miércoles, 31 de agosto de 2011

AL MEDITERRÁNEO

Cuando leáis estas líneas andaré otra vez poniendo mi cuerpo serrano a que le dé el Lorenzo…

Otra vez a la playa. Hasta que empiece el colegio. O hasta que me canse, lo cual es bastante probable.

Porque no tengo muchas ganas, la verdad.
No sé si será porque mientras escribo estoy pensando de nuevo en las maletas, o porque volver a salirme de la rutina me da mucha pereza… pero si no me voy los niños se me amotinan.

M. lleva varios días en plan niño del exorcista. Le hemos quitado el chupe, y la venganza está siendo terrible.
Está con el síndrome de abstinencia y  tentada he estado de devolverle el chupe y dejarselo hasta los 16 años, edad en que imagino que voluntariamente lo cambiará por otra cosa que llevarse a la boca (léase gollete de litrona, cigarrillo aliñado…y otras cosas que se me ocurren).

 En la operación retirada del chupete la ayuda de sus hermanos está resultando inestimable
M. en la silleta “tete, tete, tete” Su padre y yo haciéndonos los sordos. 
A: “Máma M. está pidiendo el chupete…”  No me digas….

M. en el coche , berreando…”tete, tete, tete” Su padre y yo nos hacemos los locos y cantamos a lo  MdB “numerar, numerar…”  
 E: “mamá M. está pidiendo el chupete” Otro listo….

 M. en la trona : “tete, tete, tete….” Su padre y yo nos hacemos los longuis…A: “M. mi niño ¿qué quieres tú? ¿El chupete?” 

¿Qué hago con ellos?

Los dos hermanos no están mucho mejor. Andan todo el día como Rasca y Pica. Necesitan ya la vuelta al cole como el comer.


Todo es una pelea.
-          los dibujos: A. quiere ver determinada cadena, M. está viendo “Güini de Cu” y no le deja
-          los juegos: M. quiere los de E. y éste no se los deja
-          los libros: E. quiere los de A. y éste no se los deja.
-          El ordenador: E. quiere el juego del fantasma de la ópera y A. que está jugando al pc fútbol no le deja
-          La comida: todos quieren el dulce del que hay solamente uno. El día que hay tres no lo quiere ninguno.

En fin, lo normal.
A lo mejor la playa les hace bien. A lo mejor mi suegra está desesperada cuando llevemos allí 3 días.

Irse a la playa en septiembre tiene sus ventajas. Está todo mucho más tranquilo.
No hay que hacer cola en los restaurantes.
No tienes que encoger los pies para que el vecino no te clave la sombrilla entre los dedos
No tienes que ponerle a los niños chaleco fluorescente para que no se te despisten en el paseo marítimo entre la marea de gente…
Si tienes suerte no hace un calor exagerado.
Te quitas de los nervios de los últimos días antes del comienzo del curso.

Y sus incovenientes
Tengo que dejar preparado antes de irme todo lo del cole. Incluido el sablazo de material (200€!!!??? Y estoy hablando de material, usease cuadernillos y esas cosas…nada de libros)
Cuando vuelves de la playa no hay tiempo para que se adapten al horario de colegio. Paso de acostarlos a las tantas a acostarlos a las 21:00. “¡Mamá que es todavía de día! (raaaaas, bajo la persiana) “Hala, ya no lo es”

En fin, que ya que estamos aquí, a orillitas del mar, habrá que dejarse llevar y disfrutarlo.
Os mantengo informad@s.

20 comentarios:

  1. Ay nena, que ya te echamos de menos... Pobre M. con su síndrome de abstinencia, a ver si en la playa, con tanta distracción se le pasa.

    Me parto con lo de la persiana, a mi me pasaba lo mismo de pequeña, pero eso de bajarla no colaba, yo sabía que fuera seguía siendo de día...

    Que disfrutéis mucho!

    ResponderEliminar
  2. Ains, pobrecito mi M. si es que eso del síndrome de abstinencia se lleva fatal, lo dice una ex-fumadora...
    Disfrutad de estos días. La playa en septiembre me encanta! Besitos

    ResponderEliminar
  3. Eso...guapa dando envidia ehhh...
    jolin que suerte la tuya..en la playa y con la suegrissss !!!
    200 euros en cuadernos!!!! un robo dios yo me gaste aqui lista en mano 50euros y las otras mamas pensaron que era exagerado..
    disfrutaaaaaaaaaaaaa tomate una copita y un plato de langostinos a mi salud ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo en lo del chupete tuve mucha suerte, porque antes de los 5 meses lo dejo ella solita... no me quiero imaginar con el caracter que tiene tener que quitarselo ahora....brrrr!! a ver el hermano como sale!! jejejeje.
    Disfruta de estos días que aunque deseando que empiece el cole, cuando empiece la rutina los echarás de menos!! jejeje.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien quiero playa!!! Pero aqui el cole empieza... MAÑANA!!! En fin, disfruta guapisima! A mi tambien me da penita M :-) que mooooooono pidiendo el chupe!!

