miércoles, 24 de agosto de 2011

VADE RETRO 2: ¡¡No lo compres!!¡¡No dejes que se lo regalen!!



Ya os avisé que esta sección amenazaba con volver…
Voy a hablaros de dos juguetes diabólicos y un invento inútil. (el que lo creó se cubrió de gloria…seguro que está forrao y todo)

JUGUETE DEL DEMONIO Nº1: LA MANO LOCA
Y  no me estoy refiriendo a la mano de Mou metiéndole el dedo en el ojo a “Pito”

Se trata de una mano elástica hecha de un material pegajoso. Y acabo de nombrar dos cualidades muy, muy atractivas a los ojos de cualquier infante: elástica y pegajosa.



¿Pensabaís que ya no las fabricaban? MEEEEECCC. Error. Siguen al alcance de cualquiera de nuestros hijos.
¿Para qué sirve? Os preguntaréis. Para nada.
Porque sólo se pegaban al blanco elegido las 3 ó 4 primeras veces (siendo muy benévola). Luego tienen una alta tendencia a atraer cualquier mota de polvo, pelusa o mierda, en cualquiera de sus variantes aceptadas,  a su superficie, y eso ni pega ni nada.

Y lo peor es que “el blanco elegido” en el caso de mis hijos es un 90% de las veces la cara de sus hermanos, o cualquier otra zona corporal. Y en segundo orden de preferencias las paredes (antaño blancas) de mi coqueto piso leonera…
Porque es entretenidísimo tirar la mano a la pared y ver cómo va descendiendo lentamente, dejando a su paso, parte de la mugre acumulada.

Ahora,  que es muy barata, eso sí. Y eso debió pensar la madre de un compañero de mi hijo, que la regaló a todos los compis de la clase para celebrar el cumpleaños de su retoño.

Y E. (¿podía tratarse de otro?) una vez explotadas las principales actividades a realizar con la mano de los #$·#$%&……., la lavó “para que pegue más, mamá”, la cortó en trocitos diminutos, y a continuación los fue lanzando al techo de su habitación.
A mi la primera impresión que me dio al ver el resultado fue recordar cuando era pequeña y a mi madre le estalló una olla de cocido en la cocina… Monocromático en este caso, eso sí, menos colorido.
Algunos fueron cayendo por su propio peso, otros hubo que retirarlos subidos a una escalera.

Mola ¿a qué sí? En venganza le regalé a la criatura que celebraba el cumple un bonito juego de “Construye con arena” para que se deleitara su mamá. Estamos empatadas.


JUGUETE ENDEMONIADO Nº2: CAMIÓN- CIUDAD DE LOS MICROMACHINES (en sus múltiples versiones)

¿Tenéis una ingeniería superior? ¿Habéis construido con vuestras propias manos un satélite espacial?
Si la respuesta a las dos anteriores preguntas es negativa, no le compréis este artefacto a vuestros hijos.


 ¿Cuál es el principal incoveniente? Que una vez abierto, no hay huevos de volverlo a cerrar. Lo juro.



Y yo no soy especialmente torpe. Que una vez les monte yo solita las montañas rocosas de los indios  playmobil (eso podemos dejarlo para otra ocasión) y mi marido lleva en su cuerpo el montaje de algunos muebles de IKEA (Sin instrucciones!!).
Pero es que juro que no hay forma. Eso no vuelve a encajar para convertirse de nuevo en camión. REPITO: no hay forma humana.

Otros incovenientes: los coches tan diminutos se cuelan por todos los resquicios habidos y por haber. Porque claro, se supone que son para la pista de dentro del camión….pero ¿qué niño se conforma con darles poca potencia pudiéndose lanzarlos a toda hostia?...¡y la emoción de verlos salir volando atravesando el dormitorio!.
Las farolas del mobiliario urbano del camión- ciudad se las tuvieron que adjudicar a una subcontrata que se quedo parte de la pasta en el bolsillo o que pertenecía al hermano de algún jefazo, porque les soplas y se caen. No se tienen de pie.

¿Cuántas veces han jugado mis hijos con el camión? Las puedo contar con los dedos de una mano.
Lo tengo guardado en el fondo de un armario, porque soy así de tonta y me da pena tirarlo. De vez en cuando buscando alguna otra cosa lo vislumbran y hacen amago de sacarlo ¡¡sobre mi cadáver!!


