miércoles, 23 de noviembre de 2011

NEGOCIANDO CON LA REALEZA



Queridos Reyes Magos:

Soy la mamá de A. E. y M.
Os escribo en relación a las cartas que recibiréis en próximas fechas de estos tres elementos, ya que, si Sus Majestades no se importunan, me gustaría hacerles algunas sugerencias.

Empecemos por A.
Este año recibirán una escueta carta de A.
Resulta que A. ha descubierto que lo poco que ustedes trabajan al año encima es de coña. ¿Está desilusionado? Si. Pero lo peor es que es un niño tan responsable que ha decidido no castigar el bolsillo de sus progenitores, por lo que sólo ha pedido un MP4, un juego de la liga y sus queridos libros.
Vamos por parte.
Su padre y yo lo hemos nombrado oficialmente Ayudante de Guardián de la Ilusión, por lo que sabemos con certeza que su boca permanecerá cerrada aún ante improbables torturas  (y no tan improbables sobornos) por parte de sus hermanos, primos y/ o amigos.
Segundo: libros todos los que queráis. Este año le gustan unos de un tal Ulysses. Unos niños detectives o algo así.
El MP4 pues me parece bien…. Lo del juego de la liga ¿podemos negociarlo? Porque yo estoy ya hasta el moño de fútbol: cromos, chapas, tele  ¿y ahora un juego de mesa?


Seguimos con E, que tiene miga.
Desglosemos su carta:
-          El cocodrilo sacamuelas: sí, ya sé que es el tercer año que lo pide ¿pero podéis olvidaros también este año de echarlo en el saco? ¡¡Que juego más absurdo!! ¡¡y a precio de oro que está cada muela, coño!! Y que ya no me caben más cajas de juegos en casa… y el cocodrilo ese es cabezón…la caja me la imagino gigante…

-          La mazmorra del dragón de Playmobil. ¡¡¿¿Cuánto me falta aún de los playmobil para completar la colección??!! Tenemos la granja, el arca de Noé, el castillo, la temática egipcia, el campamento indio, todo lo de piratas, los dinosaurios, el circo… Ay que asquito les tengo….que voy encontrándome monedas, zanahorias, cestos, antorchas, balas de cañón y animales varios por toda la casa…. Ahora, que reconozco que al menos si juegan con ellos, así que habrá que tragar…


-          Botanicefa: bueno, a ver, éste está consensuado. Era la opción menos mala de todas las “CEFAS” ¿Quimicefa? JA!! Arma de destrucción masiva en manos de E…..el juego ese de los bichos prehistóricos (Triocefa)….no gracias, Hormicefa, Piscicefa, Insecticefa… el  Botanicefa parece el más inofensivo.

-          El juego de atrapa un millón: le gusta ese programa. Si la caja no incluye a Carlos Sobera, pues vale, nos lo quedamos.


-          La pista de los BeyBlade: por el amor de dios si eso es una escupidera de plástico malo, cualquier barreño hará las mismas funciones…ya le pongo yo unas pegatinas apañadas.

-          Un mp4: esto sólo lo ha pedido porque lo ha pedido A, pero ya he hecho gestiones con su tito de Jerez para que herede uno viejo que éste tiene arramblao.

-          Otro juego de la liga: ¡¡claro hombre!! 2 mejor que 1. “Es para que Ale no diga que es suyo” dice el fresco. Está petición pasárosla por el forro de la capa de sus graciosas majestades.
Ya le diré yo que en la caja pone más de 10 años ¡ah! Se siente.

-          Apunte importante: NI CASO a lo del FIFA 2012 para la Wii…básicamente porque NO TIENE Wii, detalle importante que al chaval se le olvidado.

-          Aviso que de aquí a que echemos la carta al correo hay muchas probabilidades de que la lista crezca exponencialmente…


La carta de M.
La  escribe E. por lo que tienen que partir ustedes de la base de que pedirá cosas para M. para disimular, pero intentará colarles algunas para él.
Les pedirá algo de Mickey, cuentos, y algunos cochecitos…si ven algún Beyblade, balón de fútbol, o monopatín, no piquen señores…

Mientras que M. no sepa escribir un frente menos que tenemos abierto. Tampoco sabe pedir todavía ¡¡qué suerte!!
No se molesten Sus Altezas Orientales  mucho en pensar los regalos de M. Se sentirá fuertemente atraído y entusiasmado por cualquier cosa que les traigan a cualquiera de sus hermanos y se lanzará a por ella al grito de guerra de ¡¡MÍAAAA!!.


