muy entrenado. Jajaja
    Tu rotwailer también va a tener trabajo!!

    Lola: lo de A-. es inexplicable. El único punto que le encuentran para atacarle es su canijazo. ¿eso es algo malo? Menos sano es estar hecho un queso de bola.
    Lo de S. y E. voy a empezar a creeros y todo. Jajaja Pero no, no lo veo.
    Lo del parque, creo que no van a volver hasta que queden de botellón ;-)

    Trax: Ay Trax, a veces pienso que soy una bocazas. Últimamente mi lado zen está de vacaciones, o en huelga o que sé yo. Y los padres de la clase de E, son una fauna que no te imaginas. Lo malo es que a veces están hablando de otro niñ@ y saltó también, me jode que hablen de otros chiquillos y los etiqueten.

    Pamela: a mí me pueden los matones. Los que se amparan en su tamaño para fastidiar o intimidar a otro más pequeño y los manipuladores. En todas las clases supongo que hay alguno. Y es uan lástima que a veces tengas que pensar: por favor que no la coja con mi hijo.
    Yo ya le he explicado a A que la unión hace la fuerza, y que no puede quedarse de brazos cruzados ante determinados comportamientos de sus compañeros para con otros. Estoy criando un pequeño cachorro de lobo.

    Voy a ser mami: jajaja Tú ve tomando nota mujer, que lo vas a hacer estupendamente. No sé yo si soy buen ejemplo, jajaja
    Un beso, y bienvenida por aquí

    ResponderEliminar
  29. @Mousikh: Hola guapa!! Yo te veo a ti muy zen, mira tú. Jajajaja Creo que vas a ser una loba estupenda. Menuda labia que tienes tú!! Jajaja De piedra vas a dejar a más de una madre.

    Annie74: Lo cierto es que en mi trabajo a veces también salta la loba…pero es que hay cada borrego….jajajaja

    Cocinera: No la domestiques guapa. No es lo mismo. Seguro que tu loba interior mola mucho más liada a dentelladas.

    MadreyMas: Yo a las de 7 años se las tengo que quitar de encima, jajaja que las amigas de los hermanos lo cogen como si fuera un nenuco y se pelean y todo por M.
    Y M. loco por quitárselas de encima. Sin embargo con los mayores del mismo sexo si hay encontronazos.
    A veces pienso lo irracional que me parece que sufra por las tropelías del parque con la de palos que se va a llevar el pobrecito mío en la vida, pero no puedo evitarlo.
    ¡¡Qué vivan!!

    La mama de una bruja: la parte roja es hasta curativa, jajaja.
    Un beso prenda.

    ResponderEliminar
  30. Carol: ES una suerte que aún no haya salido, es buena señal…El día que salte avisa….
    Un besito guapa.

    Y por fin …mamá: sabes una cosa? El otro día una amiga de A. le comentaba a la madre de otra como una compañera había insultado a su hija. Y después dijo “Yo, es que mi madre me ha dicho que no me meta”
    Estamos educándolos para ver, oir y callar. Y oye, yo paso. No me da la gana que mi hijo vuelva la cara ante una injusticia y mire para otro lado.
    Estoy reflexionando en voz alta, pero creo que voy a dejar salir más a la loba!!
    Gracias por tu comentario y un abrazo.

    Nereida: puff!! No había pensado en eso, pero imagino que hay de todo en la viña del señor y puede una encontrarse con algún energúmeno que te levante la mano….pero me da rabia tener que vivir asustada por el que pasará o el que dirán.
    Jajajja se nota que aún no me han despeinao, que si no lo mismo la loba se convertiría en un lindo gatito (como diría Piolín)

    Bren: Gracias guapa. Te mando un abrazo fuerte!!

    Madre de mellizos: jajaja los papis siempre hacen de poli bueno en estos casos

    Mamá de Parrulín: pues la nota se la envié a la seño, jajaja No la anoté en la agenda porque E. la hubiera leído. Pero lo mismo tengo por ahí el borrador. ES que escribí una en caliente y otra sobre ese primer intento varias horas después..jajja Busco y prometo poner si la encuentro.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. mamaencantada: los niños a veces son muy crueles. Yo prefiero mil veces un niño borricote, que uno con mala leche.
    Y si yo oigo al mío decir algo así se le cae el pelo!!

    ResponderEliminar
  33. Rachel: jajajaja me parto con lo de versión geisha y omaita., jajaja
    Nena, a tí te queda la opción de despotricar en el idioma de Cervantes (muy rico en improperios) y quedarte bien a gusto, jajajaja.
    Besos, petarda.

    ResponderEliminar
  34. MdB: Pues ¿sabes qué? Que tienes razón.
    Mira, havce un tiempo mi adorable sobrino le dió por decirle a A. "Tienes el corazón negro" (¿dónde oiría lgo así?) "Ya no te quiero. No eres mi primo" Y A. que es muy sentido, lloraba como una magdalena. Pero ese llanto a mi me jodía, pero me tranquilizaba.
    Me explico.
    E. Es mucho más hermético. No demuestra cómo se siente ¿de verdad pasa cuando le hieren? No lo creo. Y me pongo melodramática, y lo veo carne de psicólogo..y ¡¡me como al que le haga daño!!

    ResponderEliminar
  35. loulouycia: E. está tan etiquetado en clase que en una ocasión algo se rompió y todos señalaron a E. como el culpable ¡¡y ese día no estaba en clase!!
    Me toca los ovarios que lo señalen por cualquier chominá (E. me está molestando, no me deja trabajar, me está hablando...) y que él se calle y nunca se chive.

    ResponderEliminar
  36. Yo y mis mini yos: uy, no sé yo creo que viviríamos más tiempo si dejamos salir a la loba...que quedarse dentro según qué cosas ¡quita años de vida fijo! jajaja
    Besos pa tí también.

    Mama Nortina: Ay, que dulce que debe de ser tu lado lobuno!! Que no te imagino yo a tí en plan borde, jaja
    Te mando millar de besos.

    ResponderEliminar
  37. Pues yo tengo una mamá loba dentro, no tengo duda, pero afortunadamente, de momento no ha habido ocasión de que salga. Ahora, que se prepare el mundo!, que puedo sacar más dientes que la pantoja!

    ResponderEliminar
  38. pero cómo te entiendo!!

    en mi caso no ha sido directamente conmigo y me he tenido que morder la lengua.

    me he llevado genial con una mamá 2 curso, tanto, que su nene y el mío, como solo se llevan un día de diferencia, hemos hecho los cumples juntas.

    a finales del curso pasado, su hijo comenzó a pegar y a insultar... le daba a los amigos de mi niños, y encima venía a decirme que X lo probocaba. no era cierto.

    ha llegado la cosa a tal punto, que de modo sutil le he ido soltando a Ferran que no juegue mucho con este niño, que no lo invitaremos al cumple...

    un niños que delante de todos, cuando yo reñía a Ferran, se puso a criticarme. con 4 años que tiene el mico!!! pues por ahí no paso.

    la madre ha debido notarmelo y ya ni apenas hablamos, a veces ni 'hola' me dice. yo siempre la saludo, ante todo la educación.

    ResponderEliminar
  39. Que bueno!!! Yo también soy un poco Loba y despues de la soba que le han estado dando a la gordi en el parque y su prima-la-bruja lo soy mucho más y ya me la pela lo que puedan decir las madres. Intento ser educada hasta que me tocan las narices...

    Comno habrás comprobado mi lado zen está muuuy oculto jajaja. Un besito

    ResponderEliminar