INVENTO QUE NUUUUUNCA VOLVERÉ A USAR

En un arranque consumista me dio por comprar una de esas ventosas que se usan para que el plato de comida de mi hijo no se volcara accidental o intencionadamente.
El oro y el moro me prometía yo.
Nunca mais lanzamiento de plato…
Mi hijo no sólo tira el plato sino que a continuación también tira la ventosa.  A la cara de su madre, casi.
A gusto se quedaría el jodío.
“Inmoviliza platos y boles con seguridad” JA!
Sobran más palabras.

ESte es mi modelo en cuestión

32 comentarios:

  1. jajajajjajajaa....me encanta esta sección!!!

    La mano loca me encantaba de cani pero reconozco que era un recogemierda importante....E. cortándolo en pedacitos no puedo con la vida!!!!!!

    Lo del camión y sus farolas,jajajajaja......hay juguetes que deberían indicar"estudios superiores en ingeniería o telecomunicaciones" en vez de "a partir de 3 años".....eso es toda una humillación...¿cómo coño va a usar un niño de 3 años esto si yo que tengo casi 10 veces más que él no se utilizarlo??

    Vaya, el tema ventosa parecía una buena solución a platos voladores pero ya veo que no :-D

    Un besazo reina!!!!

    ResponderEliminar
  2. Por fin yo misma;
    Como no reirse con ésta fantástica sección que has inventado "Vade Retro...". ¡Siempre y digo Siempre!, me sacas carcajadas. Con lo de la mano pegajosa loca, casi me muero de la risa, ya que YO tuve una, hace como mil años... y me acuerdo el resultado final, llena de mugre pegada jajajaja, por suerte, a las manos de mi Monita no ha llegado (aún). Cada vez me sorprende más E, con su gran instinto creativo, lavándola y recortándolas, para luego pegarlas en el techo... jajajaja. Lo mejor, es el juego de arena que le regalaste al niño (en compensación), ese si lo conozco en vivo y en directo, con la hija del padrino y le agradezco al Cielo, que no se lo regalaran... Lo del camión, te lo creo... y lo bueno es que me sirve, para no regalárselo a ningún amigo..., para que la mamá luego me lo tire por la cabeza...jajaja.
    Finalmente lo del plato, no hay palabras, ¡atenta contra la integridad física de la madre!(me imagino que en manos de M o habrá sido E???). Buen consejo.
    ¡Mil gracias!.
    Espero, se repita...
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno!!

    aunque todavía no han aparecido por mi casa ninguno de éstos inventos modernos... soy muy afortunada, jaja!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Genial esta sección! A mi me gustaba la mano, pero yo debía ser una niña tonta, porque cuando dejaba de pegar pasaba del tema. Nunca se me ocurrió hacer algo como lo de E., que desde luego es mucho más original! Aunque lo de lavarlas si lo he intentado....
    En cuanto a lo de los micromachines, es que eso no pinta bien, las cosas tan pequeñas...
    Me parto con lo de la ventosa, encima te la tiran a ti con saña! Besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. confirmo lo del plato ventosa, menudo timo....

    ResponderEliminar
  6. Jajaja!... pero no me digas que tú no te divertiste de niña con la mano pegajosa???.
    Yo sí, y la lavaba como tu peque diciendo que así pegaba más... y sí, sí, de antemano sabía que dirías que atrae toooooooda la suciedad, pero mujer! si te están haciendo un favor... te recogen ese polvo que nadie podía ver, jajaja!.
    En serio, yo recuerdo lo asqueroso de esas manos, si traían de todo a su vuelta, pelos, polvo, lana...
    Pero sabes qué?... en cuanto leí lo del blandiblú... se me vino a la mente las manos pegajosas... que por cierto, yo pensaba que no existían ya, jajaja!.

    Lo del camión, jajaja!. Es que sólo de leerte me acuerdo del programa de Onda Cero el día de Reyes... si es que hay juguetes que tela...

    Y lo de la ventosa... tomo nota!.