 De aquí a un mes me veo incesantemente torturada con “lecturas” compartidas de los catálogos de juguetes, peleas varias de “éste me lo pido yo” y  duras negociaciones que ríete tu de las cumbres Israel-Palestina.

¡¡Cómo me gustan las navidades!!




28 comentarios:

  1. La princesa mayor me acaba de decir que ha descubierto la triste realidad!, que pena... :( en cuanto a las otras dos princesas piden un par de cosas cada una, haber como nos las arreglamos este año... pero esto no saca que para mi es una de las épocas más bonitas!

    ResponderEliminar
  2. A mi el mío mayor me lo dijo el sábdo: no sé quién tenía más pena: él o yo.
    Yo me quejo mucho del tema regalos, pero lo cierto es que a mí la Navidad también me encanta :-))

    ResponderEliminar
  3. Vaya, qué pena de A. Yo recuerdo cuando descubrí el secreto, pero luego me ilusioné con los regalos secretos que hacía a mis padres.
    En cuanto a E. qué máquina el tio! pide para él y para ocho más no?
    Si es que les bombardean entre anuncios de la tele, los catálogos con las pegas de "me lo pido"... en fin. Mucho ánimo, que esto también pasará, jeje.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. jajajaja, lo que me he podido reir! Me imagino esa situación dentro de unos años en mi casa, ¡y eso que yo ya pensaba que lo nuestro era una locura! Mi princesa está como M, aún no sabe escribir. Pero sabe recortar, y no veas cómo agudiza su habilidad "recortadora" con la revista de juguetes. A mi grito de: "sólo tres juguetes, por favor", responde pidiendo por ella y por su hermano. Digo yo que un bebé de 10 meses estará encantado de recibir el castillo de no sé qué muñequitos diminutos.

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh....A. se ha hecho mayor del sábado a hoy....bueno, me encanta que le hayáis nombrado ayudante de guardián de la ilusión!!!

    E. me encanta pidiendo cosas a diestro y siniestro, lo del fifa para la wii sin tener wii es genial,jajajaja!!!

    Y lo de M. me temo que el año que viene se vengará por este que todavia no sabe pedir...

    besitooooos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonita es la Navidad cuando hay niños de por medio!

    ResponderEliminar
  7. mi hija mayor aun cree...pero empieza a tener sus dudas..
    la rubia...se lo cree todo..y el enano ni se entera
    pero tambien es fan de los beyplay esos..y tambien ha pedido la arena para jugar ..la verdad que es un plastico malo con pegatinas..pero lo peor es que el churri tambien juega...
    la lista de los reyes...uff
    suerte y animos
    besos

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Me parto contigo nena!
    E. definitivamente es muy listo. Lo del Cocordilo sacamuelas me ha matado, todavía existe? Yo con su edad me empeñé en los Tragabolas, hasta que descubrí que era una mierda y hacía un ruido infernal. Lo de la Wii, siempre me lo puedes mandar a jugar, pero yo solo tengo el Tenis y el Trivial.
    A. se ha hecho mayor, pero tiene un cargo maravilloso que seguro que hará a la perfección. Y M., para que pensar si te puedes hacer con los juguetes de tus hermanos? Mil besos!

    ResponderEliminar
  10. Hay reina, que penita que A ya lo sabe...vaya chasco...con lo bonita que es la inocencia...y su carta muy moderada...
    E, que neno, me meo con lo que pide...el barreño pa los coches mundial, los playmobil rezo pa que no les gusten...y si al final caen, me haces precio y te quito trastos de encima de aqui a unos años, jajaja...el juego pa la Wii sin tenerla, pa mear y no echar gota...
    M, que le escribe la carta el hermano, escribesela tu y asi le pides algo que sea pa el, jajaja...

