lunes, 23 de mayo de 2011

LA NOCHE NO ES PARA MÍ


¿Os acórdais de esa canción? Pues así me hallo.

Os debo la crónica de la Only Girls Night.
Pues empezaré diciendo que ya no estoy pa la vida nocturna. Quién me ha visto y quién me ve!
La verdad es que yo en plan así diurno, tipo barbacoa con los amigos, cervecitas o cañas soy de las que se enredan. Que me lío a las 12 de la mañana y me dan las 11 de la noche o….
Empalmo cañas, café, cena…  Y si quedamos con amigos+ niños en plan en tu casa o en la mía pues no me importa el plan cena y nos pueden dar las 2 ó las 3. Qué más de un día hemos pasado a tomar una cerveza y nos han dado las tantas. Sobre todo en mi época con los dos mayorcitos ya criados y sin tercero, que ahora estamos un poco más en stand by.
Pues eso, que lo de quemar la noche…pues pa los pirómanos.
La cosa empezó genial: la cena fue estupenda y echamos un rato divertídismo, muchas risas, y momento “se me escapa el urín” de alguna..juasjuas.  Siguió mejor: pub irlandés, más risas, fotos… y luego vino el momento “pub” (leáse así, tal como suena ). Que fue el momento Puff!
Hubo una desafortunada combinación de factores:
-          Peluquería al mediodía con cuello en el conocido instrumento de tortura que es el lavacabezas de las pelus (Cómo se clava en “los occipitales”!!!)
-          Pequeño con fiebre: sólo quería brazos de mamá casi todo el día, que me arreglé con él enganchado como un mono a mi pierna.
-          Taconazos (ya lo he dicho en alguna ocasión, soy una inconsciente)
-          Bailoteo sin entrenamiento ni calentamiento, estiramientos, ni ná, así a lo suicida…
Y el resultado: oí el crujido y casi que me mareo y me caigo allí mismo. Mis ya maltrechas cervicales acabaron con mi noche, y me llevaron volando de vuelta a casa. A las 3:30 estaba en la camita.

A las 8:00 uno de mis “angelitos” decidió que era buena hora para que me levantara. Mi marido se encargó de ellos, pero poco pudo hacer el pobre para mantenerlos callados. El chico además estaba con 38º . Muy chinche.
A las 12:00 me llevó mi marido en coche a votar. Tengo el colegio electoral a 200m de casa, pero era como estar subida a una noria…
Como soy una madre académicamente implicada me llevé al mayor que había dado en clase el tema ayuntamiento y Concejales….mala idea, mala idea….
Nada más llegar a la mesa, de interventora una madre de una compi de su clase.”¡ Uy qué mala cara!”” Si es el efecto votaciones: tengo el estómago revuelto… toda la noche sin pegar ojo de los nervios…Creo que le sonó a cachondeo…pues no preguntes…
 Y después lo que me temía: la consabida batería de preguntas de mi hijo. ¿Por qué la madre de I. estaba en la mesa? ¿por qué llevaba una tarjeta de un partido político colgado del cuello? ¿pero el voto no era secreto? ¿y tú por qué no me lo dices? ¿no me lo vas a decir?...
Y es que llamadme rara, pero en mi casa ni siquiera mi marido sabe a quién voto (al principio no le hacía gracia pero ya ni pregunta), y no quiero que mis hijos sepan a quien votamos, por dos razones: porque conociendo al mayor lo sabría al día siguiente toda su clase, el profe, los abuelos, primos y tíos, los del equipo de baloncesto y media provincia… y porque a lo mejor es una tontería pero quiero que tengan sus propias ideas y que no se vean influenciados por las mías.
¡vaya tela! Qué entradita más larga que me ha quedao..ahora cuando levante la cabeza del teclado del portátil va a parecer que me he bebido media bodega…
Ya os contaré cómo evoluciono….o involuciono….

14 comentarios:

  1. Jajaja, me meo de la risa,jajaja...yo me fui sola, mi marido no le dio la gana de votar, y luego me preguntaba, y le dije yo, si hubieras ido te lo decia, jajaja...Y estoy de acuerdo contigo, yo el dia de mañana no le dire nada a los mios...
    Y lo de salir con taconazos es de novatas nena,jajaja...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ay pobre! Espero que te mejores pronto. Si te sirve de consuelo, yo, sin hijos, más de una vez a las 12 estoy que me muero y quiero volver a casa.

    Lo de no decir el voto a los hijos no lo había pensado, pero me parece muy inteligente y responsable por tu parte. Me lo apunto.

    En cualquier caso, tal como lo cuentas, la noche estuvo guay hasta el momento "Crack", no?

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Jajajjaa jajajaja jajajaja que pena de tiiiii!!! Espero que consigas leer este comentario y mañana no salga en Andalucía directo, "madre de tres hijos cae sobre su teclado tras terminar la entrada de su blog de maternidad " te necesitamos!!!!! Jejeje cuidate la espalda preciosa, espero tenerte recuperada prontito. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. jejejejjeje, eres una inconsciente saliendo con tacones :-)))....y me parto con lo del pub que fue pufff, muy buenooo!!

    Y, lo del voto, haces muy bien, así no los influyes...aunque yo la verdad, me da igual decirlo a quien sea,jejejeje!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya fin de semana! Después de la juerga, la resaca. Qué os mejoréis tú y tu hijo.