    ResponderEliminar
  7. Caramba!!!! yo habría caido comprado tales artículos: la manito la encontré inofensiva, a primera vista claro; el camión super didáctico y entretenido; la ventosa, muy útil... que equivocada estaba jajajaja.
    Me has hecho reir un buen rato.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaja jajajajjaja jajajjaaj de verdad que no puedo parar de reirme con E y la mano loca!!! Ahora tu venganza fue buena también ehhh!!! Que arte!!! Me encanta esta sección!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  9. jajajajaja y no sé por qué pero me huelo que esta lista puede hacerse temiblemente infinita...te suena el blandibup??? seguro que sí...era la prima hermana asquerosa y vomitiva de las manos locas, por dios que par de ostias les faltaron de pequeños a los creadores de semejantes inventos....!!!
    Genial post, voy a releerlo que tienes una gracia jodía que hace que a una se le quite la pena de estar currando de nuevo ;)

    ResponderEliminar
  10. Qué post más divertido!! A mí las manos locas me traían como "loca". Uy, las lavaba como hace tu hijo, con muuuuucho jabón y luego no veas si volvían a pegar. A mí también me gustaba lanzarlas al techo. Aissssch!

    Con lo de las ventosas también piqué... horror!

    Gracias por estas risas!

    ResponderEliminar
  11. ay, lo que me he reído con esta entrada!!
    Las manitos esas las recuerdo de cuando yo era chica y tal cual, pensé que no se fabricaban más! Son una porquería, sucias y encima no sé si serán muy atóxicas que digamos.
    El camioncito y la ventosa no los conocía, a Dios gracias!!
    Gracias por avisarnos, al menos no nos veremos tentadas si los encontramos en algún sitio.
    Abrazos!
    Julie.

    ResponderEliminar
  12. Como? Que todavía venden manos locas? Donde?! Que recuerdos.. :) que divertida tu sección! Te conozco desde hace poco pero me gusta lo que cuentas. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Ja, ja, ja, me he reido mucho con lo de la ventosa.
    Oye, pues a mi las manos locas me encantaban.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta, me encanta!
    Presente otra a la que le gustaban las manos locas pero totalmente de acuerdo en que psados diez minutos lo que hacian era atrapar suciedad, eso de cortarla es comun, no creas jajaja

    ResponderEliminar
  15. jaja...yo tenía de esas manitos cuando era más chico y se la tiraba en el pelo a mi hermana, hasta que ella me la tiró al inodoro.
    Por suerte (creo) el camión o los platos con ventosa, no los he visto y (con más suerte aún) mi hijo tampoco.
    Beso

    ResponderEliminar
  16. Qué grande eres porfinyomisma esta sección la deberías introducir semanalmente, con la de cacharrería que deben de tener tus críos en tu coqueto piso y el departamento de calidad al que son sometidos.....

    Te juro que he comenzado a leerlo y todavía me estoy riendo...
    E. es un auténtico crack, verle armado con unas tijeras debe ser para encomendar tus propiedades a la mejor compañía de seguros hogar....

    ResponderEliminar
  17. Yo también tenía la mano loca, pero en mi casa sólo nos dejaban lanzarlo contra la ventana. Qué lastima que nunca se me ocurriera lanzarlo al techo en trocitos. Qué pena que nunca lo usara para darle un sopapo a mi hermano!
    El camión es total, lástima que no sea plegable. Yo tengo varias colecciones de construcciones que tampoco caben nunca en donde vinieron, camión no me ha tocado.
    Y la ventosa, alma de cántaro, con los hijos que tienes, cómo iba a funcionar! Cuidado con M que aún es peque, pero te las va a liar bien gordas juntando las ocurrencias de los otros dos.
    Un beso, guapaaaa.

    ResponderEliminar
  18. Yo tambien era fans de las manos locas!!! jajaja Pero cortarlas y tirarlas al techo??? Es que no has aprendido ya que si E esta cayadito y entretenido todo solo es porque te esta preparando alguna??? jejeje! QUE GAMBERRO!! Oye, y que timo lo de la ventosa, yo tambien hubiera caido como una bendita, y el pocho seguro que hubiera puesto todavia mas esfuerzos de lo que es habitual para tener un "accidente" y volcarlo todo!!! Estoy de acuerdo que esta seccion necesita mas asiduidad!!! BESOTES

    ResponderEliminar
  19. ¿construyendo con arena? qué puñetera!!! me encanta la sección, lo de la mano loca, somos todas de la misma quinta, porque yo también tuve de eso, pero no se me ocurrió hacerle cachitos y tirarla al techo, no tenía yo tan mala leche como tu crio, y a mi madre le hubiera dado un soponcio...

    besos

    ResponderEliminar
  20. Jeza Bel: son un imán de porquerías. Y si, lo reconozco, yo también tenía una de pequeña…pero que distinto se ve desde el otro lado ¿eh?
    Lo de las farolas y demás mobiliario urbano es que es desesperante, todo el rato por los suelos.
    Me van a poner una demanda los fabricantes de ventosa pero pasa de comprarla.
    Otro besazo pa ti.