    A mi me chiflan las navidades, con decirte que llevo 2 meses queriendo poner el arbol, jajajaja...

    Un besote apretao guapa.

    ResponderEliminar
  11. Trax: lo de A. es una pena. Ley de vida, pero me hubiera gustado que aguantara un año más. No quiero verle crecer tan deprisa...
    Lo de E. es punto y aparte, joputa, to le gusta...pero él sabe que sólo traerán 2 ó 3 cosas. ES por darle opciones dice el gachó.

    Jeza: lo de la wii es de juzgado de guardia, jajaja
    Dice que se lo reserve para cuando la tenga.
    Creo que lo usa como medida de presión para que se la compremos...
    Y M....miedo me da...cuando la escriba y E. se la vaya dictando, jajaja

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho eso de "Ayudante de Guardián de la Ilusión",lo encontré genial.
    Y lo de las cartas... bueno, aca decimos, "en pedir no hay engaño" jejeje. Ojalá lleguen varios de los regalos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Seguro que A es un estupendo guardian de la ilusion¡¡
    Espero que las negociaciones con la realeza sean fructiferas jajaja.
    besos.

    ResponderEliminar
  14. Ay pues me da penita de lo de A, jo... Yo tb creo que en esos momentos lo pasan peor los papis que ellos. El seguro que esta encantado con su nuevo papel ;) a mi tb me encanta la Navidad y aunque con el tema de los regalos una tiene que intentar no perder la cabeza para mi son fechas muuuuuy especiales y divertidas! Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  15. Lo de guardián de la ilusión no está mal para aguantar un poquito más la ilusiión tras la decepción de saber la verdad.
    Pues no han pedido mucho, no? no te cuento yo mis sobrinos, que son de pedir mucho y caro. Y mi hijo sin embargo el pobre no pide, y se que se alegrará con cualquier cosa que le traigan, así da gusto.

    Bueno, a ver qué tal acaban las negociaciones jajaja... besotes

    ResponderEliminar
  16. Qué pena lo de A, la verdad es que cuando te enteras ya no es lo mismo. Pero con tiene a sus hermanos y la responsabilidad de verla por su ilusión seguro que lo sigue disfrutando mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Por fin Yo misma:
    Jjajajaja tus hijos son geniales!!!. Que penita lo de A., sin embargo le duró bastante la ilusión y ahora, con lo responsable que es, le hará honores a su cargo, no me quedan dudas. Con respecto a E., anda por ahí con mi Monita, que ya ha escrito como 6 cartas al Viejito Pascuero, que ya está completamente confundido...jajajaja, así como estarán ustedes en un tiempo más jejeje... Bueno, esperemos que se defina bien...
    Mucha suerte con esas peticiones!. La Navidad es un Fiesta muy Hermosa!.
    Un enorme abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Jo que penita que lo haya descubierto ya, es tan alucinante creer en ellos. Los mios hoy por hoy con tres años básicamente no se enteran mucho pero ya van pidiendo cosas. Yo adoro la Navidad, me encanta y estoy como tu deseando poner el arbol de Navidad y todas las cosas, ah¡ y ya llevo una semana con los compac de Navidad que tengo un par que me encantan y solo escucho en esta epoca para no cansarme de ellos jeje.

    ResponderEliminar
  20. Cómo se las gastan sus majestades del sur, madre mía! Supergenerosos los veo. Los regalos de A, entrañables, pobrecito mío, pensando en los bolsillos de papás; los regalos de E para partirse de risa, como siempre, sobre todo el de la FIFA, el quimicefea no es una buena opción, ciertamente, y la pista de los BeyBlade parece igual que un comedero de perros! Pobre M, le escriben las cartas y todo, consuélate que este para el año que viene ya te pide algo de futbol también!
    Alguna sugerencia de regalo para tí para sus majestades no hubiera estado mal tampoco! Por pedir...

    ResponderEliminar
  21. Pobre A. es un punto de inflexión en la vida de un niño.... menos mal que sus padres tienen magia suficiente para nombrarle con ese cargo que a la vuelta de dos años le hará girar la cara de pudor ;)
    Este año echadle las cositas que pida....que es un chasco muy grande enterarse de esto.....

