jueves, 14 de julio de 2011

Voy tarde hasta para recoger premios...

¡¡ Estoy de suerte!! Algunas compis de la blogosfera se han acordado de mí y han querido compartir conmigo dos premios.
El primero es el premio Introspección  y me lo han pasado María, de Mi pequeño Koala y Drew de Viviendo en mi nube azul. Muchísimas gracias a las dos. No lo he publicado antes porque leche, contestar todo eso lleva su tiempo y además ¿vosotras os hacéis una idea de lo que tardo yo en publicar un post con tanto enlace? Que tiene que haber algún truco para acabar antes, digo yo, algún día me enteraré…


He aquí el cuestionario:

1.¿Cuál es tu reto?
A corto plazo: contestar estas preguntas A medio plazo: acabar el día con una sonrisa. A largo plazo: aprender a vivir disfrutando cada minuto y sin hacer daño a nadie, y transmitir ese secreto a mis hijos.Me gustaría ser capaz de darles a mis hijos raíces y alas.

2.¿Qué le dirías a tu jefe si te tocase la lotería?
Me ha tocado la lotería

3.¿Qué harías si descubrieses que alguien te está mintiendo?
Pufff, depende del “alguien”. Pero si ese alguien me importa, hacerle comprender que con la verdad se llega más lejos.

4.Si se quemara tu casa y sólo pudieras salvar una cosa ¿qué salvarías?
El disco duro de mi ordenador y mis fotos

5.Entras en un sitio con mucha gente ¿qué haces?
Si conozco a alguien, unirme a él
Si no conozco a nadie y voy sola ,salir por patas (o intentar pasar desapercibida según las características del evento)
Si voy en buena compañía, hacernos un huequito.

6. ¿Ves el vaso medio lleno o medio vacío?
Normalmente medio lleno, pero cuando lo veo vacío le veo hasta el culo al vaso…

7. Te encuentras una lámpara mágica ¿qué tres deseos pides?
-         Salud
-         Salud
-         Sabiduría para saber disfrutar de la vida

8. ¿Cuál es tu mayor miedo?
Que les pase algo malo a mis hijos y a quienes quiero.

9. ¿Qué te hace feliz?
Un abrazo de A., una sonrisa de M, un beso de E, (las letras son intercambiables)las criaturas, un TE QUIERO 
Un café en una terraza al sol, el sonido y el olor del mar, ver a mis hijos dormir, ver felices a los que me rodean,….ufff ¡¡muchísimas cosas!

10. ¿Consigues sacar un minuto para ti cada día?
Si, pero me quejo por vicio…

11. Si pudieras reencarnarte en un animal  ¿cuál serías?
En un caballo. Me encantan. O un pez.

12¿Cuál es tu recuerdo más feliz?
Imposible quedarse con uno…. Muchos me los han dejado mis hijos: La primera vez que fui madre, el momento en que descubrí que se quiere igual a tu segundo hijo, el instante en el tuve a M. encima de mí por primera vez, cuando ví a A. coger en brazos a E. en el hospital y pude ver en sus ojos lo mismo que en los míos…

13.En qué ciudad vivirías y por qué
En una  a  orillitas del mar,  con puertecito pesquero, con buen clima…

14. ¿En qué crees?
En mí, en el karma… y últimamente en Murphy

15. ¿Qué sientes cuando creas?
Que comparto

16. ¿Te gustaría conocer el futuro?
Rotundamente no.

17.¿Qué otros nombres de blog te planteaste antes de poner éste?
Como llevaba tiempo comentando blogs con este nick, pensé en ponerle el mismo nombre al blog desde un principio

18.¿crees que se pueden hacer buenos amigos  a través del mundo blogger que frecuentas?
SI, no lo creo, lo sé.

19. ¿Qué libro quedará para siempre grabado en tu memoria?
Esta es muy muy difícil. Tengo muchos, pero mi top 5 sería
El médico, de Noah Gordon
La trilogía de El señor de los Anillos, de Tolkien
El principito, de Saint-Exupery
El mundo de Sofía, de Jostein Gaarder
Drácula, de Bram Stoker

Ahora a pasarlo, ¿a quién? Pues con algunas me repito seguro pero allá va:

Mamá de Parrulín: seguro que me gustan todas sus respuestas
Fany de Familia numerosa de la noche a la mañana: seguro que le gusta
Mama de un bebote: Para que vuelva… (vale ya ha vuelto, pero sabe a poco..)
Mama Nortina, Mamá de una monita: para que aumentes tu lista de premios. Te los mereces (jo, he visto que ya te lo dado Annie, esto me pasa por llegar siempre tarde!)
Mujer y Mama: porque me gusta mucho también su blog, para motivarla!!
Rachel de Cómo ser mama y no morir en el intento: me he enganchado a sus historias
Mis chicos y yo , a ver que contesta...que me apetece conocerla un poco mejor


