martes, 14 de junio de 2011

APRENDER A DECIR "NO"


Necesito aprender a decir NO. Lo necesito como el comer.
Creo que hay un libro con ese título “Aprende a decir NO". Me lo voy a pedir para mi cumple.
NO me hace falta para mis hijos, NO creáis. Que si les preguntais a ellos seguro que piensan que NO me hace ninguna falta. Aún así hay días que te pillan de estos tontos y dices tú “Que vuelen los burros” y les dices que sí. Mal. Muy mal.
Toda madre ha sufrido esto en sus carnes: 20 días diciéndoles que NO a algo y vas un día y cedes y el trabajo de 20 días a tomar por saco.
Pero yo NO escarmiento, no sé vosotras.
Pero bueno, que ese NO es el problema.
El problema es que soy medio lela y me cuesta decir NO.

Empieza la semana. Me propongo cambiar.

Llega mi jefe. Que si puedo tratar a su señora. Sí,  claro…si voy sobrada de tiempo…(léase con tono irónico).
Ya he dicho que SI cuando quería decir NO…..aunque ahora que lo pienso, éste no cuenta, que en realidad no me preguntó si podía (dio por hecho que iba a hacerlo), me preguntó directamente a qué hora me la mandaba…

Lunes aún. Hay unas jornadas informativas la próxima semana en Granada. La mitad de la plantilla va de mañana (en horario laboral) y la otra mitad de tarde (en nuestro tiempo libre).
Joder, me han apuntado de tarde. ¿Puedes ir tú por la tarde? es que a Fulanita y Menganita les viene mal. Si. NO, no, no, no,  bueno sí que puedes pero no quieres!!! Vamos, plántate dí que no. Entonces alguna compañera se tendrá que fastidiar….bueno, va a la siguiente me planto.

Lunes aún. Mi sobrina come en casa. Llama mi cuñada. “¿Puedes quedártela a dormir? Es que mañana entro a las 8, y como mis padres aún no han vuelto…” Si, claro, no hay problema ¿y la ropa para mañana?  Total que quedo con ella en el corte británico  (Lola te lo copio) adonde llego tirando de los cuatro y me da la bolsa.

Llama su hermana (cuñada 2) mientras tanto. ¿Puedes venir a curarle a mi hijo la herida de la rodilla? Si no puedes te lo llevo luego a casa…SI, ahora me paso… (si lo sé soy idiota, muuuuy idiota).

A estas alturas el propósito se ha ido a tomar por…

Cuñada 1: “ah, antes de que te vayas…puede mi hermano recoger a la niña mañana del cole con los tuyos y quedarse a comer en tu casa?” SI. (la verdad es que esto no me cuesta tanto, adoro a mi sobri…)

INCISO: Por la noche llama la cuñada 3, para decir que mis suegros están ya de vuelta del crucero pero que se van a quedar en Madrid un par de días que están muy cansados!!!! Ay que joderse (perdón).


Y hoy martes el día no se me ha dado mucho mejor.

Cuñada 2 al teléfono “tengo claustro mañana puedo dejarte al niño a las 3 y media?ummm SI
y ya de camino le curas la herida....¿a qué hora te lo acerco hoy para la cura?

Y a todo esto tengo una presentación para unas jornadas en Sevilla este viernes!!! (voz de pánico) que aún no he empezado... ¿Y si llamo y digo que NO la voy a hacer? ¿Cómo no voy a hacerla...? Si era voluntario, tonta...Ya, pero voy a quedar como cagancho” (conversación conmigo misma)


¿Y si le digo a mi madre que el domingo prefiero irme a al playa? Jo, es que le ha hecho a M. la ropa de monaguillo para el Corpus… bueno, nos quedamos sin playa….


¿Habéis visto algún NO? Mejor dicho ¿habéis visto algún NO en el lugar dónde correspondía?
Así me va, que no me luce el pelo..
Menos mal que no fumo porque si tuviera que proponerme dejarlo...
Pero mañana empiezo, PALABRA.

20 comentarios:

  1. Si te sirve de consuelo, ya somos dos tontas...

    ResponderEliminar
  2. Madre mía nena!!...pero tu eres mi ídolo...cuidas de tus niños y de tus sobrinos...que santa paciencia la tuya!!!!...además de currar, escribir en el blog...pero de dónde sacas fuerzas???...si me fallan las mías sólo de imaginármelo,jajajaja!!!

    En cuanto he leído el título de la entrada, he corrido para leerla, porque mañana pensaba escribir una entrada "Aprendiendo a decir no"...que casualidad!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco sé decir no...luego voy cabreada todo el día porque me siento como si me tomaran el pelo y encima me falta tiempo. NO NO NO...jejejeje voy a prácticar delante del espejo.

    ResponderEliminar
  4. Me uno al equipo de las que nos cuesta decir NO, es más dicen que soy clavada a mi padre y mal vamos porque sus amigos dicen que si mi padre hubiera sido mujer siempre hubiera estado emabarazada porque no sabía decir no a nada ni a nadie, ¿buenazo??? tontolaba!!!!! y ahí voy haciendo honor a su legado...