    E...qué decir de E...que me parto con el cocodrilo infame...es un clásico como el juego de 'operación' que en el anuncio de la tele parecía apasionante y luego aquello en casa no tenía ni pies ni cabeza ni razón de ser....
    Que le redacte la carta a los reyes a M. y deje caer entre líneas sus pretensiones, es de lo más grande que he leído...
    qué grande que es E. me lo como!

    Y nuestro pequeño M. pues eso, dejando clarito que aquí la verdadera majestad es él y suyas son las cositas propias y las ajenas....

    ResponderEliminar
  22. sigo tu blog a menudo, me encantan las peripecias de tus pequeños. Me han encantado tus sugerencias a los reyes jeje a ver si te hacen caso. Una pena lo de A, E es demasiado avispado y M es encantador jeje Besitos

    ResponderEliminar
  23. Ains, pobre A... yo recuerdo con mucha pena el momento en que me enteré. Pero me ha gustado mucho la forma de seguir haciéndole partícipe de toda la trama... ¿Cuántos años tiene?

    En cuanto al comedero ese de perros que llaman BeyBlade... en los chinos seguro que puedes encontrar algo apañado...

    Y lo mejor, las salidas de E. Ya me puedes pasar por mail el nombre y apellidos de semejante terremoto, que si alguna vez se cruza en la vida de mi Criatura quiero salir corriendo... jajajajaja!

    ResponderEliminar
  24. Ay! como me has recordado a mi hermano con lo de la "pedida de inocencia" de A.
    En mi casa cuando mi hermano lo descubrió, le nombraron "melchorcito" así que entre todos los regalos yo siempre encontraba uno de melchorcito que me hacía especial ilusión.
    Como me gustan las navidades!

    ResponderEliminar
  25. jajaja el mío aun es pequeño pero cuando llegue el día que empiece a pedir se va a quedar solo.....jajajaja me acuerdo que mi hermano mayor me convencía para que yo pidiera mis juguetes según sus peticiones (juegos de la megadrive,etc) y yo tonta de mi le hacía caso, el resultado, que soy una friki de los videojuegos jejeje

    ResponderEliminar
  26. jajaja, muy divertida tu carta, sí señor, y lo bien que te lo pasas tú sabiendo que ellos lo piden con toda la ilusión del mundo? y ese día de reyes, eh??? ay! qué picardías se traen, jeje, y qué penita que luego se pase... besos y feliz navidad!!

    ResponderEliminar
  27. Silvia: ¡¡viva la navidad!! SI señora…en el fondo nos encanta ..y con niños más…

    Rachel: la pista esa es un robo a mano armado…y lo peor es que yo no le doy más de 2 días de vida en la casa…la ha borrado de la crata `porque su títa se la va acomprar posr su cumple…

    Drew: todavía existe, doy fé…¿pero por qué insondable misterio cada año está más caro? ¿es que es como el buen vino? ¿una especie en extinción? Me lo expliquen…
    Espero que A. disfrute este año con su papel, nena,.que me da mucha penita…
    Y M. ya te digo yo que el dia de navidad en casa de los abuelos, se tira a por los juguetes de todos los primos menos por el suyo (todos han pasado por ahí)

    ResponderEliminar
  28. Kym: que te he saltao hermosa!! jaaa, me suena..Los míos antes de escribir también recortaban y pegaban..la casa llena de recortes de revistas… Y seguro que tu pequeño estará encantado de “prestarle” a la hermana esa casita de muñecos diminutos, jajaja

    Fany: Lo del juego de la wii es que no hay quien lo baje del burro..dice que se lo traigan y él ya lo reserva….Y si fuera otro juego, pues dice una, vale lo guarda y en un par de años lo saca pero es que es el Fifa 2012!!! Que el año que viene han sacao el 2013!! Jajaja
    Lo de los playmobil: lo hablamos…

    Pamela: Está muy contento con el título, le hemos dicho que debe ayudar a mantener la tradición y la ilusión de sus primos, hermanos y compis del cole!
    Acá decimos “Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar” jajajjaa

    ResponderEliminar