martes, 20 de septiembre de 2011

MARCHANDO UNA DE “ COSAS DE E.”


Es hora de levantarse. Voy a despertar a los dos pequeños.
E. duerme en la litera de arriba. M abajo.
El dormitorio aún está oscuro.
¡¡leches!! ¿Qué hay colgando de la lámpara? Si es un bicho tiene que estar alimentado con proteínas de esas de gimnasio, porque es enorme. Si parece que cuelga de un hilo…¿¿no??
Enciendo la luz.
Protestas de E. “no veo!!…mis ojos!!…. Apaga la luz”

Colgando de la lámpara de su cuarto, hay un caballero de los playmobil. Del castillo del rey Arturo para ser más exactos.

“¿¿Y esto??”
“Ah….sí. Lo he puesto yo “
“Sí ya, fíjate tú que eso ya me lo imaginaba. ¿y qué hace ahí?”
“Está ajusticiado”
O_O “¿y de dónde te has sacado tú eso?
“Pues de Los Piratas del Caribe. Ajusticiado por malo malísimo.”


 _________________________________________________


A. quiere comprarse un reloj digital. Por supuesto E. también quiere uno ¿Para qué quieres tú un reloj? Pues para saber qué hora es… Qué preguntas más tontas que hago…

La cosa es que no quiere ir a comprarlo.
A E. sólo le gusta salir a la calle cuando se ha puesto el sol. Imagino que es porque sabe que a esa hora ya no hay comercios abiertos por lo que el plan huele a cervecitas, cómo él dice.
A veces salimos de compras un sábado y sobre las 12:30 te suelta “Ay, mamá, estamos ya cansados…¿nos tomamos unas cervecitas?”

Bueno, a lo que iba. Que salir a comprarlo no le apetecía.
Su padre se ofrece a elegirlo por él. No parece muy convencido.
“¿No te fías de mi gusto?” le pregunta el padre “Pero si mira qué mujer tan guapa que elegí…” (ya está metiéndose en jardines, no quiero pensar la que le suelte…)
Me mira. Se calla. (ufff, menos mal) Mira a su padre.
“Bueno, no estamos hablando de mujeres….mejor enséñame tus relojes”

 _________________________________________________


- “Mamá quiero una tortuga como la del primo”
- “Cuando las ranas críen pelo”
- “No me digas eso, que no me gusta”
- “Vale, pues no directamente”
- “¿Por qué? “
- “Porque las tortugas apestan...huelen fatal en verano…”
Y lo sé porque he criado dos de un tamaño considerable, talla M, no XXS o XS… y hago de niñera de la de mi sobrino durante el mes de julio.
- “La tortuga no huele mal”
- ¡Ahhh, ¿cómo puedes decir eso?? Sabes que huelen fatal, que mira la de tu primo este verano, con el calor el olor era insoportable...”
- “No, la tortuga no huele, ¡no es verdad!”
- “¿Pero me estás haciendo lo blanco negro? (frase muy de mi madre)
Que tú has visto que había que cambiarle el agua todos los días para que aquello fuera tolerable…”
- “¿A qué cuándo le cambiabas el agua ya no olía?”
- “Anda, pues claro…”
- “Pues eso, porque la tortuga NO HUELE MAL, lo que huele mal es el agua.”
Vale ¿Y ahora que le digo?


25 comentarios:

  1. Pues nada nena, vale mas...que tus chicos son mu listos...

    Lo del playmobil pa mear y no echar gota, que palabreja...

    Lo del reloj, da gracias a que no dijo nada, es mas tuvo una respuesta muy sensata...¿se estara haciendo mayor?

    Lo de la tortuga, que quieres que te diga, que a mi nena la de plastico le mola y mi vecina tiene una de verdad a la que va a ver todos los dias, pero mira si me conocera que no se le ocurre decirme lo de "quiero una tortuga"...

    Besitos a mogollon.

    ResponderEliminar
  2. Por fin Yo misma:
    Me ha matado lo del muñeco de Playmovil, "ajusticiado por malo..."... jajajajaja. Lo del reloj, ni hablar y lo de la tortuga, no te preocupes, que es el agua la que huele mal????, te queda alguna duda, con ese razonamiento.
    E, tiene respuesta para todo... jejejeje es mi ídolo!!!

    Muchos besos y brazos!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, yo lo siento, pero es que iba a decir exactamente lo mismo sobre la tortuga!

    Me encanta el playmobil ajusticiado por malo malísimo, eso es que juegan con mucha imaginación, pero me imagino el susto!

    Y lo de los relojes, es un listo, sin ninguna duda.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. jajajaja!
    Tu en casa no te puedes aburrir...