    ResponderEliminar
  6. biennn!!! ya no soy la única que tiene cole!!! poco a poco se instaura la rutina!!!

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, que lo paseis bien!! Ya veras como estos dias en la playa le van a sentar genial a los enanos!!! Un besazo muuuy fuerte

    ResponderEliminar
  8. Las vacas hasta la vuelta al cole te van a ir geniiiiaaal! Oye, 200 euros? en libretas? Hacen solas los deberes? Estoy alucinando. Y cuanto te sablean por los libros? Un besote gordo y pásalo pipa en la playita.

    ResponderEliminar
  9. Por fin yo misma:
    Concuerdo con Drew, ya te echamos de menos!!!. Pero que alegría, volver a la playa y con la necesidad que tienen los niños de relajarse, antes de entrar al colegio. Me muero con lo que dices de ir a la playa sin que te clave el vecino entre los dedos de los pies, la sombrilla jajajaja...
    Pobrecito M, con angustia de separación de su chupete...
    Un abrazo y descansa, para volver con muchas pilas a empezar definitivamente el año escolar!.

    ResponderEliminar
  10. Qué bien disfrutar de unos días e decanso antes del cole!

    ResponderEliminar
  11. Venga guapa, que seguro que disfrutas de la playita, si yo creo que al final a todas nos ataca un poquito la pereza, pero luego las cosas no son tan malas como pensamos..., y si no lo haces por ti, hazlo por mí, que de aquí a que vuelva a ver la playa no sé las veces que a va a llover, jajaja!.
    Un besazo y pásalo genial...

    ResponderEliminar
  12. Churri, que vidorra la tuya, asi que apurando los 4 ultimos dias en la playa, anda que ya te vale...y luego me encantaria verte por un agujerito...te imagino bajando la persiana y haciendote la loca, jajaja....me meo...
    Mi nena el tete lo dejo de maravilla, segun ella "Esta en el cajon llorando...", que la dentista le dijo que le torcia los dientes y mano de santo hija, llego a casa y lo guardo...
    Los gemelos lo veo complicao, sobre todo porque con el griton de Diego nos viene de maravilla...que el se pone como las locas, pos le enchufas el pepe y arreglao, jajaja...
    Y mi Jose se duerme con el goño, goño...es divino verlo dormir...

    Del cole no me hablas, que la nena sola fueron 300€, el dia que empiezen los gemelos, ¿que?...habra que ir ahorrando, jajaja...
    Un besito apretao...y tomate una cañita a mi salud...

    ResponderEliminar
  13. Disfrutad de estos días. A mi me encanta septiembre para irnos de vacaciones, aunque este año ya no va a ser.
    Espero que el nene lo vaya llevando mejor.

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja! ¡Qué buena ayuda la de los hermanos mayores!
    Ya me darás consejo porque yo quiero quitárselo al mío y no sé por donde empezar...
    ¡Descansa en la playa que ya queda poco para volver a la normalidad!

    ResponderEliminar
  15. jejeje, pásalo bien con esos tres bichos!!!

    ResponderEliminar
  16. Disfrutad mucho, que ya queda poquito para el cole y suerte con la retirada del chupete!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Aysss pensé que me moría de risa con E y A cooperando en que a M. se le olvide el monazo que está pasando.....
    que me como a A. tía que le dice: qué quier MI NIÑO? el chupete?...me les como que conectan con sus necesidades....
    cuando cuentas cosas de tus niños...pienso que 3 es el número perfecto de hijos....

    ResponderEliminar
  18. A diciendo "qué quiere mi niño" es una ternura!!!!
    Ojalá las vacaciones sirvan para que todos se relajen y comiencen la temporada mucho mejor.
    Y M sin chupete.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. hola a tod@s!!
    Qué gustito leeros!!
    La conexión aquí en la cafeteria que me he sentado es una m.... ¡¡pero los crepes están que te cagas!!
    ASí que disculpadme si os contesto a todos a la vez, pero...
    La operación chupete va viento en popa...mucho mejor. Ya no lo pide. Ahora la que lo echa de menos soy yo, porque antes cuando montaba un pollo, hala el cupe y ahora hay que aguantar el chaparrón.
    Que sepais que las que teneis ya cole me dais hasta un poquito de envidia...
    Y ¡lola!! por fin has vuelto!!
    Han sido 200€ en libretas, cuadernillos, cartapacios y libros de lectura (que no los de texto). Un pasón. Miedo me da cuando entre el tercero.

    Y la verdad es que una vez aquí estoy muy a gustito...

    Besos para tod@s.

    ResponderEliminar
  20. que rico.. la playita¡
    nosotros ya estamos aqui de vuelta a la rutina.. que por un lado bien, pero por otro.. echo de menos la playa, los paseitos por el paseo.. pescaito frito.. ains..
    tambien le hemos quitado el chupete a pitufo.. pero fue "forzoso" ¡¡lo olvidamos en la casa d ela playa¡¡ y la verdad que lo esta llevando muy bien, los dos primeros dias lo pidio para dormir.. pero ya.. nada.. olvidado¡
    animo¡

    ResponderEliminar