El otro premio es el de Supermamá  ¿¿¿Quién, yo???  Que les pregunten a mis hijos…
Se lo tengo que agradecer a Mamá de Parrulín, MamáNortina de Mamá de una monita , Silvia de Ser madre ¡toda una aventura! y Nenica de Aprendiendo de mis mellizos (si me dejo alguna me perdonáis, no, mejor me dejáis un tirón de orejas en los comentarios)




Sólo tengo que decir que es lo que me gusta de ser mamá…¡sólo!!
Pues de ser mamá me gustan los pequeños detalles de cada día. Me gusta que me toquen el pelo para quedarse dormidos, que junten su naricilla con la mía, sus “te quiero mami”, tenerlos echados sobre mí en el sofá, viendo dibujos, que me lleven de la mano, sus sonrisas y sus carcajadas, sus hoyuelos…
Me gusta la sensación de estar enamorada de ellos y saber que es un amor correspondido e incondicional.
Me gusta que me devuelvan la capacidad de sorprenderme, la capacidad de entusiasmarme, ver el mundo desde su altura y sus ojos.

Y éste otro quiero compartirlo con… ya sé que casi todas lo tenéis y lo sois pero se lo quiero pasar especialmente a Mama de Julio y a Marina, La mamá de Elián, para que se lo acaben de creer.

14 comentarios:

  1. Felicidades churri!!!! Te los mereces todos todos!!! El verano pasado embarazada de la gorda me leí el medico y fue un libro que me llego muy hondo... En casa es un libro muy especial porque Jose lo leyó de jovenzuelo y fue ahí cuando decidió q quería ser medico de familia... Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena guapa!!...si es que en cuanto sale uno, se extienden como la pólvora, yo también llego tarde y cuando lo voy a entregar, no se a quien hacerlo porque los tenéis todas!!

    Me han encantado tus respuestas!!!!!

    besoss

    ResponderEliminar
  3. Ole guapa...te mereces todos estos premios y mas...es que ya nos rulan por triplicao, jajaja...
    Me han gustado todas tus respuestas, en la gran mayoria idem de lo mismo...jajaja...

    Un besin mu grandeeeeee...

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa! Me han gustado MUCHO tus respuestas!!! Enhorabuena!!! ;-)

    ResponderEliminar
  5. Porfinyomisma:
    ¡¡¡Linda MIL FELICITACIONES!!!, te mereces estos dos premios y todos los que vengan!!!, es que eres una mamá demasiado alegre..., "que la Felicidad te sale por los poros". ¡Que felices deben ser E, A y M, junto a tu marido claro, compartiendo sus vidas contigo!. Gracias por darme el premio, Istrospección, pero como tú dices, llegaste tarde jajaja... Igual aprecio mucho que me escogieras, es que ya te tengo mucho cariño y tus palabras siempre me tiran pa'riba, porque eres una mujer y mamá, muy positiva.
    Un abrazo bien apretado!!!!!
    Paula

    ResponderEliminar
  6. Felicidades x tus premios!!!
    Y, gracias por el MIo!!!!
    Me ha hecho mucha ilusión q me otorgues ese premio y q creas en mi.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena guapa¡
    Me ha encantando tus respuestas.
    Ole y ole¡¡ jeje.

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades para ti. Has avalado con tus respuestas el merecimiento de tu premio, jejeje.
    Muchas gracias por entregármelo-
    Ya me daré un momento de tranquilidad para responder mis preguntas.
    Saludos!
    PD. A mi hijo le encanta tu foto de perfil.

    ResponderEliminar
  9. Un caballo? Ja, ja, ja! Y el "ultimamente en murphy" me ha encantado!
    Un beso, reina.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado lo de darles raíces y alas! (me lo apunto!)
    Caballo!!! genial! ¿¿¿¿¿¿¿¿¿Pez!!! ????¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡??????

    ResponderEliminar
  11. Felicidades guapa! No te digo que te lo mereces, que para algo te lo he dado, jejej. Tenías razón, tenemos respuestas iguales, me encanta :-)

    Lo de creer en Muprhy me ha dejado muerta, que razón!

    ResponderEliminar
  12. ay chica qué ternura me ha dado lo de A cogiendo a E y luego el día que tuviste a M, no me extraña lo de M. cariño, si a poco te quedas en el parto pobre mía, tenerle en brazos sería para tí un milagro....

    Y qué eso de que madre de un bebote vuelva? cualquiera que te lea pensará que me he zampado un tripy o algo y estoy de viaje de LSD por ahí....que me perdéis en mis delirios psicotrópicos y tenéis que hacerme volver???!!! me partooooooo

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por partida doble y me ha encantado lo de raices y las las y lo de los arrumacos varios, a por más :)

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena!!! pues el primer premio ya me lo habían dado, pero muchas gracias igualmente, ya he editado la entrada para incluirte, y aquí puedes ver las respuestas:
    http://mischicosyyo.blogspot.com/2011/03/2-premios.html

    ResponderEliminar