lunes, 30 de mayo de 2011

CANSADA ANTES DE EMPEZAR... (Editado)



Lunes de nuevo… y empiezo la semana muy baja de energía, no se por qué… pero más me vale entonarme porque tengo una agenda que ni la de un ministro.
He empezado saliendo de casa media hora antes para poder desayunar con un compañero que cumplía años.
Hoy tengo al mayor de excursión. Vuelve a las 18:00. Me parte toda la tarde el ir a recogerlo.
Además esta semana han empezado las fiestas colegiales. Tengo el planning en el frigorífico: El niño E. va hoy con camiseta blanca que le toca competir. Al niño A. le toca competir mañana y es ese día en el que tiene que llevar camiseta blanca (¡Arriba los blancos!). El martes E. va de chándal y el viernes los 2.
Viernes noche, verbena; domingo carrera (yo corro con el chiquitín, así tengo la excusa de que voy tirando del carro para llegar con los últimos).
>Martes tarde: Jockey y futbol de 16:30 a 19:00
>Miércoles tarde: Baloncesto y béisbol de 16:30 a19:00
>Jueves tarde: Juegos tradicionales de 16:30 a 18:30
Me paso las tardes llevando niños y recogiendo niños, porque por aquí el colegio es sólo hasta las 14:00
El miércoles además el pequeñín tiene función de teatro programada por la guardería. Menos mal que la chica que los lleva y recoge del cole desde hace 2 años está loca por llevarlo, aún así ese día será un trastorno porque trastoco todos los horarios…
También he quedado con una antigua alumna de prácticas a la que estoy ayudando con la tesina para entregarle unos cuestionarios.
Y en medio de todo esto tengo que pedir cita para el médico porque en la última analítica mi hierro sigue bajando a pesar de haberme tomado una caja entera de pastillas. Me veo chupando candaos en mis ratos libres…
Además mi jefe me ha informado esta mañana que el día 10 me tocan jornadas en Sevilla, jornadas en las que tengo que exponer…aún no sé el qué. Guay. Sin prisas.

Y seguro que esta semana me cae por ahí en medio algún cumpleaños, que mis hijos tienen más vida social que Carmen Lomana.
Cuando tengo el cumple de algún compañero ya sí que tengo que hacer malabarismos, siempre digo que voy a tener varios regalos almacenados en previsión de cumpleaños futuros pero nunca lo hago (como casi todo lo que me propongo), y cuando mis hijos se acuerdan el día de antes a última hora de darme la invitación siempre juro en arameo y prometo que no los llevo a un cumple más (cosa que tampoco cumplo) ¿os pasa a todas?¿sois tan incongruentes con vosotras mismas cómo yo? No me hago ningún caso, así que no sé cómo espero que me lo hagan los niños…

En fin, que hoy estoy en plan “que paren el mundo que yo me bajo”. Y es que no he descansao nada el fin de semana… el sábado comunión de mi sobrino, partido de fútbol, caída del peque con sangrado nasal (No sé muy bien que pasó. El mediano dice que cayó de boca y confiesa haber tenido algo que ver en el asunto. No he indagado más, estaban jugando, qué puedo esperar!) El domingo campo: piscina, tormentón con granizo, piscina de nuevo, futbol… con balonazo al peque de su hermano mayor, que le dejo el balón marcado en la cara medio día…
El peque lleva varios días llamándome por mi nombre de pila. Su padre es papi o papá y a mi me llama por mi nombre. Me hace sentir muy madrastra. Claro que al pobrecito mío a lo mejor le están dejando daños cerebrales con tanto porrazo…

Pues eso, que este es un post de desahogo…que estoy que me dejo caer por los rincones…

AH!!! Quiero dar las gracias a Ira del blog Mà a mà, pell a pell, cor amb cor. y  también a @Mousikh del blog Una mirada al otro lado que me han dado mi quinto premio. Un premio muy bonito.