    ResponderEliminar
  5. Te imaginas como se subiria a lo alto de la lampara??mejor no pensar!!je je.
    Oye,razonables un rato!...Y lo de la tortuga,yo tengo una de tierra y no huele nada nada!;-)(las de agua apestan!)

    ResponderEliminar
  6. Este E.!!! Me tiene enamorá!!! Me parto de la risa con él! Este crío es un filón... Me encanta lo de las cervecitas!! jajaja Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja como siempre me "meo toa"! Estás bien entretenida con estos fenómenos :) Besotes!

    ResponderEliminar
  8. jejeje tus chicos mas salidas que un torero!!
    las tortugas doy fe..no huelen el agua es una asco es verdad jjejeje, teníamos una, elisabet la belleza!!! toma ya el nombre se quedo en chile adoptada..

    el NO gusto por las compras...es un chollazo...a los mios les encanta y piden con una soltura!!!
    a lo de las cervecitas...me apunto yo también

    El play movil ¿que hizo el pobre para ser malo malisimo?

    un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. jajaja, me parto :D Y entonces.. le vas a comprar la tortuga?

    Besos y risas!

    ResponderEliminar
  10. Pero como consiguió subir al ajusticiado a la lámpara? que susto!
    Yo entre ir de compras y tomar unas cervecitas opto por la opción B! (así está mi armario)
    A mí no me gustan las tortugas (no me trasmiten nada) pero es verdad que no huelen!!, cambiales el agua!!! jajaja
    Vaya un tío listo!!

    ResponderEliminar
  11. E. reune toda la inocencia, la gracia, el desparpajo y el sentido común propios de una mente deductiva... Es increíble cómo es....
    Tiene una gracia el jodío que se sale...pero a mí lo de las cervecitas me ha matao....Mamá estamos cansados, nos paramos a tomar unas cervecitas?? qué no oirá en tu casa que asocia el repanchingarse a descansar en una terraza con una fresca cervecita....y te lo cuenta así, tal cual es....es que no tiene dobleces me alucina E.

    ResponderEliminar
  12. jajaajja que niños tienes, tú no te aburres ajaj. Me he quedado a cuadros con lo del playmobil ¿como lo ha podido colgar ahi? lo que aprenden en la tele, jajajaja

    ResponderEliminar
  13. jajajaja que gracioso es tu hijo¡¡ menudas salidas, esta genial escribirlas para recordarlas para siempre, es muy ocurrente. Por cierto, que razón tienes con lo de los galapagos ¡por Dios que pestazo¡ mis hijos también quieren una pero... ¡resistiré¡

    ResponderEliminar
  14. Toma ya! lo de la tortuga es para fliparlo, vamos, que te ha dejado con la boca cerrada jajaja qué lógica tiene! estos niños nos dan mil vueltas cuando quieren algo verdad? besotes

    ResponderEliminar
  15. Ja, ja, ja, Porfinyomisma, muy bueno!
    El tuneo de la lámpara simplemente genial, el querer ir de cervecitas, mejor aún. No fiarse del padre, me parece bien comprobarlo primero. Y la tortuga, elemental querida Watson.
    Me parto con E!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta E¡¡
    Que salidas tiene el tio.. jajaja.

    ResponderEliminar
  17. jajjaaj, me hago fan de tu niño!! sigue escribiendo sus ocurreciencias, seguro que de mayor le encantará leerlas (y a ti recordarlas :-)

    ResponderEliminar
  18. genial, genial, genial!!!! se lo he tenido que leer a mi marido, y con lo de 'no estamos hablando de mujeres...' se ha petado el culo.

    por cierto, qué edades tienen tus hijos? es que me la puedo imaginar, pero no lo tengo claro

    ResponderEliminar
  19. Genial! y el hecho de tener la foto del ajusticiado más! que risa! muy bueno.

    ResponderEliminar
  20. Tus niños son geniales, deberías escribir libros cortos de aventuras, los guiones está a tu alcance, je.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. GRacias a todos por comentar.
    REspondo así en general xq es la plancha o ponerme una a una, y ha ganado la joiaxculo del cable.
    E. la verdad es que da para varios posts. Así que la serie continuará.
    Aunq ahora tb es verdad que parece que está echando cabeza. ¿¿será eso posible?? Aún así sigue siendo él, así que no hay que preocuparse.

    Besos y abrazos a mogollón. REpartróslos como buenos hermanos.

    ResponderEliminar
  22. Ay, que aburrida seria la vida sin E!!!!!!!!!!! ;-) gracias, me he reido un rato!!!

    ResponderEliminar
  23. Jajajaja! Me ha encantado lo del muñeco ajusticiado!

    ResponderEliminar