jueves, 21 de julio de 2011

UN POCO DE TODO


Esta semana ha habido un poco de todo.

Os cuento aquí algunas cosillas así sin orden ni concierto.


M. ha estado de médicos. Observamos una pequeña gotilla de orina con sangre en el pañal y hemos estado en operación recogida de pis para análítica.
Le puse una tira reactiva el martes que salió morada moradísima. Se supone que tenía que salir blanca si estaba bien..y el tono ese morado indicaba leucocito’s party, vamos que había infección. O no. Porque no había más síntomas. Ni fiebre, ni inapetencia, ni vómitos…
Muy chinche sí que estaba…que lleva una semanita de agárrate que vienen curvas.
El miércoles a primera hora lo llevó su padre al pediatra. Le colocaron una bolsita en el pito, y ¡hala! A esperar. Pero el señorito decidió que no meaba en una bolsa.
Su padre le dio zumo, agua, actimel, lo paseó y requetepaseó, siguiendo el consejo de una de mis compis de trabajo (seguíamos la operación atentamente desde el curro) se lo llevó al parque a escuchar el dulce sonido del agua de la fuente….y le metió los pies en el agua a ver si le daba frío. Nada.
A  las 12:30 desesperado (y el tío sin echar ni gota) lo dejó en la guarde porque tenía que irse a trabajar. Se pasó antes por el pediatra a darle conocimiento del fracaso de las maniobras recolectoras. Éste le dio varias bolsas más para que siguiéramos probando.
Finalmente por la tarde lo conseguimos. 



 Hoy le ha llevado al pediatra el  preciado líquido (desde ayer en mi casa el “oro líquido” es la orina de mi hijo y no el aceite de oliva) y tras nueva tira reactiva..... ¡sorpresa!:  No hay infección.
Luego a posteriori resulta que mi compañero  médico me dió unas tiras reactivas caducadas....pero él dice que "Eso no pasa ná....".No comments.
Y eso no es lo mejor. Lo mejor es que ahora que nos dicen que no hay infección se levanta de la siesta con 38º de fiebre. MeCagoEnToLoQueSeMenea.


E. se ha tronchado un dedo en el cole de verano. De un balonazo. Tiene el meñique morado e hinchado como un globo. No parece roto. Parece más bien un esguince. Pero eso tuvo que doler  ¡Aauuu!
Mucho estaba tardando en tener un accidente.
Bueno, en realidad el domingo le descubrimos en la sien un tremendo moratón con puntos así como de sangre saltada, pero dice que no sabe cómo se lo ha hecho ¿¿¿?????

Ayer vieron el cole de verano la película de Toy Story3. Y trajeron una hojilla para contestar unas preguntas sobre la peli. Quiénes eran los protagonistas… qué escena les había gustado más..
 Y  lá última decía: resume en 4 líneas la película.
AVISO: Spoiler. Si alguien no la ha visto que se salte el párrafo siguiente (jejeje)
E. escribió:
Al final el oso era el malo.


Tres líneas le sobraron, jajajajaja
No sé si tiene una gran capacidad de resumen o muy poca capacidad de esfuerzo.


Ayer también llegaron los Puddle Jumper que Lady A sorteó en su blog La Mamá Vaca.
Son supergraciosos. En color verde y con carita de monstruo. Va a haber tortas porque son para M, pero a E. le han encantado y va todo el día por casa con ellos puestos. Dice que los quiere para la piscina ¡¡pero si tú ya sabes nadar!! No te hacen falta manguitos…Pues ya me estoy viendo que me va a decir que se le ha olvidado o algo…





Muchas gracias de nuevo a Lady A.

Y así entre sorpresas algunas agradables y otras desagradables ha ido pasando nuestra semana.
La próxima se presenta movida, porque antes de las vacaciones hay que dejarlo todo bien atado en el trabajo, compras de última hora, limpieza pa dejar la casa en condiciones (¿para qué? me pregunto yo, porque yo no se vosotras pero a mi me da x limpiar antes de marcharme), maletas....

Y por ahora esto es to..esto es to..esto es todo amigos!!

19 comentarios:

  1. Tu eres de las mias, tengo que dejar la casa impoluta antes de irme de viaje.

    Pobrecito M, algo raro si es, que le salga infeccion,luego no...