    ResponderEliminar
  6. ay, ay, ay, a curar esa resaca que ya no estamos para esos trotes! Yo cuando salgo con mis amigas estoy en la cama a las 12 y ademas no puedo beber que tengo que conducir, asi que prefiero las tardes de barbacoa, que dan mucho juego! Y oye, a quien has votado? es coña, ja-ja-ja!!!

    ResponderEliminar
  7. jaaaaaaaaaaaaa qué bueno, me he reído en alto al leerlo....
    qué noche más atómica....y qué pena lo de las verticales- occipitales.......
    Me ha llamado la atención lo del voto, que no se lo cuentes a tu chico....a mí el mío se me hace el remolón con acompañarle al médico..siempre quiere ir solo...yo creo que es para exagerar lo que le han dicho.....
    y según cuentas del mayor seguro que lo larga, el mediano atómico como " es hombre de pocas palabras" qué rico que es madre.....

    ResponderEliminar
  8. jeje, te comprendo... Bueno en todo menos en lo de las votaciones ¿de verdad ni tu marido sabe lo que votas? Joo, yo soy taaan trasparente que no hace falta ni decirlo!

    Lo de las cervicales y los mareos, ten cuidado, pues se puede quedar crónico y sería una p*tada.

    ResponderEliminar
  9. jajajaja cierto, ni para mi tampoco. Mira que siempre me ha gustado, pero eso de levantarte porque oyes voces infantiles o porque tu consciencia de mala madre no te deja dormir más allá de las 8h... que te mejores!

    ResponderEliminar
  10. Estoy contigo!
    La noche tampoco es para mi. Ya no. jejejejejeje

    ResponderEliminar
  11. Buenas! ya te tengo fichada ;o) vaya tela con la noche pero me quito el sombrero sí señora! porque liar y dejarse liar es lo mejor, y si encima es previa pelu+taconazos lo tuyo es pedigrí puro!! seguro que no eres rubia???? ;o)
    pd. mis padres nunca me dijeron a qué votaban para no influenciarme y se lo agradezco, aunque se transmita en la cultura y demás. Quiero hacer lo mismo con el enano.

    ResponderEliminar
  12. Ay pobre! Espero que se te pase pronto. Lo de llevar al niño a votar da para mucho, yo también lo hice. Lo del voto secreto me parece estupendo, pero creo que mi marido me daría una tabarra...
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  13. Fany: de novata, novata..jajaja

    Drew: la verdad es que la noche estuvo muy bien…y dio mucho de sí…por eso me apetecía haber podido seguir un rato más de juerga…

    María: te imaginas?, en Andalucía directo, jajaja mi madre me graba y todo!! Pero el titular sería aún peor: Madre y fisio…..en casa del herrero cucharón de palo!!

    Jeza Bel: Lo sé, soy una inconsciente, porque no sólo me puse tacones, es que me puse los más altos que tengo! Con un par! Que ya no tengo 20 años…..

    Lola: jajaja, ya andamos mejor, Lola….

    Yo y mis mini yos: pues la cosa es que hoy estamos a miércoles y ya casi se me está pasando, y ya me voy diciendo, bueno, no fue tan mal…ya mismo me veo planeando la siguiente….jajaja pero la verdad es que con el tiempecito que viene prefiero que sea barbacoa, cervecita y/o sangría y piscina… así en plan amigas+maromos+prole…

    MdB: Cuando el bebote crezca mándalo al médico con el papi y luego le sonsacas, jajaja.
    El mayor cuando las elecciones generales y estando parados en un semáforo de pronto me suelta en “tono guardería” (para las que no conozcáis este tono es el de unos cuantos decibelios más altos de lo aconsejado para la salud): Mamá tu vas a votar a Rajoy ¿verdad?. Se volvieron los 4 ó 5 que había alrededor. Se lo había sacado él de la manga porque Zapatero era más feo, según él.

    Leia Organa: yo es que casi nunca hablo de política. Al pobre lo tengo un poco confundido. Lo mismo critico a todos por igual que aplaudo las cosas coherentes de unos y otros (lo cual no suele pasar muy a menudo, tal y cómo está el patio).
    Vaya si sé el peligro que tienen…soy fisioterapeuta ….y mi marido también… y mira como estoy, ¡tiene delito!

    Kira: cuando vuelvo de marcha mi consciencia de mala madre debe andar más dormida que yo, pero el oído está acostumbrado a muchos años de sueño tipo madre: si oigo una voz de alguno de los 3 salto como un resorte!

    Teta Reina: se pasó nuestro tiempo de “ aves” nocturnas, jajaja

    EstoEsParaUnaQueLoQuiereAsí: jajajaj gracias por pasarte y comentar….de rubia no tengo na de na,, pero no me importaría…
    Yo a día de hoy no tengo ni idea de a quién votan o votaron mis padres…

    Mama de Parrulín: el mió dió muchísimo la tabarra en nuestras primeras elecciones juntos…y en las segundas,.. y en las terceras… ahora que lo pienso, estas son las primeras en las que no me pregunta!!! Sólo me ha preguntado si he votado en blanco…
    Un beso pa ti también.

    ResponderEliminar
  14. Si es que en casa de herrero... Cómo te pueden pasar esas cosas, con lo que tú sabes de cervicales? Bueno pues cuídate mucho y la próxima, sin tacones...

    ResponderEliminar