    ResponderEliminar
  5. Asertividad, yo estoy aprendiendo y me va mejor, a veces me siento mal, pero bueno la verdad es que al final también me sentía mal diciendo a todo que si y encima no hacía lo que a mi me gustaba asi que hacia delante :)

    ResponderEliminar
  6. Te entiendo perfectamente porque yo era así hasta que un día dije SE ACABO y empecé a ponerme en mi sitio. No em plan estúpido ni nada de eso, no se me malinterprete pero oye, en serio, te respetan más. Muchos ánimos

    ResponderEliminar
  7. Eres de lo mas socorrido¡¡¡ La verdad.. que debes ser un cielo para toda tu familia, eso te pasa por tenerla muy cerca jaja.. si la tuvieras como yo a 40 km, seria mas dificil lo de pedir "favores".
    Debes pensar un poco antes de ofrecerte.. o decir.. espera que no lo se si voy a poder.. lo piensas, puedes?? quieres??? pues mira no, lo siento.. hoy no puede ser.
    Es que luego lo que pasa es que lo ven como algo seguro. Y no se agradece.
    besos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Aiss yo también me pregunto muchas veces ¿porqué no habré dicho que No? será por educación, que al final hacemos el esfuerzo y sacamos tiempo y ganas de donde no las hay para poder con todo.
    Ánimos a ver si consiges aprender a decir NO, que dicen que todo se aprende no?

    ResponderEliminar
  9. A mi también me cuesta mucho el tema de la asertividad, voy a buscar un texto muy bueno que leí hace tiempo y lo cuelgo.
    Sé que es casi imposible, pero relájate un poquito, a veces hay que aprender a ser un poco "egoistas" y pensar un poco en una misma. Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  10. Pero bueno, que te pasa??? Yo creía que era una loca que no podía decir que no, pero la verdad me ganas!!!! Te doy un truco, no contestes de inmediato, cuenta hasta 5 antes de decir si, a ver si de casualidad te sale un no.... Saludos y suerte con l de t exposición.......

    ResponderEliminar
  11. Definitivamente necesitas el libro ese, ¿cuando te lo acabes me lo pasas?

    ResponderEliminar
  12. jajaja te leo y parece que me estoy viendo a mi misma. Sabes que dice mi madre sobre esto no?? es que de buena que eres, eres tonta nena, pero tonta de remate.

    Desde hoy te sigo y te invito a darte una vueltecita por mi blog
    http://yporfinmama.blogspot.com/

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Mira que yo también tendría que leerme el libro ese... Ya que estás, podrías acercarte a Madrid y llevarte a mi niño a la playa unos días con los tuyos? Mientras me leo el libro y cuando vengas a devolverme al niño te lo cuento...

    ResponderEliminar
  14. como dice Jeza tu eres mi idolo!! que crack de la organización y la rentabilización de tiempo!!!!!!!!! un consejo: si aun no te atreves a decir que no, no cojas el telefono...jijiji

    ResponderEliminar
  15. Ya somos dos (o más de dos, que veo que esto está generalizado).... Si es que no puede ser, nos lían o nos dejamos liar.

    ResponderEliminar
  16. Sabías que la palabra más utilizada por la humanidad desde siempre es "Sí"????

    Pues a este ritmo, vas a bajar la media jajajajaja

    Fuera de broma, entiendo que te cuesta, a mi también me pasa aunque intento que cada vez sea en menor cantidad ;D

    ResponderEliminar
  17. Pues si la verdad que por tu salud mental estaría bien, eres mi heroína, que cantidad de cosas eres capaz de llevar para adelante, yo a la mitad me hubiera sentado en el suelo y me hubiera puesto a llorar!!! Animo corazón!! Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Pues si la verdad que por tu salud mental estaría bien, eres mi heroína, que cantidad de cosas eres capaz de llevar para adelante, yo a la mitad me hubiera sentado en el suelo y me hubiera puesto a llorar!!! Animo corazón!! Un besito!

    ResponderEliminar
  19. Jajajaja....lloro de la risa, jajaja....es que menudas cuñaditas que tienes, yo como las mias no me hablan, pues mira tu, la de NO que me ahorro, jajaja...ademas de que no tengo sobrinos, ni creo que tenga, y el dia que se pongan a mi no me los dejan seguro, jajaja...pero neni, el primer NO, ese te lo tienes que decir a ti mismo, NO voy a ser tan tonta, NO voy a escuchar a nadie que me quiera complicar el dia/semana/mes, y sobre todo NO soy omnipresente...que estas en mil sitios hija, coge aire y respira ondo para decir un gran NOOO...jajaja.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  20. Pues sí guapa, definitivamente deberías aprender a decir no. Y cuando aprendas, me enseñas a mí.

    ResponderEliminar