martes, 28 de junio de 2011

BALANCE DE "NUESTRO" CURSO ESCOLAR


Otro curso que termina. Y no ha ido mal. Ha ido bastante bien. Creo.
El curso ha pasado volando. Sin darnos cuenta.  Y es hora de hacer balance.

El niño A.
Ha sido un curso muy importante para él. Su primer curso con exámenes. Su primer curso con un tutor en vez de una seño. Su primer curso con muchos profesores. Y el resultado ha sido muy positivo.

Ha sido el año en que lo han federado en baloncesto.

El año en que se le han declarado 3 chicas, jajajjaja me parto. Bueno en realidad han mandado a alguna amiga a preguntar...con 8 años!!! Pero es que le dan 1000 vueltas a los niños… (esto me lo apunto porque da para un post)

Ha aprendido que no se le dice a una amiga “no, yo no quiero a M.” Ahora es muy fino y dice “yo también la quiero…como amiga”

Ha aprendido que si una chica te pregunta “A. ¿me notas algo diferente?” No se le responde “Nooooo” y si te dice que lleva el pelo liso no se le responde “Ahhhh, pero no lo llevabas siempre así?” Sobre todo cuando la chica en cuestión tiene el pelo bastante rizado!!

Va a ser un calzonazos. Que le regaló a su amiga C. unas pulseritas porque  C tuvo un mal día y había llorado…y a partir de ese día compró pulseras para 4 más ¡que se las pidieron también!

El año en que descubrió que uno de sus amigos se portaba fatal con otro amigo suyo y con varios compañeros más, y decidió ponerse del lado del más débil… para descubrir que muchos le seguían y observar un cambio de actitud en su amigo y recuperarlo a final de curso. “Mamá L. ha cambiado. Ya no se mete con otros compañeros” .
Parece una tontería pero esto le ha costado bastante, porque mantenerse fiel a su decisión le supuso rechazar la invitación de cumpleaños de L. y eso que estaba deseando ir…porque está coladito por la hermana gemela de L. (porque aún no está en la edad en que tiran más dos tetas que dos carretas que si no…ya os digo yo que hubiera ido de cabeza, jajaja)

También ha sido el año en que le he dejado ir sólo hasta el cole, una vez que le pasaba todos los cruces y sólo tenía que girar la calle pero bueno, ha sido todo un avance para él..

Este curso no me ha destrozado tantos pantalones: sólo 5 ó 6…esto si que es un avance !!


El niño E.

El principal avance es que este año sólo he tenido ¡¡2 tutorías!!! Acostumbrada a una media de 5-6 ya me diréis. Podéis pensar equivocadamente que ha mejorado muchísimo su actitud pero básicamente se debe a que esta seño es menos atacada que la de los 3 primeros años.

Pasar de infantil a primaria ha sido un cambio muy grande. Menos juego y más trabajar.
Había que quedarse en la silla sentado. Había que levantar la mano para hablar. No hablar en clase. No correr por los pasillos. Hacer bien la fila. Demasiadas normas, según E. “Es difícil acordarse de todas, mamá”

Empezó saltándose una muy básica: si le digo a la seño que voy a hacer pis, no me escapo al patio a jugar al futbol. Se la saltó 2 días seguidos…

Sus notas han ido mejorando bastante, pero la tónica general de las observaciones es : “Rinde por debajo de sus posibilidades” “Puede y debe trabajar mejor”  Que traducido resulta: se toca las pelotas y hace lo mínimo para sacar la asignatura.
Ha sido el año en que he comprado más gomas que en toda mi vida escolar ¿qué  ·=&·$”%! hace con ellas? Que la de la papelería me veía entrar y ya me estaba facturando directamente 3 ó 4 gomas… Pero con ritual de compra:
-          “mamá quiero esa goma”
-          “no E. esa no, que es tamaño industrial” (le compré una pensando que le duararía hasta que se casara y la ddiseccionó en minúsculos trocitos, con la madre que le parió...)" Y ya te cargaste una... "
-          “es que esa es la que me gusta”
-          “no , déme una MILAN de esas cuadradas de las de toda la vida”
-          “no, por fi, una de esas (de marca de las que valen 2€ y va a perder/comerse? Igual)”
-          “ja, ni hablar, una de las cuadradas”
-          “una de esas que pone NATA”
-          “E. que nos vamos sin goma..y borras con el dedo, que ya puestos si te estás comiendo todas las gomas que te compro lo mismo ese dedo borra y todo”
Pues esa misma conversación la teníamos una vez cada 2 semanas delante de la impasible dueña de la papelería…
Ha sido el curso en que ha empezado a descubrir que se puede jugar- charlar- hacer amistad con las chicas…pero de una en una y sin abusar…
Me ha agujereado 3 camisetas, recortando con las tijeras…
¡¡pero ha sido el primer año en que me ha traído los libros con la pasta!! ¡¡yooohoooo!!