    Mamá Nortina : me alegra hacerte reir. Que como dice una amiga mía, si no fuera por estos ratitos y los que echa una en el water…
    El juego de arena es tremendo!! Mi E. lleva pidiéndolo varios años a los Reyes y los muy sinvergüenzas no se lo traen nunca ;o)
    El de lanzamiento de plato y ventosa fue M.
    Abrazos apretaos, reina.

    La chica de las flores:¡¡qué suerte que tienes!! Ya sabes que mejor no regalarlo, a no ser que quieras vengarte sutilmente…
    Besos para ti también

    Drew: me alegro de que te guste. Yo tampoco recuerdo haberla usado de pequeña con premeditación y alevosía. No éramos tontas corazón, éramos buenas…y mira cómo me ha pagado a mi el karma….
    Yo creo que me la tiró del cabreo que pilló al ver el artefacto. O porque tiene cierta similitud con un disco volador…umm... podría haberlo usado en la playa…
    Un besazo.

    Erna: que a gustico se quedó el que la inventó. Yo pensaba que no sabía colocarlo, pero veo que no. De todas formas eso es más simple que el mecanismo de una campana...no podía estar haciéndolo mal.

    Raquel : sí, he confesado que yo también tuve una. ¿cómo pude? Y sí, atraen el polvo...para desparramarlo depués, jajaja
    Pues ya ves guapa, que todavía existen así que ¡¡ojo avizor!!

    Mujer y Mamá: ya ves,… me debes una, jajaja
    Me alegro de que además de serte útil te haya hecho pasar un buen rato :o)
    Un abrazo.

    Maria : Yo no sé cómo no le pongo una cám,ra de vigilancia en el hombro cual pirata con loro. Me ahorraría muchos disgustos.
    Me alegro de que te guste la sección..ya mismo voy maquinando otra nueva entrega…

    EstoEsParaUnaQueLoQuiereAsí: la verdad es que te pones a pensar y seguro que sale una lista bien larga, jajaja.
    Veo a E. cómo potencial creador de este tipo de inventos…
    ¡¡qué bueno tenerte de vuelta!!

    ResponderEliminar
  21. Cocolina : soy malvada pero me consuela saber que no soy la única que piqué con las ventosas, jajajaja porqué yo me decía ¿pero esto lo habrá comprado alguien? Y mi marido me miraba con cara de ¡a quién se le ocurre!
    Besos, preciosa.

    JulieFernn: Bueno, lo de la toxicidad mejor ni pensarlo, que ya me imagino a M. chupándolas…que éste tiene el control de calidad en la boca…
    Un abrazo.

    Carol : Gracias CArol, yo tb te he recién descubierto… y me encanta cómo escribes.
    Pues si te digo la vedad no sé donde las venden,
    Recuerdo que hace poco tiempo venían en las cajas de phoskitos me parece… no sé, porque no se los compré, pero me suena.

    Carol: Si, te encantABAN, pero espérate a tenerla en manos de tu nena…

    Y por fin…mamá: Diez minutos a ritmo normal, pero mis hijos la usan 5 minutos como poseidos y eso ya no pega, jajaja
    Un beso.

    Seco : vaya, ya veo que lo de apuntar al pelo va en el cromosoma Y, jajaja
    Muy bien que hizo tu hermana :o)
    Si ves las otras dos cosa ya sabes:¡¡vade retro!!
    Un abrazo, apañao.

    Yo y mis mini yos : Pues eso mismo que hubiera hecho tu Pocho fue lo que le pasó a M. “¿antivuelcos a mí? Te vas a enterar” jajaja

    Mamá de un bebote : ¡tú si que eres grande! Creo que de verdad no os podéis hacer una idea de la cacharrería que manejan… y el porcentaje de majaderías que les interesan o les regalan…
    Las tijeras en mi casa están bajo llave, que cada vez que pilla unas, hace rifia...

    mama de parrulin : Tú como Drew y una servidora…éramos unas pánfilas…
    Bueno, lo del camión…en teoría SI es plegable :O)
    Lo cierto es que hay muchos juguetes que una vez abiertos piensa una “¿esto ha dilatado al contacto con el aire?.
    M apunta maneras. Cómo decía mi abuela ¡que el Señor me coja confesada!
    Besos, resalada.