Y trae pregunta…pero esta es muy fácil…..¿Por qué escribes tu blog?
Pues supongo que para que en días cómo hoy tenga gente x ahí que me lea y me comprenda, y me siento más acompañada… y para esos otros días en que estás arriba, tenga gente x ahí que me lea, me comprenda y me sienta acompañada…
Es el espacio donde contar todas esas cosas que a veces no tengo a quien contar y otras veces me apetece compartir con todo el mundo…
Lo difícil que tiene este premio es pasarlo porque muchísimos blogs se lo merecen. Cada blog que leo me enriquece y me aporta cosas diferentes, así que se lo paso a todas las que me seguís y siempre que podéis comentáis. Muchas gracias.

19 comentarios:

  1. Me meo contigo, y con tus niños, lo de el peque ya es de campeonato, jajaja...y te imagino toda la semama atareada, yo que me quejo ahora, cuando empeicen a ser sociables veras tu que risa, entonces te llamare y nos reiremos, tu de mi agenda y yo de al tuya, jajaja...
    Y el premio te lo mereces guapa...

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el premio, y como seguidora tuya, pues tambien gracias ;-) Como te entiendo, yo tambien a veces paraba el mundo!! Ahora, no me extraña que estés exhausta porque lo de llevar a los peques por aqui y por alla tiene tela. Cada edad tiene sus cosas, cuando son pequeños como los mios tienes menos logistica, pero otras preocupaciones! En fin, que mi consejo seria que relativices, al fin y al cabo eres afortunada de tener esta agenda tan apretada! Ya pasaran estos dias tan ajetreados y te podras relajar! Animo!!

    http://yoymisminiyos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Ostrás menuda agenda! Normal que estés cansada, pero piensa que pasará, de mejor o peor forma, pero pasará :-)

    Enhorabuena por el premio!

    ResponderEliminar
  4. Madreee, que de cosasss!!...si me he estresado yo sólo de leerte!!....pero cuánta clase extraescolar para todos!!!
    Enhorabuena por el premio guapa!!

    ResponderEliminar
  5. MAdre mía que planning! No me extraña que te agobies. Pero ya verás como una cosa llevará a otra. Muchos ánimos

    Y felicidades por el premio!

    ResponderEliminar
  6. No me extraña que estes agotada antes de empezar la semana.. me he cansado yo solo de leer todo lo que tienes en la agenda¡¡ ;D Que estress¡

    http://lascosasdemipitufo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Me he visto en tu entrada pero tal cual...ahora tengo uno...pero cuando se multiplique, seguro que mi vida será como esta semanita tuya...fijo! porque lo de pringar, autoimponerme novolveréahacerloasí y volver a pringar, lo inventé yo.
    Ánimo con el curro, las jornadas, el jefe, los hijos, los partidos, las funciones, las piscinas, los porrazos...arf...arf...me falta el oxígeno! ÁNIMO VALIENTE!!!
    Joer...que cheque-bebé ni que leches, una capa de superwoman tendrían que darnos al parir! (con botas y bolso a juego :p)

    ResponderEliminar
  8. Uff estos chicos no paran! Jaja… bueno ánimos y a sacar fuerza de donde sea!

    http://lamamadeelian.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja Jajajaja jajajaj me ha encantado lo de chupando candados!!! Jajajaja Jajajaja joder menuda agenda y yo me quejo de no tener tiempo, eres una superwoman!!! El 18 pasare por nuestra barbacoa y tomate un botellín fresquito!!! Animo corazón, muchos besos y lo de que el peque te llame por tu nombre de pila nos será cosa de los dos mayores!????

    ResponderEliminar
  10. Hay que ver que agenda más apretada si es que no me extraña que estés estresada, si me agobio yo sólo de leerte.

    ResponderEliminar
  11. Jesús, que cansancio! No necesitas hierro, necesitas clonación urgente. Los niños se lo deben pasar pipa con una semana tan movida!