Un buen año ¿verdad? No sé yo si sus profesores pensarán lo mismo, jajajaja..

P.D. Dejo el del niño M para otro día, porque aún no ha acabado el curso. Le queda el mes de julio….

16 comentarios:

  1. Me encanta A, todo lo que aprendio de las mujeres, jajaja...y de la amistad, algo muy importante, me parece un niño entrañable, de los que se hacen querer con una sonrisa...
    Y E, menudo, jajaja...eso de ir a hacer pis y escaparse a jugar al futbol un puntazo, jajaja...
    Prubitin M, los hermanitos en casa y el al cole...
    Enhorabuena por esos peques geniales, un besito guapa...

    ResponderEliminar
  2. El niño A ya tiene pretendientas!!!...madre mía, que precoces son ahora,jajajaja!!!....es un buen niñooo, me encanta que se posicionara con el más débil y consiguiera que su amigo cambiase de actitud!!!
    enhorabuena por lo de baloncesto!!!!!...ah!!!que bien que le hayas enseñado a responder correctamente a ese tio de preguntas, porque a mí me pone negra el padre de chiquipiturra, no se entera de ningún cambio que me hago en el pelo, a no ser que me lo rape al cero,jajaja

    El niño E, que te voy a decir, que me parto con él, se escapa al patio a jugar al fútbol,jajaja. Y lo de las gomas, me meooo!!!....compralas al por mayor, así te saldrán más baratas :-))

    ResponderEliminar
  3. A. es un crack... Lo de su amigo L. es super noble, y que bien le tienes enseñado con las niñas, eh? Va a ser un gran seductor, ya verás!

    En defensa de E. diré que:
    1. Yo también perdía las gomas.. Es que al caer al suelo rebotan y no hay quien las encuentre!
    2. Esas mismas frases me las han puesto mis profesores a mi en alguna ocasión (te lo aseguro, calcadas) y terminé bachillerato con un 7,2 de media. Yo creo que van en el manual del profe...

    Me encantan tus niños :-)

    ResponderEliminar
  4. Te felicito por niño A, que es super maduro en la parte social, caballero con las damas, leal con sus amigos y da el ejemplo, todo un lider. Bien!.
    También te felicito por niño E, que es muy travieso, pero que ha mejorado consideráblemente, poco a poco dejará de jugar y perder sus gomas, por concentrarse más..., eso si no se si, lo logrará en un tiempo más..., puden pasar un par de años, por lo que mejor te aprovisionas de una caja de gomas, por si las moscas...
    Esperemos que niño M, salga bien, nos tienes que contar. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por esos avances!! Tus hijos son geniales, divertidos e inteligentes, tienes que estar más que orgullosa ^_^
    Muchas de las frases que pones que te responden se me quedan grabadas n la retina y se las cuento a mis amigas, se parten jejeje
    Y Felicidades a tí, que los éxitos de tus hijos, son tus éxitos :)

    ResponderEliminar
  6. Ay nena...lo de tus niños es muy grande.....
    De todo lo comentado sobre A., me quedo con la gran labor que estáis realizando como padres, que tenga valores, que se posicione con el débil, que sienta empatía, que vea las injusticias, que sea un buen chico, en todo eso estáis detrás vosotros y para mí es lo más complicado de ser padres: educarles para que sean buena gente, que sepan conmoverse cuando otro sufre....muchas felicidades guapa!

    Luego por supuesto la gracia que te gastas contando las cosas jodía, porque me partía con lo de tirán más dos tetas que dos carretas, cuando tenga 17 años dirá: "todos sabemos que lo de L no tiene nombre, pero yo tengo que ir a la fiesta más que nada por si me zumbo a su hermana...." y todos se lo perdonarán, incluído el amigo débil, porque son hombres jaaaaaa.

    E. es también comestible, la frase sobre las normas: "es difícil acordarse de todas, mamá" es que yo estoy con él, más economía procesal leche....
    Tiene una gracia el jodío que te tienes que partir con él todo el día....con sus gomas, sus escapadas al patio, sus camisetas a lo grunge...sus frases de sentar cátedra....es total....

    ResponderEliminar
  7. Ja, ja, me parto
    Al niño A: Quien te ha enseñado a decir te quiero como amiga? No te ha enseñado también a decir Pues te veo más guapa aún de lo normal pero no caigo ¿qué te has hecho?
    Al niño E: No me extraña que aproveches ir a hacer pis para salir al patio, bien hecho! Esto de aprender es un rollo. Demasiadas normas, tienes razón.
    Gracias reina por hacerme reir un día más!