    Me ha encantado el resumen de la pelicula jajaja, lo importante es lo importante!

    ResponderEliminar
  2. A mi me dieron un balonazo en el meñique en el cole...luxacion,me dolió que te mueres!!!pobrecito!!!

    Estoy deacuerdo en lo de toy story,es que el oso parece adorable....y luego es malisimo!!! choca mucho!

    ResponderEliminar
  3. Yo me parto con tus nenes, pobre E (mi mediano favorito) dale un beso de los de "sana, sana culito de rana" de mi parte!
    Los falsos positivos de las tiras de orina al parecer son muy frecuentes (y si encima estaba caducada....)
    Pues vaya semanita!, menos mal que ls vacas están a la vuelta de la esquina!!! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Has tenido tarea con los peques, se nota.
    Eso de ir a la pileta para que te ayude el sonido del agua lo encontré buenísimo, jaja.
    Ojalá se recupere pronto E de su dedo, pero tiene razón, el oso era maloso.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus rebujitos y las historias de tus peques, pobrecito M y E muero con el!!! Al final el oso era malo, le ha faltado poner "el mu cabroncete" pero seguro q se ha controlado jejejej... Espero q el dedo se le ponga bien rápido. Mi semana que viene también esta cargadita pero seguro que el día 1 salgo por la puerta dejando todo hecho un desastre!!! Un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar
  6. Reina, que estamos igual, yo no se porque, pero antes de bajar a la boda hize limpieza general, pero general general...eso si, el dia que vuelva estara todo echo un cristo, como si lo viera...porque aunque no habra la puerta el polvo entra iguallllll...ahhh...
    Reina, que susto lo de tu peque, ainss...al final haber en que queda...
    Lo de E me descojono, jajaja...4 lineas, pa que??
    Y que pasa con A?? tiene novia de verano?? jajajaja....
    Ains que al final no nos conocimos, con las ganitas que llevaba yo de conocerte bruja...pero ya sabes que si subes a Madrid hay parada obligatoria, jajaja...
    Pasatelo bien guapa, disfruta, o mejor dicho descansaaaa...
    Un besote mu, pero que mu gordo, ehhh...

    ResponderEliminar
  7. Me encantó el resumen semanal!
    Muy movidita!
    En cuanto a lo de la limpieza, siempre es mejor irse con las cosas en orden que volver y saber que todo está patas para arriba y tener que ponerse a limpiar. Mejor así, mujer precavida vale por toda la familia.
    Beso

    ResponderEliminar
  8. Menudo susto con M¡¡ Y ahora con fiebre.. espero que se mejore prontito que ya mismo teneis las vacas¡
    Que chulada los manguitos.. no me extraña que se peleen por ellos.
    Pues a mi me esta dando una pereza la limpieza antes de las vacaciones.. si no saco tiempo ni pa sentarme un ratitooo ainss.. vacaciones yaaa¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Yo me esguince el dedo gordo de pequeña... y no veas si duela..desde ese dia no he tocado un balon nunca mas.. animo!!! pobre!!!

    La infecion de orina..chica, pues el medico..para darle un tirón de orejas jolín.. cuídalo que si no se cura bien se le repiten cada cierto tiempo y son mas molestas...
    un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  10. Tiras caducadas??...pero por favor, también caducan??... M. estuvo toda la mañana sin hacer pis, ni escuchando el agua, que mira que eso es de NoMePuedoContenerAunqueQuiera.
    Espero que la fiebre se haya ido!!!!
    Y E.?...pobrecito, que dolor. Bueno lo del moratón en la sien y no sabe cómo se lo ha hecho, me parto (lo siento, no me alegro pero es que la capacidad que tienen los niños para olvidar según que cosas me hacen mucha gracia)
    jajajajajaja y el resumen de la peli me ha chifladoooo, eso es capacidad para resumir y lo demás son tonterías!!!

    Besosss

    ResponderEliminar
  11. Me parto con E.!! Que no sabe como se lo ha hecho?? Y como es posible? No tiene nada que ver con el dedo? Que tio! Lo de la peli, me parto, lo que deja claro es que la ha visto hasta el final.

    Espero que el pobre M. se recupere pronto, pobrecillo!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. tus niños son geniales! y tú que lo cuentas de una forma muy salada :-)
    yo también soy de las que limpian antes de irse de vacaciones, que si no me entra un síndrome de ballerina que no me deja disfrutar oye...