    ResponderEliminar
  12. Madre mía! Me he cansado yo sólo de escucharte. Pero bueno, tú puedes guapa. Un besito

    ResponderEliminar
  13. Vaya día eh cariño?
    En fin, piensa que la semana que viene será igual o parecida, ja,ja! El cansancio no será... ja, ja! Un beso reina, feliz martes (que llego tarde)

    ResponderEliminar
  14. Nena, yo también soy de las que no me hago ni caso: ande dije diego, digo...bueno no se muy bien cómo es la vaina esa, pero vamos, que soy toda yo una declaración de propósitos a medio concretar.....
    Imagino que también se te junta que en los finales de curso (por lo que yo se por mis amigas) hay como mucho folklore no?......
    Oye y con lo del hierro sigues así? has probado en tomarlo bebido en viales?..lo del hierro es una putada porque te deja fané total, sin ganas de nada....

    ResponderEliminar
  15. UF! y te cabe todas las actividades en una agenda? porque yo creo que terminaria llevando al pequeño donde el mayor y el mediano a la guarderia!!!
    espero que tengas energia para todo!!!

    ResponderEliminar
  16. Ahora estoy más cansada que antes... jajajaja, ánimo!
    A mi me consuela saber que mañana ya es miércoles.

    Necesitamos un cargador de pilas urgente

    ResponderEliminar
  17. Fany: Hasta ahora he sobrevivido al lunes!! No me quiero ni imaginar tu agenda cuando tus peques crezcan, sobre todo como los gemelos no tengan los mismos gustos y/o intereses….agárrate los machos!

    Yo y mis mini yos: y encima no tengo carnet. Que cateta! Aunque la verdad es que aquí no hay grandes distancias..pero sí muchas cuestas!!!

    Drew: esperemos que sea de la mejor forma posible…que la semana que viene tengo que estar al 100% que tengo auditoría!!!
    Dáte tú también por premiada.

    Jeza Bel: Oye que tu también tienes que ponerlo en tu blog…
    En realidad no son actividades extraescolares… es solo esta semana…si no muero en el intento, a este ritmo todas las semanas fundo al pequeño carro arriba y carro pa abajo….Un beso.

    Sandra: Gracias! El desplegable en el frigo es pa hacerle una foto!

    Annie74: Me van a tener que recoger con cucharilla…pero merece la pena porque ellos disfrutan mucho estos días de fiestas en el cole!

    EstoEsParaUnaQueLoQuiereAsí: ah, pero a tí no te la dieron? A mí sí pero esta semana se la he pasado a la Penélope Cruz que así está de estupenda la joía… jajaja

    Marina: ¿qué voy a hacer cuando el peque empiece en el mismo cole? Ufffff

    María: mira tú que lo del botellín era pa pensárselo, pero es que voy con 3 compis que no te digo ná…ibas a tener que hacer el milagro de transformar el vino en agua…!!
    Los dos mayores se parten cuando lo oyen llamarme por mi nombre….ummm

    ResponderEliminar
  18. Mis chicos y yo:…y mira que yo no me estreso con facilidad, que mi madre dice que soy muuuy tranquila…

    Lola: ellos se lo pasan genial, no sé como tienen fuelle…y lo del hierro es desesperante a ver cómo le explico yo a mi doctora que me ha bajado y que he hecho todo el tratamiento! Se me va aponer cara de mejillón de tanta lata!!

    @Mousikh: gracias guapa! A ellos les han hecho unas camisetas muy chulas para los juegos…deberíamos hacernos otra las madres, que ponga “Tú puedes”

    Mamá de parrulín: pues la semana que viene con los auditores en la oficina seguro que estoy mucho más relajada, jajaja

    MdB: ¿dónde te habías metido? Te he echado de menos…ahora me paso y te comento…
    Ya te digo lo de los finales de curso es un cachondeo… no pegan un palo al agua…venga excursión y venga actividades…”es que los niños están muy cansados.”.pues anda que las madres!
    A ver que me sugiere mi médico con lo del Fe. Me lo va mandar en litronas en vez de en viales… Un besote reina.

    Estanjana: lo que me ha pasado alguna vez es ponerle el chándal al que no le toca…. Qué lástima de ellos…

    Teta Reina: ya hemos sobrevivido al lunes y tenemos enfilao el martes..¿ya nos queda ná! Jjaja (la que no se consuela es porque no quiere)

    ResponderEliminar
  19. Aquí ando reina mora, si no me he movido de tu vera...lo que pasa es que tú yo tenemos los horarios desacompasaos....

    ResponderEliminar