    Loulouycia :Confieso que la madre del chiquillo es un poco petarda y dije yo pa mí “vamos a animarle las tardes de ocio…”
    ¿Ya estás de vuelta? Ahora mismito me paso a verte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Vaya si les gustan esas manos!! leyendo tu blog uno de mis trillis ha visto la foto y dicho "papa,esa mano verde me la pido yo!!!"....totalmente de acuerdo en que ni pegan ni nada,solo en mi cara claro,eso si.
    Nosotros tenemos el camion de la segunda foto, el de Spiderman,y vacio,sin nada de lo de dentro,cuenta cerrarlo.....;-)

    ResponderEliminar
  23. Hola! acabo de dar con tu blog y me ha hecho mucha gracia tu entrada, sobre todo porque yo tengo uno de esos jugetes del demonio, trastos e inútiles... un megacoche de batería! no he contado nada sobre él en mi blog porque la autora del regalo em lee asiduamente y no es cuestión de ofender, pero después de tanto tiempo diciendo que jamás le compraría ese juguete a mi hijo se me quedó un acara de gilipollas cuando me lo dieron que todavía se acuerdan... En fin!

    Me seguiré pasando por aquí, un saludo

    http://laaventurademiembarazo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Tia...los tengo todos...tarde
    la mano loca es una cochinada estoy contigo ademas es super peligrosa te da en un ojo y te deja por lo menos tuerta!!
    el coche micromachin...lo peligroso es el tamaño de los cochecitos, parecen pulgas repartidas por la casa, pero el mio si se cierra, con dificultad y algún que otro golpe, pero se cierra

    las cosas para sujetar los platos...esas no las tengo así que me ahorro comprarlas
    un besote

    ResponderEliminar
  25. Jajajaja me encanta esta sección,lo apuntaré para no comprarselo al nene

    ResponderEliminar
  26. Juas, juas, juas... Qué bueno!! La mano ventosa tiene ya sus años, porque yo recuerdo jugar con ella con mis primas, cómo picaba cuando te arizaban con ella, je, je. No conocía tu faceta vengadora, das miedito... Tomo nota de lo del plato con ventosa. Muchos besos y muchas gracias por este ratito de humor.

    ResponderEliminar
  27. Padre estresado de trillis+2: los míos tienen el de la primera foto. Y tienes razón: sin ningún cachivache de los que trae ya está difícil, así que todo dentro no te digo ná....

    Nereida: Chica, me acabas de dar una idea para el siguiente, porque yo tengo una moto quarq de esas de batería...jajaja que sólo ocupa sitio..
    Gracias por pasarte, me paso por tu casa yo tb. :-)

    Rachel: ¿algún qe otro golpe? Yo le he metido al de mis hijos unos trastazos de impresión para dejarlo medio encajado, jajaja
    Tú tb tienes que tener unas cuantas ideas para esta sección...iluminame, jajaja

    Eviki: Tú apunta, apunta....que eso que te ahorras. Muchas son inevitables porque los tíos adoran regalar esas cosas, jajaja

    @Mousikh: Si, lo se a veces doy miedito..jajaja Pero créeme la mami en cuestión tb lo da.
    Gracias a tí por pasarte reina mora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Jajajaja! ¡Qué buena entrada, lo que me he podido reír!
    Pensaba que las manitas esas ya no se encontraban en el mercado. Me acuerdo que yo tuve varias de pequeña y a mi madre le asqueaban, jajaja

    ResponderEliminar
  29. qué fuerte!!!! lo tendré en cuenta para no cogérselo al mío ni permitir que le regalen esas cosas jajajaja

    ResponderEliminar
  30. Silvia: yo tb pensaba que se habían extinguido...y cuando lo vi llegar del cole con una me entró sudor frío..jajaja
    UN abrazo.

    Bel: Sí, tú atenta, aunque he de confesar que lo del camión fue cosa mía...inexperta que era una...
    UN beso.

    ResponderEliminar
  31. Churri, que ya he vuelto...madre mia, como te echaba de menos, a ti y a tu terremotos, jajaja...la mano loca idem de lo mismo, y el camioncito tomo nota, que ese dia puede llegar, jajaja...
    Un besito guapa...

    ResponderEliminar
  32. Así eres de quejumbrosa siempre con todo lo que compras? Porque más parece que tu actitud de queja ante la vida no te va a llevar a ningún lado. Trata de ir con un psicólogo o al menos de ser feliz.

    ResponderEliminar