    ResponderEliminar
  8. Ains¡¡¡ que grandes¡¡
    El niño A, ha aprendido muchas cosas.. me alucina como tienen ya ese roneo con las niñas..
    El niño E, y lo del patio y jugar al futbol en una salida al wc??? jajaja.. y las gomas de marca¡
    Que buenos.

    ResponderEliminar
  9. que bueno! no me queda mucho por añadir a parte de enhorabuena! que dos cracks que tienes guapa!

    ResponderEliminar
  10. jajajajaja que parto con tus enanos!!!

    Sobre todo con E., menudo crack, tomo nota de todo que seguro que dentro de unos años me sirve jajajaja

    ResponderEliminar
  11. Los dos han aprendido cosas nuevas y el año en general ha sido bueno...y estoy con Teta, el niño E va a ser un crack!! jajaja

    ResponderEliminar
  12. Vaya fenómenos!! tú no te aburres a qué no?? jaja
    No sabes tú lo divertido que es desmenuzar las gomas de borrar, creo que no he llegado a gastar una en toda mi vida...

    ResponderEliminar
  13. Madre mía con A. está hecho un rompecorazones, eso nos lo tienes que contar más despacio. Y está visto que E. es un crack, qué ocurrencias tiene siempre. Como te suelo decir tienes unos niños estupendos!

    ResponderEliminar
  14. Fany: A. tiene casi tantas amigas como amigos…y la verdad es que los cuida mucho. Lo de E. y las escapadas no me hables…¿qué va a dejar pa cuando cumpla 15?
    ¿Pobrecito M.? M. está en la gloria, lejos de ellos unas horitas….

    Jeza Bel: A. tiene mucho éxito con las chicas, jajaja pero yo creo que es porque las escucha y se interesa por sus cosas. Sabe hasta que personaje de las Winx es el preferido de su amiga B. o sabe que L prefiere las Bratz… las series que ven… ¡la información es poder!
    Lo de E. no tiene nombre… él dice que eso les pasa por poner los servicios en el patio…si les dejarán ir a los del pasillo no habría tentaciones, jajajaj

    Drew: A A. le queda mucho por aprender…. Jajaja. En cuanto a E. me da mí que no es un problema de física con la elasticidad y rebote de las gomas…
    Y lo de los comentarios…no sabes la impotencia que da saber que puede dar mucho más de sí y que se quede tan pancho.

    Mamá Nortina: Gracias guapa. Voy a necesita una caja de gomas y un par de cajas de paciencia!!

    EstoEsParaUnaQueLoQuierASí: Ay, rubia. Ya estoy orgullosa, ya, aunque como les digo siempre hay cosas que mejorar… sobre todo en comportamientos y actitudes que es para mí más importante que lo académico

    MdB: nena, me meo con lo de tengo que ir por si me zumbo a su hermana…. Jajaja ¡cómo si lo viera!! Y qué razón tienes con 17 TODOS lo entenderán…juaaaaas
    Y lo de las camisetas de E…. qué te crees! A una le recortó el borde haciendo muescas!!! Pues yo se la sigo poniendo pa ir al cole ¡ya te digo! Al menos no me jode otra nueva…

    MdP: Esa frase justamente es la que le dije que tenía que contestar: “Te noto algo, y no se que es, pero estás cómo más guapa…” jajaja
    Demasiadas normas, dí que sí. Puesto a priorizar se queda con la de no hablar en clase (ni siquiera para contestar alo que me preguntan)

    Annie74: para ser exactos son las niñas las del roneo..los niños intentan huir de eso todo lo que pueden ¡pero somos muy listas!! Ya os contaré sobre el tema…

    Yo y mis mini yos: Crack voy a hacer yo cualquier día de éstos, jajaja

    Teta Reina: Eso espero, que os sirva de algo mi experiencia ;)

    Cartafol: mirando atrás me doy cuenta de que ha sido un buen año. Espero que el vuestro también.

    Lamamádeunabruja: así que divertido ¿no?, jajaja

    @Mousikh: pues sí, muy a su pesar tiene varias “fans” cómo diría MdB… Si que me apunto eso para un post…

    ResponderEliminar
  15. Que resumen mas bonito!!!! Que diferentes son tus dos mayores entre si!!! Felicidades a los dos por superar el curso y porque haya ido bien. Tu E no es nadie, utyyyyy la que te va a dar este don Juan amante del cachondeo y los amigos jejejejje menos mal q A estará ahí contigo ofreciendote su hombro jajajaj... Muchos besos y felicidades a la mami también!! Curso superado!!!

    ResponderEliminar
  16. Que mayor está A y que maduro es! me ha encantado lo fuerte que ha sido para no ir al cumple de L. para hacer que este cambiase.
    E. es que es muy listo, así que pide ir a hacer pis y se escapa a jugar? que tío!

    ResponderEliminar