    ResponderEliminar
  13. Ya no comento mas que te lo han dicho todo, pero me ha encantado el resumen de la pelicula y lo que te espera con el regalo!! ;-) Como yo, una semanita mas y de vacaciones (en mi caso, mas o menos!) YUPPIE!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Y por fin...mamá: a mi lo de M. me tiene loca. Hoy amaneció sin fiebre, pero se ha pasado la siesta lloriqueando tocandose el pañal...¿?

    Padrestresado de trillis+2: este es durísimo. Casi no se ha quejado, pero de vez en cuando le noto gestos de dolor.
    Y lo del oso....sí que choca sí, jajaja

    Nenica: fue otra mami bloguera la que me orientó hacia la caducidad de las tiras. ES que mi compañero decía (y sigue manteniendo) que no pasa nada.

    Mujer y mamá: a mi también me pareció buena idea lo de la fuente..y lo de meterle los pies...pero a ver si ahora no tiene un enfriamiento..o una insolación de tanto rato paseando para que meara...

    María. si no puso lo de "el muy cabroncete" puedes estar segura que fue por no escrbir tres palabras más, no por prudente, jajaja
    Yo estoy pensándolo muy seriamente lo de dejármelo todo manga por hombbro...pero a ver si cuando vuelva me da un susto de pensar que me entraron a robar!!

    Fany: a ver cómo acaba la cosa con M. Seguro que el pobre me da el fin de semana.
    E. en su línea: pa que me das 4 renglones?con uno me basta, jajaja
    A. no tiene novia de verano...pero está en el cole de verano con su amda M.., la hermana de L.... ejem ejem
    Ya sé yo xq no te pasate a la vuelta...¡irías hecha unos zorros después del juergón! jajaja Guapa! descansa tú tammbién.

    SEco: ay que primor que eres...que me has dicho eso de mujer precavida y me has convencido y tó. No se hable más ¡qué limpio!
    Un besito...y ¡no trabajes tanto!

    Annie 74: ¿A qué están chulos? A E. le van a reventar en el perímetro torácico...pero antes muerto que sin manguitos!!
    Gracias guapa

    ResponderEliminar
  15. Rachel: ahora empiezo a pensar de nuevo que es el pis, porque es que se queja echandose la mano al pañal..a ver si esta semana está su pediatra de vuelta (había otro, la suya está de vacaciones) y me doy otra ronda.


    Jeza Bel: todo lo que no es gratis CADUCA, jajajaja

    Tiene memoria de pez para los golpes. Un día me llamó una madre del cole para preguntarme por su boca ¿su boca? sí..es que mi hijo hoy le dió un cabezazo.. ¿E. te han dado un cabezazo en el cole? No... Yo le veía una herida en el frenillo del labio superior...
    Al día siguiente me dijo la seño que había sangrado muchísimo... y el colega lo había borrado de la mente...

    Drew: sospechamos que tiene más que ver con un raspón que traía en la barbilla ¿raspón? ¿qué raspoón?..ah..no sé...ah.. si..es que me he resbalado en la piscina...y me he dado con el filo... Atando cabos (eso fue el viernes) sería de lo mismo ¡¡digo yo!!

    ResponderEliminar
  16. Loulouycia: Síndrome de ballerina, jajjaja ¡me lo apunto! ya mismo estamos de vacas!!!

    Yo y mis mini yos: lo mismo te digo..ya mismo on vacances...aunque sean interrumpidas.
    Menos mal que los manguitos parecen resistentes!

    ResponderEliminar
  17. Y qué tiene M con su fiebre? ya está bien?

    E es de Espectacular!! ten la seguridad que es gran capacidad de resumen..."va al grano" ...muy inteligente!!

    Felices vacaciones!!

    ResponderEliminar
  18. qué jaleillo te traes con los nenes! eres una bendita con tanta paciencia. espero ser yo la mitad que tú cuando mi terremoto eche a andar de verdad!

    ResponderEliminar
  19. Manuelita: No sé que le psaría porque al día siguiente ya no tuvo más ¿¿??
    Gracias preciosa.

    Bel: yo ya no sé si es paciencia..o es instinto de supervivencia...
    Ya verás cuando tu peque eche andar y los dos se te pongan a idear trastadas!

    ResponderEliminar